Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 2 de junio de 2014

Petróleo debe satisfacer la demanda local, en primer lugar



A días del inicio de una nueva perforación del pozo petrolero en el Chaco, Paraguay comenzó a acelerar el proceso de diseño de los escenarios que plantea la posible existencia de hidrocarburos en el país.




Petróleo debe satisfacer la demanda local
Inversión. La compañía President Energy está confiada en encontrar gas y petróleo.



Los ejercicios se encaran sobre la premisa de satisfacer primeramente el mercado local, indicó el viceministro de Minas y Energía, Emilio Buongermini.
De existir petróleo en cantidades comerciales, el país necesitará montar una refinería capaz de procesar al menos 35.000 barriles por día. Petropar cuenta con una planta refinadora en Villa Elisa, pero con una capacidad que no supera los 10.000 barriles.
Otra necesidad es la ausencia de infraestructura para el transporte del producto. El pozo Jacarandá, que la compañía de origen británico President Energy proyecta perforar en esta primera quincena de junio, en el Departamento de Boquerón, está próximo a la colonia menonita Neuland. En este punto será necesario construir una carretera de todo tiempo o instalar un oleoducto hasta dicha colonia y allí colocar una planta de refinación, refirió el subsecretario de Estado.
NIEGA ENTREGUISMO. Al ser consultado sobre cuál es la seguridad que tiene el país de que el petróleo quedará para el consumo del mercado local, Buongermini aclaró que el recurso natural sigue siendo propiedad del Estado.
“La empresa está obligada por ley a entregar al Estado el recurso, que tiene la primera opción de compra. No es entreguismo, sino que se recurre al capital privado porque no se pueden afrontar los costos de una exploración petrolera”, precisó.
Solo President Energy ya invirtió USD 100 millones en esta campaña petrolera.
Otra posibilidad es la obtención de gas natural en volúmenes comerciales.
Respecto a este rubro, el viceministro ensayó tres posibles alternativas: la construcción de un gasoducto hasta Asunción, la conexión con el gasoducto que va Bolivia a Brasil o con el ducto que conecta Bolivia con Argentina. Con el gas natural se abre la posibilidad de exportar el producto porque el mercado local es pequeño, apuntó.
Los escenarios que plantea un Paraguay productor de petróleo serán elevados por el Viceministerio de Minas y Energía al Ministerio de Obras Públicas, para que este los ponga a consideración del Ejecutivo. 
President Energy se prepara para excavar más de 4.500 metros, con un 30% de probabilidad de éxito.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui