Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 29 de junio de 2014

El chef Diego Fernández Sacco trabaja en una isla en Grecia




   




El chef Diego Fernández Sacco está trabajando nada más y nada menos que en una isla en Grecia, en uno de los 8 restoranes mejores de Europa. El se roza así nomás con príncipes y celebridades del mundo entero. ¡Qué level!

-Diego, ¿cómo se llama la isla y el restó donde trabajás?
-El restorant se llama “Uno con carne”, está ubicado en la isla de Mykonos que es la isla más importante de todo el verano europeo.

-¿Cierto que está entre los 8 mejores del mundo?
-Está catalogado entre los 8 mejores restoranes de Europa, si bien no es del mundo, Europa bien está ubicado un paso más adelante de todo el mundo a nivel de gastronomía.

-¿Cómo fue para que te vayas a trabajar allá?
-Yo llegué a este restoran de la mano de un colega amigazo hermano, Carlos Valdino Riveros, hoy en día ahora está por Paraguay, hemos recorrido bastante con él, tuve la suerte de venir acá y le estoy agradecido inmensamente.

-¿Se va gente famosa por el restó?
-Sí, un nivel de celebridades increíble, le damos de comer, hace dos dia a los reyes de Arabia Saudita, el príncipe de Katar, de Dubai,a José Mourinho, entrenador portugués de fútbol; Boby Briant, el año pasado vino Michael Jordan, asé ese nivel.

-¿Cómo es volver a Europa?
-Nosotros inauguramos este lugar hace 7 años cuando se abrió. Mi misión acá es seguir dejando en alto nuestro país, porque estoy encargado de la parte caliente, toda la parte de cocción del restorán tengo un puesto muy interesante. Llegar acá de vuelta a Europa me dio un poco de ansiedad al principio por dejar mi tierra natal, pero ya se siente una vez llegando acá ya la exigencia del mercado, que es altísima y ponerse a trabajar para esa calidad, le enorgullese a uno mismo.

-¿Hace cuánto te fuiste?
-Hace un mes y alguito.

-¿Cómo son las mujeres ahí?
-Las mujeres acá realmente son hermosas o sea la mujer paraguaya es divina verdad, pero las griegas, las italianas, las alemanas, las escandinavas son hermosísimas.

-¿Qué tal el idioma, hablás inglés o griego?
-Ahora todo básicamente inglés y griego, con estos cuatro años que estoy acá me manejo bien con el griego, si bien no soy un experto de la lengua, pero me manejo bastante bien.

-¿Salís con alguna griega o te siguen “calentando” las paraguayas?
Salir con alguien en particular, no estoy saliendo con nadie, acá también entre el descanso y el trabajo no me quiero meter muchas cosas más en la cabeza. La verdad que hay una paraguaya que me sigue moviendo el piso, y vamos a ver si dentro de poco está por acá.

-¿Qué tipo de comidas cocinás?
-El restorán tiene un tinte criollo, de hecho vinimos por darle un tinte criollo, ya desde el nombre, la cocina tiene los mejores productos del mundo, carnes, ostras, mariscos, hongos de todo el mundo, lo mejor.

-¿Y cocinás comidas tipicas como chipa guasú, sopa paraguaya y eso allá?
-En representacion de la chipa guasu, hacemos una polenta, la secamos al horno incorporada con una pasta de trufa negra que le deja impresionante, la cocina está tirando mucho más o sea es una mezcla de criollo y europeo todo se cocina a carbón. No utilizamos fuego de gas, todo tiene sabor y aroma a brasa, realmente delicioso.

-¿Qué hacés cuando tenés libre allá?
-Hago bastante mar, la piscina del mundo le llamaría piscina netamente transparente con pescado, esto es animal planet en vivo, estoy haciendo buceo con uno de los dueños del restorán que es amigo mío, me voy a nadar, buceo, toco mi guitarra, me encanta tocar música de mi país y a la gente le encanta, le gusta escuchar nuestra música. También me tomé la costumbre de leer y escribir un poco, siempre que tengo el tiempo. Y nada, ando con una cámara nueva preparando algunas pastillas televisivas con bloques de cocina, mostrando lugares, mostrando restoranes, cocinando en lugares realmente fascinantes. En eso estoy invirtieno mi tiempo. Ahora con el mundial me estoy divirtiendo un poco, ya que a Grecia le está yendo bien.

-¿Cuándo vas a volver?
-Me volvería al terminar la temporada en octubre.
 
 
Fuente: hoy.com.py
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui