Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 17 de junio de 2014

HS, de Italia, invertirá US$ 1,5 millones para producción de biodiésel



HS ANALIZA MONTAR SU FÁBRICA EN VILLETA

La nueva planta industrial, de capital italiano, fabricará el biocombustible bajo normas europeas



17/06/2014
Para este año se estima que la producción de biodiésel llegará a 10 millones de litros.



La empresa italiana HS montará en Paraguay una fábrica para producir biodiésel, bajo normas europeas. La firma proyecta una inversión de US$ 1,5 millones y una producción entre 1.000.000 y 1.500.000 de litros por mes del biocombustible.

El asesor de la firma, Óscar Saurini, indicó que la empresa estudia instalarse en la ciudad de Villeta, donde se concentran actualmente puertos privados y grandes multinacionales que invirtieron en el país para procesar soja.

“Ellos comenzaron a averiguar qué países producen mucho aceite y vieron mucho potencial en Paraguay. Estamos entre los mayores exportadores de aceite”, dijo el asesor de la compañía extranjera, al explicar que los equipos que instalará la nueva fábrica permitirá producir con normas europeas y con calidad de exportación.

Asimismo, agregó que la producción será destinada a Europa y Estados Unidos.

HS produce maquinarias para energía renovable e industrias. En Paraguay proyectan hacer maquinarias como prensa para producción de aceites y para la fabricación de biodiésel, además de un joint ventures con una empresa local, según indicó Saurini.

La construcción de la planta estiman que iniciará en breve y empezará a operar a comienzos del 2015.

 
FÁBRICAS



En la actualidad, son 5 las plantas de biodiésel que operan a nivel local, Bioenergía SAECA, BioEnergy Paraguay, Frigorífico Concepción, Frigorífico Guaraní e Indupalma.

El gerente de la Mesa de Biocombustibles de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Gustavo Pettengill, manifestó que el sector atraviesa por “una crisis”, debido a que Petropar pidió bajar el precio del producto, lo que afectaría la estructura de costos.

El biodiésel se comercializa a G. 5.650 el litro y la petrolera estatal sugirió reducir a G. 4.681 litro.

Por otro lado, se analiza la posibilidad de cambiar las normas para lo cual se va a trabajar con técnicos a nivel nacional y también a expertos del extranjero.

En el 2013, la petrolera estatal adquirió unos 6 millones de litros de biocombustible, cifra que supera la producción del 2012 que llegó a 2 millones de litros. Para este este año, se estima una producción de 10 millones de litros.

En ese contexto, hay que mencionar que el 70% del producto fabricado por las industrias es comercializado a Petropar y el 30% restante a empresas importadoras de gasoil.



Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui