Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 28 de junio de 2014

Itaipú invertirá US$ 20 millones en mejorar la rede eléctrica de CDE



Crean comité especial para licitaciones



 El movimiento comercial mermó notoriamente en el Este. (Archivo).
Centro comercial de Ciudad del Este



El Directorio Ejecutivo de Itaipú aprobó la creación de una comisión específica de análisis y juzgamiento para las licitaciones públicas en el lado paraguayo, destinadas a la contratación de empresas especializadas para trabajos de mejoramiento de infraestructura y sistema eléctrico del microcentro de Ciudad del Este.

Los trabajos previstos son, entre otros, la repotenciación de la línea de transmisión Acaray-Alto Paraná; la construcción de la subestación microcentro de Ciudad del Este y la construcción de dos líneas de transmisión subterráneas de 66 kV, entre la subestación Alto Paraná y la subestación microcentro de Ciudad del Este.

La comisión específica estará coordinada por representantes de la dirección general, la jurídica y financiera, respectivamente. “Estos son pasos concretos para que esas obras se puedan realizar de manera a llegar al verano de este año, porque sabemos que hay necesidades, hay una demanda no atendida y esta ampliación de las redes y subestaciones va a permitir también que los inversionistas, interesados en ampliar sus instalaciones en el microcentro de Ciudad del Este, cuenten con energía disponible y una calidad en el servicio”, explicó James Spalding.

Indicó, además, que este emprendimiento se realiza en coordinación con la ANDE, con una inversión total superior a los 20 millones de dólares que serán abonados por etapas.

“Itaipú realizará el llamado a licitación, por eso se crea esta comisión y va a conseguir los recursos financieros; posteriormente, estas serán entregadas a la ANDE que con futuros recursos pagará a Itaipú, de las utilidades que obtiene”, indicó.
 
 
Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui