Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 18 de junio de 2014

MOPC inicia hoy el asfaltado del tramo Caazapá hasta Yuty



OBRAS ESTÁN A CARGO DE UNA FIRMA COREANA

Emprendimiento dará mano de obra directa a unas 700 personas de la zona



18/06/2014
El asfaltado del tramo Caazapá-Yuty es la primera megaobra emprendida por la actual administración del MOPC, que inicia hoy.
Hoy inician los trabajos para el asfaltado del tramo Caazapá-Yuty, en el que emplearán a unas 700 personas de la zona de influencia y que ayudará a movilizar la producción de este departamento. 

El acto de inicio de obras se hará a las 9:30, en el campamento que la empresa coreana Ilsung Construction Co. Ltd. instalado a unos 4 km de la ciudad de Caazapá.

Los técnicos coreanos ya se encuentran en el país y para cumplir con los plazos, la constructora subcontrató maquinarias y equipos de empresas paraguayas, hasta tanto lleguen los equipamientos necesarios, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). 

Según Lorenzo Pesoa, representante de Ilsung en Paraguay, el plazo para terminar los trabajos es de 30 meses.
 

GRAN PUENTE


El compromiso de la empresa Ilsung, además de la construcción de la ruta, es colaborar con transferencia de tecnología, experiencia y buenas prácticas. De tal modo, las pequeñas empresas se convertirán en medianas, estas en grandes, y se pueda dar una sana competencia que al final redunda en beneficio del país, manifestó el titular de la cartera, Ramón Jiménez Gaona.

Los trabajos consistirán en el asfaltado de 83 km de ruta. De estos, 72 km corresponden a la traza principal hacia el tramo norte, y 12,7 km de accesos y asfaltados de las travesías urbanas de Moisés Bertoni, Maciel, Yegros y Yuty.

Asimismo, incluye la construcción de un puente de hormigón armado de gran porte sobre el río Pirapó, de más de 150 metros, que facilitará en poco tiempo más la unión física y vial de las poblaciones agrícolas de los departamentos de Itapúa y Caazapá. “Estamos terminando los trámites administrativos y la obra arrancan. Haremos un acto en la ciudad de Caazapá”, señaló.
 

REACTIVACIÓN


Esta es la primera megaobra emprendida por la actual administración del MOPC luego de proceder a la reactivación de 148 obras que estuvieron paradas o semiparalizadas en el inicio del mandato, por falta de presupuesto.

En los próximos días se iniciarán otras 3 megaobras: la ampliación y mejoramiento del Acceso Este de Asunción, asfaltado de la ruta departamental Cruce Guaraní-Corpus Christi-Pindoty Porá (Canindeyú) y asfaltado de la ruta Bella Vista Norte-Empalme Ruta 5 (Amambay).

Se encuentran en proceso de adjudicación otras 4 megaobras y llamados a licitación pública nacional e internacional para otros 9 proyectos. Esto presagia un segundo semestre movido en materia de obras de infraestructura.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui