Bennie Hildebrand, directivo de la empresa Hildebrand SA, uno de los mayores productores piscícolas a nivel local, indicó que en este momento se encargan del 50% de la producción de pescados en Paraguay, cuya producción total llega a 5.000 toneladas.
Precios. Los súper cuentan con una variedad de pescados.
Comentó que, tras el crecimiento del mercado, el ritmo de la faena de pescados alcanza 2.500 kilos de pescados por día. “Creció mucho el sector, por la confianza de la gente en comer pescados producidos en estanque, esto puede ser realidad, gracias al duro trabajo que realizamos y la tecnología que acompaña la producción en Paraguay”, dijo Hildebrand.
Por su parte, Diego Cáceres, productor piscícola del Departamento de Itapúa – Distrito de María Auxiliadora, indicó que se dedica al rubro desde el año 2011, aproximadamente.
En este momento estoy trabajando con dos estanques cargados, cría de tilapia, entre otras especies, para la venta en finca; además tengo un restaurante donde puedo abastecer con producción propia.
“Vemos cómo creció el consumo de pescado, esto alienta para continuar creciendo a pesar de ser aún bajo el consumo para los productores”, dijo.
Es muy difícil trabajar en estos últimos años, pedimos como siempre el apoyo de los entes del Estado. “Es necesario que los entes de control como Seam y Senacsa nos apoyen para poder seguir animando la producción y que el producto crezca, necesitamos seguridad para poder trabajar; en plena época de veda nos prohíben la venta de pescado, eso golpeó al sector”, dijo el directivo.
Precios. En el mercado local, los precios del pescado son motivo de quejas de consumidores. Los productores indican que el alto costo de los balanceados, que tienen que traer de países vecinos, encarece los precios de productos piscícolas de estanque.
En la mayoría de los supermercados locales el dorado está a G. 46.000 el kilo, la boga a 24.000, y el más cotizado, el surubí, a G. 62.000 el kilo.
Fuente: ultimahora
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui