Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 30 de junio de 2014

Catedral de San Pedro luce bella y renovada



Durante la fiesta patronal de esta ciudad, en honor a San Pedro Apóstol, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) entregó ayer los trabajos terminados de restauración del retablo y de la Catedral de esta ciudad. 


SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta, corresponsal). 



La catedral de San Pedro de Ycuamandyyú es uno de los principales sitios turísticos de la ciudad. / ABC Color
 
.
Una gran cantidad de feligreses participó ayer de la misa central en honor a San Pedro Apóstol realizada en la refaccionada catedral de San Pedro de Ycuamandyyú. / ABC Color
 
.
La Arq. Mirian Mármol (segunda a la izquierda), junto al equipo encargado de la restauración del retablo. / ABC Color
  
.
La imagen del protector de la Diócesis de San Pedro y de la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú. / ABC Color
 
.
Los delicados trazos y el impecable acabado del retablo son admirados por los sampedranos y los turistas. / ABC Color
  


La catedral de San Pedro Apóstol fue declarada en 2006 patrimonio histórico nacional y es de origen franciscano, de estilo barroco, del siglo XVII.

La histórica catedral luce bella y renovada, y se constituye en un atractivo turístico de la ciudad con la recuperación del retablo. Las paredes de la catedral son de adobe, al costado cuenta con un campanario de madera y adentro un retablo de estilo franciscano, que es admirado por los lugareños y los turistas debido a sus delicados trazos.

El MOPC, con apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura y una contrapartida de la Diócesis de San Pedro, inició los trabajos de recuperación del retablo el 5 de noviembre de 2012.

“Entregamos en la fiesta patronal, con informes detallados de los trabajos realizados y tomas fotográficas de antes, durante y después de terminar la restauración”, explicó la Arq. Mirian Mármol, encargada de la obra.

Por su parte, el sacerdote Celso Mena, de la Diócesis de San Pedro Apóstol y uno de los propulsores de la restauración, valoró el trabajo minucioso empleado y pidió a los sampedranos cuidar y mantener este atractivo.


Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui