Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 29 de junio de 2014

Hasta mayo, turismo interno ya generó USD 42 millones



Durante el año 2013, el turismo aportó USD 92 millones a la dinamización de la economía a través de 1.800.000 paraguayos haciendo turismo interno; este año, de enero a mayo, sin incluir las vacaciones de invierno, que es una motivación fuerte para el ocio; el turismo ya ha generado USD 42 millones a través de 900.000 turistas paraguayos, más del 46% aportado el año pasado, señaló la Ministra de Turismo Marcela Bacigalupo durante la habilitación de la segunda feria de Turismo Interno organizada por la Secretaría Nacional de Turismo, Senatur.





Hasta mayo, turismo interno  ya generó USD  42 millones
Concurrencia. La gente visitó la feria durante la primera jornada, pese al mal tiempo




“Con esta feria queremos incentivar aún más la toma de decisiones del paraguayo de visitar su país, que pueda conocer a través de esta feria cada producto turístico, cada ruta turística, circuitos y los departamentos. El paraguayo debe conocer mucho su país; al conocer nuestro país lo amamos y valoramos lo que tenemos dentro”, manifestó.

DESARROLLO. Sostuvo que cuando se habla del turismo, cuando se trata de hacer un trabajo conjunto con el sector privado, se habla de apostar al desarrollo del país, ya que el turismo es pensar en el desarrollo del país, mejorar la calidad de vida de las personas, es un generador de empleos instantáneos.

“Son más de 7.000 empleos en todo el país, y no solamente del sector hotelero, sino de toda la cantidad de empleos que se genera en torno a la cadena de valor: gastronomía, artesanía, servicios, transporte. Entonces, el turismo es la mayor industria que aporta beneficios al país”, recalcó.

El evento fue habilitado ayer y continuará hasta hoy a las 21 horas, en el estacionamiento del Pinedo Shopping en San Lorenzo, con la participación de más de 100 expositores ligados al rubro turismo como agencias de viaje, operadores mayoristas, estancias asociadas a la Asociación Paraguaya de Turismo Rural, Apatur, Emitur, organizaciones de turismo de aventuras, turismo fluvial, reservas ecológicas, hoteles, posadas turísticas y de diferentes ciudades del interior del país.

Para la realización de esta feria, la Senatur cuenta con el apoyo de gobernaciones y municipalidades, y las oficinas regionales de la Senatur como Ciudad del Este, Encarnación. Villarrica y Pedro Juan Caballero. Estarán también presentes representantes de las asociaciones de prestadores de servicios turísticos.

PROGRAMA. En la jornada de hoy, la feria tendrá el mismo horario, de 9 a 21 horas. A las 14, los organizadores y pilotos del Rally Dakar Series-Desafío Guaraní presentarán el evento que se realizará en territorio paraguayo del 20 al 24 de julio próximo. 

Poco antes de finalizar la muestra, los asistentes podrán disfrutar de un momento artístico de gran nivel, que estará a cargo del Ballet Kamba Cua, que se presentará con todas las figuras que hacen honor a su arte y sus tradiciones.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui