Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 17 de junio de 2014

Cerca de 20 firmas argentinas testean el mercado paraguayo



MISIÓN COMERCIAL MULTISECTORIAL DE LA MATANZA

Las empresas buscan establecer nuevas alianzas y otras la posibilidad de instalarse en el país
 
 
 
17/06/2014
Maqueta del Complejo del Sur Calderón, construido bajo el sistema sipanel por la empresa Wallpanel SA.




Un total de 18 empresas de los sectores de plásticos, construcción, autopartes, alimentos y metalmecánico de La Matanza –uno de los municipios argentinos con mayor cantidad de establecimientos industriales– visitarán el país entre hoy y mañana con el propósito de concretar intercambios comerciales.

Las firmas mantendrán reuniones y agendas de trabajo con empresas locales y representantes de cámaras empresariales con el objetivo de establecer nuevas alianzas comerciales. 

En tanto, otras están interesadas en conocer más el mercado paraguayo para invertir en el país, según informaron. 

La comitiva está encabezada por el secretario de la Producción, Eduardo Devesa, y por el subsecretario de Políticas Productivas, Carlos Óscar Coma, en un trabajo conjunto con la Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Asunción.

En ese contexto, hay que resaltar que La Matanza, es uno de los distritos de referencia por la cantidad de establecimientos industriales en el país vecino. Desde el 2003 a la fecha, se crearon más de 200 mil puestos de trabajo en la localidad. 

La matriz productiva incluye cientos de pequeños productores agrícolas ganaderos e industriales, además de, emprendimientos de la economía social y desarrollos tecnológicos de avanzada.

Para atraer más industrias en la zona, la Secretaría de la Producción promueve el desarrollo de la actividad industrial a partir del asesoramiento en lo referente a promoción de industrias, regímenes de aplicación, beneficios impositivos para firmas que desean instalarse en La Matanza.
 

VISITANTES


Entre las empresas visitantes se encuentran: Lelovaz, que se dedica a la fabricación de bombas de aceite; Papaianni y Papaianni SH, que produce y distribuye autopartes; Gea de Guirado Juan, fábrica de autopartes; Metalúrgica BM SA, industria metalúrgica para la construcción; así como Wallpanel SA, que se dedica a construcciones industrializada sustentable. 

También están Plásticos Trapani Hnos SA, que produce tubos y accesorios de pvc; Lagomarsino SA, un molino harinero que fabrica masas congeladas y rebozadores, entre otras. 

Las empresas paraguayas interesadas en contactar con sus pares podrán contactar a través del teléfono (021) 212-325 o al correo electrónico: secom@embajada-argentina.org.py
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui