Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 30 de junio de 2014

Empresa paraguaya también quiere perforar en el Chaco



MÁS FIRMAS EN LA BÚSQUEDA DE PETRÓLEO

Se trata de Hidrocarburos Chaco SA, aliada en las perforaciones de President Energy
 
 
 
30/06/2014
Por Víctor Ferreira
estrategia@lanacion.com




Actualmente la empresa paraguaya Hidrocarburos Chaco SA ya cuenta con la media sanción de la Cámara de Senadores para tener los permisos exploratorios de hidrocarburos en la cuenca de Pirity y parte de la cuenca de Carandayty, informó el viceministro de Minas y Energías, Emilio Buongermini.

El secretario estatal informó que la firma realizará trabajos de sísmicas complementarias en esa zona de la Región Oriental para comenzar sus excavaciones, que según los avances iniciarán el próximo año. Sin embargo, todavía no especificó el monto de inversión que planea realizar la empresa en esa zona del país.

Para comenzar con las perforaciones faltan las aprobaciones del la Cámara de Diputados y del Ejecutivo, explicó. “Esta empresa nacional ha ganado la confianza de la empresa Presidet Energy que ahora ya está perforando, por lo que seguramente estarán nuevamente en conjunto realizando grandes inversiones en esa zona del país”, mencionó Buongermini.
 

EMPRESAS CON PERMISOS


Según el viceministerio de Minas y Energía, en este momento las empresas que tienen concesión y permisos de exploración y explotación de petróleo en la República del Paraguay, Amerisur SA, LCH SA, Paraguay Oil & Gas Exploration Company SA, Pogeco, Pirity hidrocarburos, Kilwer SA, Omega Energy International SA, YPF SA, Crescent Global Oil, Compañías de Servicios Petroleros SA y Aurora Petróleos SA.

Al mismo tiempo, también ya están habilitados Boreal Petróleos SA, Bohemia SA, Compañía Petrolera Paraguaya SA, Hidrocarburos Chaco SA, MB energía SA, Primo Cano Martínez SA, Paraguay Gas & Energy SA, Petropar, Paraguay Oil & Gas Exploration Company SA, Quincy Energy SA y Riviera SA.

 
A LA ESPERA


Otra de las firmas que solo espera la aprobación de los diputados y el Ejecutivo para perforar es la franco-rusa Riviera SA, que planea perforar unos 6 pozos petrolíferos en el bloque de Garrapatal, del Chaco paraguayo, el próximo año donde invertirán 75 millones de dólares manifestó Bernard Verdú, representante de la firma.

La compañía firmó un “joint venture” con una empresa americana que quiere invertir US$ 25 millones este año en 2 pozos, y en el 2015 otros US$ 75 millones para las excavaciones de seis pozos más, según señaló.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui