Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 17 de mayo de 2016

Empieza ensanchamiento de avenida en CDE luego de dos años de espera



Se trata de la Concejal Romero, arteria que sirve de dique de contención del Lago de la República. Costará 5.299 millones de guaraníes. Una primera etapa ya fue construida por la Gobernación.

Por Wilson Ferreira
CIUDAD DEL ESTE
Finalmente se dieron inicio hace una semana a los trabajos de ensanchamiento de la avenida Concejal Romero, ubicada en el extremo norte del Lago de la República. El proyecto por fin salió de los papeles, tras una serie de críticas expresadas a través de las redes sociales, donde se ponía en duda el destino del dinero, al punto de que los mismos concejales de la oposición, en un momento dado, llegaron a hablar incluso de una obra fantasma.
Desde la Comuna, la misma intendenta municipal, Sandra McLeod, salió a desmentir la versión, anunciando el inicio de la obra, que efectivamente se dio la semana pasada con la instalación de obreros y maquinaria en la cabecera del lago. La duda se instaló debido a que fue la misma institución municipal la que presentó a la comunidad el proyecto en abril del 2014, diciendo que el inicio de los trabajos se daría ese mismo año. Tuvieron que pasar casi dos años para que se observe movimiento de obreros en el sector.
Según se informó en la Comuna, los trabajos de ensanchamiento en la avenida Concejal Romero, tendrá carriles para los que recorren el circuito del Lago de la República, con ciclovías y camineros.
De esta manera, se dejaría a la avenida concejal Romero exclusivamente para el tránsito vehicular. La inversión es cercana a 5.299 millones de guaraníes. Actualmente, esta vía de circulación es una angosta calle que soporta un intenso tráfico y los peatones deben caminar sobre un estrecho caminero.
La Gobernación del Alto Paraná ya se encargó del ensanchamiento de una parte de avenida que bordea toda la propiedad de la Seccional Colorada número 1, hasta la avenida Bernardino Caballero. En tanto desde la seccional hasta la avenida Monseñor Rodríguez, ahora está a cargo de la Comuna esteña.
DETALLES. En principio, el ensanchamiento de esta vía iba a ser financiado con bonos municipales, pero no se concretó. Según trascendió, la colocación no resultó como inicialmente estaba proyectado. Recordemos que la Junta Municipal del periodo anterior autorizó la emisión por 90.000 millones de guaraníes, de los cuales solo se logró ubicar 20.000 millones de guaraníes.
Finalmente, en abril del 2015 se adjudicó a la firma Constructora Alpe por la suma 5.299 millones para "ensanchamiento de la avenida concejal Romero y mejoras en el ex aeropuerto", conforme aparece en la web de la Dirección Nacional de Contrataciones.
PENDIENTE. Una tercera etapa aún queda pendiente. Se trata de la construcción de un viaducto que unirá la avenida Concejal Romero con la San Blas, pasando por debajo de la ruta internacional número 7.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui