El astillero La Nave del Pescador realizará, esta mañana, a las 10.00 en Villeta, la denominada puesta de quilla (montaje inicial) de un remolcador de alta tecnología que costará unos 17 millones de dólares
Imponente. Parte del futuro remolcador Yerutí I que será montado esta mañana en Villeta.
El empresario naviero y presidente del astillero, Guillermo Ehrecke señaló que este hecho representa un gran avance para la industria naval paraguaya.
Este remolcador será construido para la naviera Yerutí y tendrá la capacidad de transportar barcazas con sesenta mil toneladas de carga.
Ehrecke sostuvo que esta es una prueba de la capacidad y seriedad de los astilleros nacionales para la construcción de naves de calidad y alta tecnología para seguir siendo la más competitiva en la hidrovía Paraguay-Paraná.
El remolcador en construcción se llamará “Yerutí I” y fue diseñado y está siendo construido según la última edición de las reglas de Lloyds Register, Londres, el Institute of Electrical and Electronic Engineers Standards, Publication.
Responde además a los requerimientos del Acuerdo de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay–Paraná; los requerimientos Estatutarios de la Bandera Paraguaya y Vetting (Inspecciones de seguridad) de todas las empresas petroleras de la región, según explicó.
El empresario remarcó que inició actividades en el 2009 en la construcción de barcazas. Hasta ahora lleva construidas dieciséis barcazas tanque para transporte de combustible de doble casco, pontones grúa, remolcadores de puerto, todos de última tecnología.
Insistió en que esta es la muestra que expone el sector naviero en nuestro país, preparada para construir embarcaciones con costo y calidad altamente competitivos en toda la región.
FRICCIÓN. Ehrecke y los gremios navieros habían mantenido un duro enfrentamiento reciente con el embajador paraguayo en Buenos Aires, Nicanor Duarte Frutos, a quien acusaron de defender los intereses argentinos antes que los nacionales, en materia de trabas comerciales que ejercen en el vecino país a las embarcaciones con bandera paraguaya.
El diplomático y ex presidente de la República había denunciado que ciertos sectores navieros operan en la informalidad y él defiende la legalidad.
Fuente: ultimahora
Antes de la guerra grande, nuestro país ya construía buques. Volvemos a ser, ahora, el orgullo de sudamérica.
ResponderEliminar