Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 22 de mayo de 2016

Guaireña se consagra campeón de la Copa San Isidro



Guaireña y Palmira se enfrentaron en la ciudad de Villarrica. Foto: Gaceta Guaireña.

22 May 2016

La selección guaireña de fútbol extendió este domingo a cuatro ediciones consecutivas el dominio guaraní en la Copa San Isidro de Curuguaty que, cada dos años, pone frente a frente a los campeones del fútbol del interior de Paraguay y Uruguay.
Jugando de local, en el estadio Parques del Guairá de la ciudad de Villarrica, los guaireños llegaban con ventaja luego del 3-1 conseguido ante Palmira en el partido de ida, disputado hace algunas semanas en territorio charrúa.
Por ello, el 1-1 de este domingo, con gol de Nelson Morel para el equipo paraguayo, fue suficiente para levantar la Copa San Isidro y también la Copa Centenario de la Liga Guaireña que estaba en juego, para conmemorar el mencionado aniversario.
El equipo de Ricardo García arrancó la revancha con Adrián Ávalos; Hernán Ortigoza, Armando Almada, Oscar Benítez y Daniel Rojas; Aldo Ojeda, Blas Claridge, Elías Venialgo y Nelson Morel; Carlos Duarte y Cristian Sánchez.
Amplía el dominio
Además de consagrarse por primera vez en este torneo internacional, en cuya final de 1982 perdió ante Maldonado, Guaireña contribuyó también a que la Unión del Fútbol del Interior (UFI) ampliara su dominio frente a la Organización del Fútbol del Interior (OFI).
En 23 ediciones disputadas, la UFI llegó a 14 títulos, mientras que la OFI se quedó con 9 y sin poder cortar la racha de cuatro finales consecutivas ganadas por los paraguayos: Caacupeña en 2010, Paranaense en 2012, Liberación en 2014 y Gaireña en 2016.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui