Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 25 de junio de 2014

Con ruta asfaltada Alto Paraguay va a salir de su encierro, destaca gobernadora



La gobernadora del departamento de Alto Paraguay, Marlene Ocampos, destacó hoy que la ruta asfaltada que conectará las localidades de Loma Plata y Carmelo Peralta, cuyo llamado a licitación se hará en julio, va a sacar definitivamente a esta zona del país del "encierro y aislamiento" en el que vivió por mucho tiempo.
 
 
 
El Chaco urge por el asfaltado de las rutas
 
 
 
"Este es el momento del Alto Paraguay, es el momento en que vamos a salir de este encierro, de este aislamiento que nos tocó vivir más de 80 y 90 años", dijo la gobernadora al agradecer al presidente de la República, Juan Afara, el cumplimiento de esta promesa de campaña con la población del norte del país. Fue durante el acto realizado en la localidad de Carmelo Peralta en la visita de Afara, quien se encuentra en ejercicio de la Presidencia de la República.

"Este va a ser el polo desarrollo para el Alto Paraguay, para toda la región del Chaco", sostuvo la gobernadora al destacar que con la construcción de la ruta se va a generar una gran demanda de mano de obra directa e indirectamente y que una vez concluida la obra habrá una conexión directa con el Brasil.

Por su parte el vicepresidente de la República afirmó que "en este gobierno no hay intención de engañarle a nadie" y que el compromiso es trabajar "con la gente y para la gente". "El presidente quiere que la gente esté mejor, y para eso van a venir las grandes obras (...) sepan ustedes que esta ruta, que es un sueño desde hace rato, va a ser realidad", sostuvo.

La anunciada ruta será la primera asfaltada del departamento de Alto Paraguay, tendrá una extensión de 260 kilómetros y se complementará con el proyecto de construcción del puente internacional con Puerto Murtinho, Brasil.

"Se está trabajando para tener mejores condiciones de vida, ese es el objetivo del gobierno nacional. No venimos solamente a mirarles, venimos a decirles que vamos a trabajar con ustedes, porque es compromiso de todo el gobierno nacional. Queremos que nuestros hermanos indígenas tengan mejores condiciones de vida, queremos que tengan las comodidades para vivir mejor todos los ciudadanos de Carmelo Peralta y del Alto Paraguay", añadió Afara.
 
 
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui