Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 13 de mayo de 2016

Ampliarán tramo de la ruta Belén – San Pedro



Reunión entre autoridades del MOPC y el gobernador de San Pedro. Foto: Gentileza

12 May 2016

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, mantuvo una reunión con el gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez, para hablar entre otros temas de la ruta Belén – San Pedro, proyecto que mediante la predisposición del titular de esta cartera de Estado, se ampliará de 120 km a 154 km, lo que beneficiará en gran medida a la población del segundo departamento del país.
El gobernador informó que se habló también sobre caminos vecinales y reparación de algunos tramos. Estos trabajos se están realizando en forma coordinada con el MOPC.
“Gracias a la buena predisposición del señor ministro, se agregó un trazado de 34 km más de lo que inicialmente se había proyectado de la obra de asfaltado para la ruta Belén – San Pedro”, señaló.
Jiménez Gaona se comprometió a acompañar el reclamo de la población de la zona. “El tramo original era saliendo al puente sobre el río Jejuí y lo que los pobladores piden también es Piri Pukú – San Pedro, de 34 km de extensión.En un principio la obra sería de 120 km y ahora, esto se amplió a 154 km”, expresó.
También se dio énfasis al tema de los caminos vecinales, ya que debido a las lluvias permanentes estos quedaron en mal estado. En este sentido, mencionó que se están coordinado acciones con el MOPC. Se debe tener en cuenta que en San Pedro, en dos meses llovió 1260 milímetros; que vendría a ser lo que llueve en un año en la zona. Entonces es una situación normal la que se están dando actualmente con respecto a los caminos.
Para mejorar el estado de las vías con las que cuenta la población del segundo departamento del país, se está trabajando en forma coordinada con el ministro, los jefes de distrito y las municipalidades.
“Las tareas se facilitan ya que el MOPC nos facilita las máquinas para la reparación de algunos tramos. Además en San Pedro tenemos con la Comisión Pro Rutas Asfaltadas, conformada por todos los sectores de la ciudadanía, ahí no entran ni banderías políticas ni creencias religiosas; ya que todos queremos que el departamento progrese”, afirmó el gobernador.
Durante esta reunión de trabajo se contó además con la presencia de la diputada Perla de Vázquez y el diputado Juan José Vázquez; y en representación del MOPC, estuvo el director de Vialidad, Ignacio Gómez, según un informe de la cartera de estado. 

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui