Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 22 de junio de 2014

Espirales paraguayos, a Bolivia y Nicaragua




MAAHSA alista el primer cargamento de espirales antimosquitos que tienen por destino el mercado boliviano. 
En el corto plazo, esta empresa nacional proyecta exportar también a Nicaragua. 
Estos países se sumarán a Argentina, Uruguay, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana, adonde llegan los productos de MAAHSA. 
Aunque fuertemente golpeado por el contrabando, el sector domisanitario ensaya nuevas estrategias para expandirse.





Obreros de la fábrica trabajan para completar el cargamento de espirales que será exportado a Bolivia



Maahsa prepara un primer envío a Bolivia de espirales de la marca Matra por valor de 70 mil dólares y su próximo destino de exportación será Nicaragua, según informó a La Nación, Esteban Morábito, presidente de la empresa.
La firma de hecho ya exporta espirales al citado país pero bajo la marca Mapex, según explicó Benito Cosp, gerente de Producción de la citada fábrica de espirales.


Pero la novedad es que ahora la exportación se realizará a otro distribuidor con la marca Matra y, de esta forma, ambas marcas nacionales competirán entre sí en el mercado boliviano, explicó por su parte Juan Domínguez, gerente general.

 

Por su parte, Esteban Morábito, también adelantó sobre la mudanza que está en pleno desarrollo, de su fábrica de Villeta a la de Itauguá, para unificar la producción. Esta inversión en infraestructura ronda los 250 mil dólares.
 

Maahsa exporta a Argentina, Uruguay, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana.
 

Aunque las ventas del sector cayeron entorno al 25% debido a los embates del contrabando, Morábito aseguró que su empresa se mantiene con igual índice de ventas pero que para ello tuvo que hacer uso de varias estrategias comerciales como el lanzamiento de nuevos productos, entre ellos Morotî Líquido a granel.
 

El titular de Maahsa criticó una vez más, la inacción de las autoridades para combatir el contrabando y dijo que es muy frustrante ver cómo se comercializa en la calle, y en algunos supermercados productos ingresados ilegalmente sin el pago de tributos en Aduanas, en perjuicio directo de las empresa locales que venden en desventaja.
 

El empresario del sector domisanitario indicó que en la actualidad Maahsa ofrece al mercado local más de 130 ítems dentro de sus distintas líneas de productos, ya sean en higiene personal, ambiental y sanidad animal. Entre ellos están los detergentes en polvo y líquido, jabones en polvo y líquido, insecticidas y otros. 

También dijo que da trabajo directo a 130 empleados en sus fábricas y de manera tercerizada a otros 40 vendedores que trabajan con las distribuidoras en todo el país.
 

Molino Asunceno Alberto Heilbrunn SA (Maahsa) fue fundada en Asunción el 7 de febrero de 1925.
 

El 60% de las materias primas son de origen nacional y fue la primera industria paraguaya en incorporar en la formulación de los insecticidas el piretroide; como también los primeros en fabricar polvo de lavar de baja espuma, diseñado para lavarropas automáticas.



Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui