Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 17 de octubre de 2011

Axl Rose: “Me encantó la gente y la atmósfera del concierto”, se refería a las 60.000 personas que asistieron a su recital

http://www.youtube.com/watch?v=g30G_XPPVY0&feature=player_embedded

Alegría, sorpresa, excitación. No solo el público disfrutó de la noche de Guns N’ Roses, también sus protagonistas. Axl Rose, emocionado, declaró que “le encantó Paraguay”. Y aprovechó para contar una divertida anécdota con Slash.
 
por Jorge Coronel y Kike Sosa
ABC Digital
Axl Rose: Me encanto la gente y la atmosfera del concierto
Axl Rose, junto a los Guns N' Roses, en la primera noche del Personal Asunción Rock Festival.
Fuente: EFE
 
Madrugada del domingo. Las 60.000 personas, ya muy lejos del Jockey Club Paraguayo. Axl Rose, con sus amigos músicos, disfrutando del camarín.

“Estaba feliz. Se quedó toda la madrugada tocando el piano con sus músicos. Le gustó mucho la energía de la gente, le encantó el armado de los camarines. Se sorprendió que pudimos armar exactamente lo que él pidió, y ahí se quedó toda la madrugada”, expresó a ABC Digital parte de su mismo equipo.

Además de haber pedido “buen papel higiénico”, la producción local le construyó especialmente el baño que pidió para sus camarines. Axl destacó el armado final: “¡Es genial!”, habría dicho.

LA ALEGRÍA DE AXL


El rockstar quedó fascinado con el público local. Recién a las 6:00 del domingo se retiró del Jockey, para instalarse en el hotel Sheraton de Asunción.
En el noveno piso le esperaba su Suite Presidencial, rigurosamente custodiada por dos guardias de seguridad.

Tras su llegada al hotel, ocurrió lo que nadie supuso: alrededor de las 7:30, Rose bajó hasta el bar ubicado en el lobby del Sheraton y –visiblemente contento– se acercó a saludar a los presentes.

“Se acercó a cada mesa, y hasta ofreció quitarse fotos”, sostuvo un testigo.

Un grupo de fanáticos de la agrupación que llegó desde Brasil para el concierto, charlaba tranquilamente sobre la noche de rock. No es difícil imaginar la sorpresa que cubrió sus rostros, al descubrir que el mismísimo Axl Rose, como un mortal más, estaba a pocos pasos de ellos.
HISTORIAS DE RON

Mientras compartía momentos con los huéspedes y funcionarios del hotel, Rose hizo un solo pedido: “¿Tienen Ron Café?”. Lastimosamente, el hotel no pudo concederle el pedido.

Uno de los testigos del momento –de nombre “Chume” Gutiérrez–, se percató del pedido del músico y fue hasta el local del cual es propietario para traerle, de regalo, el ron que tanto deseaba.

Axl agradeció, y entonces se prolongó su alegría. Fue cuando recalcó: “Me encantó la gente y la atmósfera del concierto”.
EL RECUERDO

Un celular sirvió para registrar el momento. Un Rose de buen humor aprovechó para contar a los presentes una anécdota de sus días de gira con la conformación clásica de los Guns N' Roses: la misma que incluía al icónico guitarrista Slash.

Según contó Rose, Slash siempre bebía tanto luego de los conciertos que se desmayaba a la hora de ir a la cama, por lo que el vocalista siempre terminaba con la compañía que el intoxicado guitarrista llevaba consigo. De acuerdo al emblemático cantante, esa escena se repetía luego de cada concierto que daban.
      

Después de varios minutos de charla y total distención, Rose se dejó fotografiar, sin problemas, con todos sus fans presentes.

EL DESCANSO

Después del energético show en Asunción, y de su espontánea aparición en el lobby del hotel, Axl Rose decidió tener una jornada de descanso. El músico llegó hasta la terraza, en el décimo piso del Sheraton.

Pudo ver la ciudad y hasta quiso disfrutar de la piscina y el sol, hasta que observó a un grupo de turistas uruguayos, momento en que prefirió volver a su habitación.

Durante el resto del domingo, el músico permaneció instalado en su suite, perfectamente escoltada por dos guardias de seguridad.

LA DESPEDIDA


El músico de rock aprovechó la madrugada del lunes para dejar el país. A las 5:30, Rose arribó a su jet, para dirigirse hasta México, país donde tendrá dos presentaciones –el martes 18 y miércoles 19 – en el Palacio de los Deportes, de México DF.
Axl Rose llegó al Paraguay –desde Buenos Aires– a las 22:55 del sábado 15. Luego se trasladó en un helicóptero, hasta el Jockey Club Paraguayo. Alrededor de las 23:15, el músico llegaba al lugar, dispuesto a empezar el show. A las 0:05, Guns N’ Roses arrancaba el concierto para todos los paraguayos.

En varias oportunidades –tanto Rose, como su manager y equipo– no se cansaron de destacar la energía de los paraguayos y la buena atmósfera del show.

Todo buen viaje de rock, nunca culmina. Seguirá en la memoria de los 60.000 testigos congregados en la primera y eufórica fiesta del Personal Asunción Rock Festival.

17 de Octubre de 2011 15:30
 

4 comentarios:

  1. esto es el reflejo del buen momento del pais economicamente donde esto grupos muy caros puedan venir al pais y la gente tiene el poder aquisitivo para poder asistir

    ResponderEliminar
  2. Así mismo como lo estás diciendo...y lo más importante es aclarar que este tipo de eventos mueve la economía del país ya que están viniendo muchos turistas (5.000 para este concierto) de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Perú, Uruguay, etc. y que esto da fuente de trabajo a constructores, mamparistas, carpinteros, soldadores, guardias de seguridad, vendedores de panchos, vendedores de remeras, etc. y además, la plata la ponen inversores extranjeros

    ResponderEliminar
  3. Finalmente...estos son los números del concierto

    60 mil personas acudieron al llamado del rock en el Jockey Club.

    5 mil turistas llegaron de Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Perú.

    1,5 millones de dólares representó el gasto de la producción del show.

    50 mil dólares fue el costo de hotel para hospedar a los artistas

    500 Personas trabajaron en el montaje de todo el espectáculo.

    95% de satisfacción fue el resultado de la encuesta pos evento.

    2,5 millones se calcula será el gasto de producción para Aerosmith.

    Fuente: 5días

    ResponderEliminar
  4. El polémico cantante, único miembro restante de la formación original de Guns N' Roses (fundado en 1985) se hallaba dando un concierto en el Palacio de los Deportes de la ciudad de México, ante unas 19.000 personas, en el marco de la gira “Chinese Democracy” que el grupo está llevando a cabo por Latinoamérica.

    http://www.abc.com.py/nota/axl-rose-cae-durante-concierto-de-guns-n-roses-en-mexico/

    Mientras que acá en Asunción asistieron 60.000 personas.

    ResponderEliminar

Comente aqui