Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 2 de octubre de 2011

Más de 130 comerciantes ya son parte del Mercado de Abasto Norte de la ciudad de Limpio. La inversión se esima en US$ 15 millones, trabajan 1.000 personas en la construcción y una vez en marcha dará trabajo hasta a 1.400 personas


Más de 130 comerciantes ya son parte del Mercado de Abasto Norte

ABC Digital
Mas de 130 comerciantes ya son parte del Mercado de Abasto Norte
El Mercado de Abasto Norte abrirá sus puertas al público a fines de noviembre, según las previsiones.
El Mercado de Abasto Norte, situado en la ciudad de Limpio, ya cuenta con más de 130 locatarios, según datos oficiales del lugar. Los comerciantes apuestan a este emprendimiento con el objetivo de expandir sus negocios y obtener mayores ganancias.

El Mercado de Abasto Norte abrirá sus puertas al público a fines de noviembre, según informó su directora, Blanca Aveiro. Se están realizando los últimos trabajos en el predio y, a la fecha, ya está ocupada gran parte de los puestos comerciales.

La idea es expandir sus negocios, teniendo en cuenta el gran movimiento que existe en la zona norte, de acuerdo con lo señalado por Taboada, quien desde hace 30 años trabaja en el sector.

Agregó que es la primera vez que participa en un emprendimiento como el mercado privado, pero aún así está convencido de que resultará una buena oportunidad para crecer.

En la lista de locatarios no faltan referentes del rubro farmacéutico, como Farma Oliva, ni las marcas importantes del sector lácteo, como Lactolanda, Trebol y Doña Ángela.

Según explicó Ewald Buhler, gerente de Lactolanda en Asunción, la empresa La Holanda siempre está en los mercados importantes y que por eso no puede faltar la marca de referencia en el Abasto Norte.

Asimismo, se contará con los productos de Frutika, que ya firmó contrato, al igual que Pollos Don Juan, Nutrihuevos y muchos otros referentes bien posicionados del sector alimenticio.

Firmas del sector financiero también están apostando al mercado ubicado en la ciudad de Limpio. Estarán, por ejemplo, la Central Paraguaya de Cooperativas y Maxicambios.

Mundo Contable es otra empresa que ofrecerá servicios de asesoramiento para apertura de RUC y para llevar la contabilidad de pequeños y grandes contribuyentes. Según explicó la representante de este estudio, Lilian Gómez, la idea es  capacitar a los permisionarios del mercado en esta área para que puedan trabajar en la formalidad.

Beneficios del mercado
La construcción del Abasto Norte representa una fuente de beneficios principalmente para los pobladores de la zona, ya que en la construcción de los 115.000 metros cuadros de obras se ha dado empleo a alrededor de 1.000 compatriotas, en su mayoría de Limpio y sus alrededores.

Este emprendimiento de última generación en materia de gestión empleará a alrededor de 1.000 personas más una vez que la primera etapa del mercado esté en funcionamiento, e incluso se llegará a  1.400  al alcanzar la segunda etapa.

El impacto social  también se da  por los impuestos para el municipio, durante el desarrollo de las obras y de forma permanente cuando funcione el mercado.

Sin olvidar que una inversión de tal envergadura atrae más proyectos similares de la mano del sector privado y esto, a su vez, eleva el valor de los inmuebles de la zona.

La primera etapa de las obras en el mercado incluyen los bloques para productos de estación, para mayoristas y minoristas, así como un shopping económico. También tiendas de artículos para la casa, patio de comida, locales para pequeños vendedores.

Según aseguró la directora del lugar, se contará con amplias calles y un parque cerrado para proveedores con grandes camiones.

Asimismo, como parte del apoyo a la conservación del medio ambiente, el Abasto Norte contará con una planta de tratamiento de efluentes, conservará espacios verdes y sus características serán la limpieza y el orden.
2 de Octubre de 2011 00:00

Abasto Norte” cubrirá demanda de 1,3 millones de compradores

Imagen
Perspectiva de cómo se verá el primer mercado privado “Abasto Norte”, que ya se encuentra en plena construcción en la ciudad de Limpio.
Por Zunny Echagüe
zechague@5dias.com.py 

El primer mercado privado del país, el “Abasto Norte” del Grupo Zucolillo, ya se erige sobre el Km. 22 de la Ruta 3, General Elizardo Aquino y tiene como meta dar cobertura al alto tráfico de personas que buscan realizar compras integrales.

Alrededor de 1.334.714 personas que forman parte de las localidades aledañas como Asunción, el departamento de San Pedro, Emboscada, Areguá, Luque, Mariano Roque Alonso, el departamento Presidente Hayes, Boquerón, Limpio, y también zonas de Argentina como Formosa y Clorinda, podrán tener acceso a este establecimiento comercial, para adquirir todo tipo de productos.
La edificación contará con galerías y zona aérea, bloques bien diferenciados para la mejor ubicación de los usuarios. Los interesados pueden acercarse hasta la oficina comercial que funciona en la ex fábrica Martel, atrás del Mariscal López Shopping o llamar al teléfono 621.510. 

15 millones de dólares, se estima invertir en el Mercado Norte
Fuente: 5días
28 de Junio de 2011 00:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui