METÁLICOS Y NO METÁLICOS DEL PARAGUAY
Actualmente realiza un estudio de factibilidad, que finalizaría a mediados del año 2015
08/06/2014
Metálicos y No Metálicos poseen el control de derechos mineros de aproximadamente 322.000 hectáreas en Alto Paraná.
La firma Metálicos y No Metálicos del Paraguay SRL, subsidiaria de la empresa minera canadiense CIC Resources Inc., actualmente realiza un estudio de factibilidad con miras a la comercialización del titanio nacional en el mercado internacional, según manifestó el viceministro de Minas y Energía, Emilio Buongermini.
Aseveró, además, que a mediados del año 2015 ya estarían los estudios de factibilidad para la comercialización del mineral.
El funcionario estatal explicó que para esta nueva apuesta, la firma se alió con una empresa sudafricana, para procesar los yacimientos de titanio en arcillas en Alto Paraná, para lo cual posee el control de derechos mineros de aproximadamente 322.000 hectáreas de tierras.
El proyecto de Alto Paraná se inició en el año 2009, con la prospección y el análisis. En el 2010, J. David Lowell, accionista principal de la empresa, anunció el hallazgo de lo que sería posiblemente el yacimiento más grande del mundo.
“La empresa está en pleno estudio de factibilidad para un nuevo proceso metalúrgico de procesamiento de los yacimientos. Esto de titanio en arcillas requiere un procesamiento peculiar, que la compañía está desarrollando ahora”, manifestó.
Según el estudio al nivel Scoping se basó en una producción anual de 500 mil toneladas de escoria de Titanio y 477 mil toneladas de arrabio. Esto sería en una primera fase de producción. Dependiendo de la demanda mundial y el precio de los productos, se puede explotar.
“Queremos seriedad de las empresas y que sepan que hay un marco legal que hay que cumplir. No podemos estar esperando años a que tengan resultados, con procesos tan lentos, porque estos recursos son del Estado paraguayo y éste es el responsable del gerenciamiento de este recurso”, enfatizó Buongermini.
Fuente: lanación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui