Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 13 de junio de 2014

Yerba mate Campesino apunta a Uruguay como nuevo destino



LA MARCA BUSCA EXPANDIRSE EN EL MERCADO REGIONAL

La línea compuesta y dentro de esta, el sabor menta y boldo, es la de mayor demanda



13/06/2014
La industria yerbatera paraguaya busca mejorar y fortalecer la producción, además de establecer nuevos lazos comerciales.
La marca está presente desde hace un tiempo en Bolivia y actualmente evalúa el mercado uruguayo, país donde la demanda de yerba mate está en aumento.

“Estamos presente en Bolivia, pero estamos estudiando otros mercados a corto plazo, como Uruguay”, dijo Mónica Salgueiro, gerente de Marketing.

Indicó que, de concretarse las negociaciones, el envío será de yerba de la línea compuesta. En ese sentido, contó que tanto a nivel local como en el exterior el sabor menta y boldo es el de mayor demanda.

Explicó que la línea compuesta “viene ganando participación en el mercado interno respecto a la yerba mate tradicional; estamos bien posicionados por la variedad que ofrecemos”.

La categoría de yerba compuesta conforman: Mezcla Maestra, Menta Limón, Refrescante, Hierbas Tradicionales, Katuava, Burrito y Té Verde, Anís, Menta y Boldo.

“Tenemos una de las variedades más amplia del mercado, más sabores disponibles para el consumidor. Creemos que el aumento viene por la innovación y porque la gente prefiere sabores nuevos”, sostuvo Salgueiro, en el marco de la entrega de premios de la promo Mundial, donde 3 personas ganaron un viaje para 2 personas para asistir al partido Uruguay vs Inglaterra, en Fortaleza, más US$ 500 de viático.

En el primer trimestre del año las exportaciones de yerba mate alcanzaron US$ 442 mil por 162 toneladas, ésta cifra representa un crecimiento de 59% en el volumen respecto al mismo periodo del 2013, según datos del Ministerio de Industria y Comercio a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).


DESAFÍO


El desafío de la industria yerbatera es insertarse en el mercado local, regional e internacional mediante la implementación de tecnología productiva sostenible. En ese contexto, la semana pasada se inauguró el laboratorio del Centro Yerbatero Paraguayo (CYP), en Bella Vista, departamento de Itapúa, a través del cual el sector realizará un monitoreo de la calidad de la producción durante toda la cadena.

La construcción del laboratorio se realizó en el marco del proyecto Fortalecimiento Gremial de Productores de Yerba Mate del gremio yerbatero y del Ministerio de Industria y comercio a través del Proyecto de Apoyo a la Integración Económica del Paraguay (AIEP), financiado por la Unión Europea.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui