Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 14 de mayo de 2016

48 personas fueron contratadas en feria para limpiavidrios



Se realizó ayer la primera feria de empleo y capacitación para trabajadores en situación de calle en el ex Seminario Metropolitano y el foco de la jornada estaba en los limpiavidrios, considerando que estas personas ya no podrán desarrollar sus actividades desde el próximo lunes en Asunción, puesto que entra a regir la prohibición de la Municipalidad. 

Solo en el día de recepción de perfiles ya fueron contratadas 8 personas para los rubros de supermercados y limpieza, informó Enrique López, director de la Oficina Nacional de Empleo.

Estos seleccionados se suman a los 40 lugares asegurados que dará la Fundación Santa Librada para la capacitación, subvención por cuatro meses (G. 44.000 por día) y posterior inserción a los puestos de trabajo para los cuales han sido formados.
Participaron de la feria laboral el Grupo Vierci (supermercados), hotel Aspen, Hipermercado Pueblo, San Isidro Transporte, Dandres (servicio de limpieza), Joseph Coiffure, Multilimpiezas, Kentucky Fried Chicken y Pizza Hut. En total se entrevistaron 332 personas y además de limpiavidrios se acercaron cuidacoches, vendedores ambulantes y estudiantes universitarios.
OFICIOS. López recordó que para esta primera tanda había 80 puestos disponibles, pero lo importante es que los interesados se hayan acercado a dejar sus datos porque se les podrá dar seguimiento para entrenarlos a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), y posteriormente, cuando existan nuevos llamados, se los podrá contratar. Asimismo, cree que muchos tienen la posibilidad de aprender oficios y así prestar importantes servicios en forma independiente.
“Hoy se necesitan mecánico de motos, técnico en reparación de motos, de celulares, de aires acondicionados, manicuristas y una vez que tienen ese ingreso les ayudaremos a sacar su RUC”, aseguró el director. La Junta Municipal y el Ministerio de Trabajo, al que pertenece la Oficina de Empleo, fueron los impulsores de la feria.
Oportunidad. Sergio Pacheco (estudiante desempleado) y Alejandro Brítez (vendedor ambulante) vinieron desde San Lorenzo para dejar sus datos y ser contratados por alguna de las empresas. Manifestaron que su situación está bastante difícil y Pacheco hace 9 meses no consigue trabajo. Brítez expresó que ya desea dejar la calle por lo que espera una oportunidad. Afirmó que va a ser muy responsable en su nuevo empleo.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui