Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 1 de mayo de 2016

En marcha línea de 500 kV desde Ayolas



AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Se puso en marcha la construcción de la línea de transmisión de 500 kV Ayolas- Villa Hayes, que apunta a un mayor aprovechamiento de la energía de Yacyretá.



La inversión es de US$ 95.620.548, con créditos del Banco Europeo de Inversiones (BEI), la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y las tareas están a cargo del Consorcio CIEGEC (CIE SA y Somagec Guinea Ecuatorial SA), que tendrá un plazo de 24 meses para la culminación de 364 kilómetros de red. Desde Ayolas a Villa Hayes se deben montar unas 970 torres, según los datos.
El jefe de la Unidad de Administración del proyecto de la línea de transmisión en 500 kV Yacyretá-Ayolas-Villa Hayes, Ing. Víctor Ali Álvarez, señaló que la primera fase de las tareas, que consiste en el desmontaje de los cables y columnas preexistentes, se inició en las primeras semanas de este mes, y desde los primeros días de mayo se dará inicio a la instalación de la nueva línea.
Este trabajo está dividido en Lote 1, que comprende la edificación de la línea desde Yacyretá, atravesando por la estación Ayolas hasta Paraguarí, donde se iniciará el Lote 2, hasta Villa Hayes.
En el referido primer tramo se realiza actualmente el desmontaje de la línea de transmisión de 220 kV Yacyretá-Ayolas.
Al mismo tiempo en que se están iniciando los trabajos de campo, también ya se está procediendo a la liberación de la franja por donde cruzará el tendido de la línea, lo que incluye el pago de las indemnizaciones a 487 propietarios. Luego comenzarán las labores topográficas, estudios de suelo, construcción y montaje de las torres.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui