Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 24 de junio de 2014

JICA otorga millonario crédito de US$ 176 millones a Paraguay



La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) otorgó crédito de U$S 176 millones al gobierno paraguayo para la realización del asfaltado entre las localidades de Natalio (Itapúa) y Cedrales (Alto Paraná). 



Saludo protocolar entre Horacio Cartes y Akihito Tanaka, de la JICA.
Saludo protocolar entre Horacio Cartes y Akihito Tanaka, de la JICA. / Gentileza, Presidencia
 
 
 
El empréstito se da en el marco del acuerdo “Corredor de Exportación”, que fue firmado este martes en Tokio, con presencia del presidente Horacio Cartes y su comitiva, en el Hotel Imperial de la citada capital nipona.

De esta manera, este organismo proveerá los recursos para el asfaltado de 147 kilómetros de carretera entre las localidades de Natalio, departamento de Itapúa y Cedrales, en el Alto Paraná, informa la Presidencia.

Durante la referida ceremonia de formalización del crédito japonés, habló primeramente el ministro Rojas, quien resaltó la importancia de este nuevo gesto de cooperación hacia nuestro país.

Seguidamente, habló el presidente de la JICA, Akihito Tanaka, para expresar la “gran alegría” de “haber podido firmar el contrato de préstamo”. Resaltó la presencia del Jefe de Estado paraguayo.

Destacó que la Región Oriental de Paraguay, y sobre todo la zona de influencia de las futuras obras viales en el sur, conforman el mayor centro productivo de los granos, como soja y maíz, en nuestro país.

El presidente Horacio Cartes viajó el pasado sábado al Japón para cumplir una visita oficial de cuatro días y firmar acuerdos de cooperación por 200 millones de dólares. El retorno del mandatario está previsto para el viernes.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui