Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 3 de mayo de 2016

Hernandarias tiene un nuevo atractivo turístico: Paseo en catamarán en lago



Se trata de una travesía que dura una hora. Durante el viaje se podrá disfrutar de la selva tropical y visitar senderos donde se podrá observar animales silvestres.

Por Wilson Ferreira
y Édgar Medina

HERNANDARIAS

Con el objetivo de seguir sumando infraestructura y servicios para el desarrollo del turismo, el Municipio de Hernandarias habilitó desde el pasado sábado paseos en catamarán por las aguas del lago Itaipú, partiendo desde la Costanera, pasando por frente a la represa, hasta llegar el Refugio Biológico de Tati Yupi.

El servicio esta a cargo de la empresa Macuco Safari, que de esta manera pasa a ofrecer una alternativa más para los turistas y ciudadanos que quieran descubrir una apasionante aventura por las aguas del lago Itaipú.

Los paseos se realizan en cuatro horarios: de 10.00, 11.30, 14.00 y 16.30. Cada travesía, que se realiza en una embarcación para 40 personas, dura una hora. El recorrido se realizará todos los sábados y domingos.

Los que opten por el último horario podrán apreciar la puesta del sol. El paseo cumple con todas las normas de seguridad. El trayecto es georreferenciado y señalizado con iluminación nocturna, garantizando la seguridad de los turistas.

Atractivos. El costo por persona es de G. 30.000. Además la empresa ofrecerá un servicio diferenciado del catamarán para 200 pasajeros con servicios de restaurant, show en vivo para cualquier acontecimiento social (cumpleaños, casamientos, etc.) a grupos, empresas o particulares.

"Es un nuevo atractivo turístico que la ciudad de Hernandarias pasa a ofrecer a la comunidad y a los que vienen de otra región y de otros países. Es un inicio, que con el correr de los tiempos se irá fortaleciendo, para que podamos ofrecerle a los corredores turísticos, un motivo más para venir a nuestra ciudad", refirió el intendente municipal, licenciado Rubén Rojas.

FORTALECER. Con estos atractivos la Municipalidad de Hernandarias y la Itaipú Binacional, con el apoyo del Gobierno nacional, a través de la Marina, buscan fortalecer el desarrollo del turismo en la ciudad.

"Se habilita oficialmente, no todavía la infraestructura necesaria, en cuanto al puerto, que está en plena construcción en la avenida gastronómica de la Costanera de Hernandarias, pero por pedido de la gente, por compromiso, iniciamos con un paseo de una hora. Porque cuando este todo implementado el paquete turístico será mucho mayor", explicó el ingeniero Rubén Sanabria, asesor de turismo de la Comuna de Hernandarias.

Durante la travesía se llegará hasta Tati Yupi, donde los turistas podrán bajar y disfrutar de la belleza natural que se tiene en ese lugar.

"En este punto la gente puede quedarse a almorzar, pasar el día, después volver. Se trata de una actividad muy importante no solo para la ciudad, sino también para el país. Creo que tener este tipo de servicio, que no tiene antecedentes en esta región, significará el despegue definitivo de lo que es el negocio del turismo que queremos y genere fuente de trabajo a mucha gente en nuestra ciudad y nuestro departamento", añadió.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui