Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 22 de mayo de 2016

Hernandarias: Lago artificial demandará unos USD 50 millones



Por Claudia Merlos
HERNANDARIAS
Costa del Lago va tomando forma y proyecta ser el country más grande del este, cuya principal novedad será la incorporación del concepto de vida en tranquilidad. En ese sentido, lanzaron ayer el Crystal Lagoon, que sería el tercer lago artificial del país y que formará parte del condominio.
El country está ubicado en la ciudad de Hernandarias, en el kilómetro 8 de la ruta 7, al lado mismo de la reserva Tati Yupi de Itaipú. Son 360 hectáreas, de las cuales 347 hectáreas serán destinadas a la construcción de viviendas y un área comercial. El principal atractivo será el lago artificial a instalarse en 3,5 hectáreas, que será desarrollado por la multinacional Crystal Lagoons, que ya ha construido dos lagos en nuestro país. El primero, que tuvo gran aceptación, fue construido en el Blue Lagoon de Pedro Juan Caballero, y el segundo, en el Acqua Village, en Altos.
"Alto Paraná es el departamento más productivo del país. Hoy el Este está afectado, pero entendemos desde Raíces que seguirá siendo un destino para la inversión", manifestó Ernesto Figueredo, presidente de la inmobiliaria Raíces Real Estate. A partir de esta premisa, impulsaron Costa del Lago, cuya inversión a largo plazo será de USD 50 millones. Hasta el momento, ya se construyó por valor de USD 10 millones, con lo que se logró desarrollar el Club House, salón de eventos, las redes cloacales, los caminos, una vivienda modelo, un par de dúplex, las redes eléctricas subterráneas, entre otras dependencias.
La red eléctrica subterránea significó todo un desafío para los empresarios, ya que la ANDE no acompañó de forma ágil proyectos que plantean instalaciones de este tipo.
Ventas. Ya existen unos 500 propietarios de lotes, comentó Figueredo. De ellos, el 40% son extranjeros, y el resto, paraguayos. En ese sentido, dijo que nuestro país es un destino atractivo para los brasileños, primeramente por los bajos impuestos, los servicios accesibles, y la naturaleza que se ofrece. El country está siendo construido sobre un terreno que anteriormente era un sojal, por lo que se tuvo que reforestar más de 3.000 árboles.
En el lugar, se tendrán doce barrios, donde vivirían unas 3.000 familias. El primer barrio, el Puerto Norte, ya tiene el 90% vendido, dijo Figueredo. En la ocasión presentaron dos prototipos de viviendas que se pretenden vender. Los precios van desde USD 180.000, que básicamente comprende una casa de dos plantas con sala, comedor, cocina, tres habitaciones y baños. Todos los propietarios tendrán acceso gratuito a todas las dependencias del country, como gimnasio, piscina, salón de eventos, entre otras ventajas. Además, se cuenta con seguridad las 24 horas.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui