Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 26 de junio de 2014

Paraguay y Argentina habrían acordado sobre sesión de energía



Las negociaciones entre Paraguay y Argentina, en el marco de la revisión del Anexo C del Tratado de Yacyretá muestran importantes avances gracias al interés demostrado por las delegaciones de ambos países. 

Las partes habrían teniendo un principio de acuerdo a fin de lograr la cogestión paritaria en la binacional.
 
 
 
 
Foto: Gentileza
 
 
 
Este jueves continuaron las reuniones bilaterales de negociación en la Central Hidroeléctrica Yacyretá. En la ocasión se acordó elevar un informe integral sobre los temas tratados durante la reunión a los jefes de las delegaciones de ambos países para la reunión que se realizará el próximo 30 de junio en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
 
Asimismo las partes abordaron posiciones acercada por el Paraguay a fin de lograr la cogestión paritaria de la Entidad Binacional Yacyretá y se estaría teniendo un principio de acuerdo en este ámbito, según el comunicado dado a conocer al término del encuentro.
 
En cuanto a la revisión del Anexo C, se ha avanzado en la definición de los futuros parámetros para la compensación por los territorios inundados así como sobre la sesión de energía y las garantías para la libre disponibilidad energética.
 
Respecto a la situación financiera, las partes continuaron las conversaciones avanzando en materia de tarifa y fundamentalmente en el arreglo para tornar financieramente viable el emprendimiento binacional.
 
Por Paraguay, participaron de la reunión el jefe de Gabinete Civil, Juan Carlos López Moreira; el presidente de la ANDE, Víctor Romero; el director paraguayo de la EBY, Juan Alberto Schmalko; Osvaldo Nuñez, subjefe Financiero de la EBY, mientras que por la Argentina estuvieron presentes el secretario de Energía, Daniel Cameron; Oscar Thomas, director ejecutivo de la EBY, el miembro de Consejo de Administración de la Binacional, Daniel Muguerza y el asesor Ricardo Otonello.Ipparaguay.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui