Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 8 de mayo de 2016

Paraguaya se gradúa con honores en universidad de EE.UU




Gabriela mostrando toda su alegría al momento de la graduación.

08 May 2016

“Gabriela Wood, de Paraguay, agitando la bandera de su país” dice la tapa del centenario medio Boston Globe que se hizo eco de la graduación de más de 25.000 jóvenes en la Universidad de Northeastern, una de las 10 más grandes de Norteamérica. Cita el reporte que la compatriota se recibió con honores, lo que sumado a su algarabía fueron motivos para acaparar las noticias del nordeste de los Estados Unidos.
Gabriela Wood se recibió de arquitecta en una de las mejores universidades de EE.UU.
Gabriela Wood se recibió de arquitecta en una de las mejores universidades de EE.UU.
“En el nordeste, una clase en la diversidad” menciona el medio de casi 150 años de vida, teniendo en cuenta que el recinto albergó a ochenta y cinco países representados por sus alumnos sumado a la infinidad de lenguas y culturas que se profesan en todo el mundo.
El periódico de Boston, propiedad del New York Times, además recuerda la presencia en el acto del secretario de Estado estadounidense, John Kerry. No desaprovechó la ocasión para decirles a los graduados de la universidad que su diversidad es “la peor pesadilla de Donald Trump” en vista a la sorpresa que le causó la audiencia estimada de 25.000 jóvenes de la Northeastern de distintas clases sociales.
Imponente se vio el acto de entrega de títulos el pasado viernes.
Imponente se vio el acto de entrega de títulos el pasado viernes.
Kerry llamó a un fuerte aplauso cuando tomó nota de esto entre los graduados. “Realmente se ven espectaculares. Quiero que sólo miren a su alrededor. Los compañeros de clase de cada raza, religión, sexo, forma, tamaño.. Ustedes son la clase más diversa en la historia del Noreste. En otras palabras, usted son la peor pesadilla de Donald Trump” dijo, en alusión a la xenofobia de este candidato presidencial.
La autoridad dijo a los presentes “que es su trabajo es hacer frente a los problemas globales que van desde el terrorismo hasta el cambio climático” , poniendoles como desafío poder solucionarlos.
Wood egresó en la carrera de Arquitectura, la cual estudió desde el 2011. La tasa de ingreso de los postulantes varía entre el 28 al 34% en el Northeastern, que figura entre las 10 mejores universidades privadas en los EE.UU. en términos de solicitantes.
La institución formó muchos graduados exitosos, entre científicos, figuras políticas, y en particular en las industrias de alta tecnología.

Fuente: lanacióno

2 comentarios:

  1. Felicitaciones a tan destacada representante nuestra en medio de extrema diversidad.!!

    ResponderEliminar
  2. Y nuestro pais sigue dando que hablar mediante estos jovenes embajadores! Bravo por ellos!

    ResponderEliminar

Comente aqui