Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 31 de agosto de 2016

Construyen 19 puentes de hormigón en Concepción



El puente sobre el arroyo Kuarepoti tiene 60 metros de longitud.

31 Ago 2016

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) invierte US$ 9 millones en varios contratos para la construcción de puentes de hormigón armado, en el departamento de Concepcion. Los contratos contemplan la construcción de un total de 19 puentes en diversos puntos del mencionado departamento.
Según la entidad estatal, existen seis contratos que representan 516 metros lineales (ml) de nuevas estructuras. Las obras tienen varias fuentes de financiamiento, que son el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y los fondos locales.
El informe del MOCP señala que las empresas que tienen a su cargo los trabajos son: En Horqueta – Concepción, Consorcio Arroyo Pucú (Lic. 37/2012) tramos: Paso Barreto- Cruce X (Cauce arroyo Pitanoaga- 2da tanda), y Ruta N° 5- Paso Mbutu (cauce del río Aquidabán, en donde se construyeron un total unos 120 ml. ya concluidos).
En el tramo Concepción –Amambay, la empresa Edivisa construye en los tramos: Colonia Jorge S. Miranda – Colonia José F. López (Cauce Arroyo Hermosa – segunda tanda), Colonia Jorge S. Miranda – Colonia José F- López (Cauce Arroyo Retiro Belén- 2da tanda), con un total de 73 ml, que se encuentran en su etapa final.
También la empresa Jonica SA, que tiene a su cargo la construcción de 75 ml. en los tramos Jugua Ñandú – Puentesiño sobre el arroyo Trementina, Ruta 5 Km 18- Arroyito sobre arroyo Acapito, también en plena ejecución.

CONCEPCIÓN

En el departamento de Concepción, la empresa Covipa SA tienen a su cargo 228 ml de puentes de hormigón armado, distribuidos en los siguientes tramos: Paso Barreto- Colonia Jorge S. Miranda (Arroyo Kure’y), Paso Barreto – Colonia Jorge S. Miranda (Arroyo Trementina) y el puente sobre el arroyo Kuarepoti. También en localidad de Loreto, tramo Loreto – Paso Barreto, sobre el arroyo Yavevy’y y Loreto – Paso Barreto en la Laguna Penayo.
A esto se suma la construcción de un puente sobre el arroyo Espejo, en la Laguna Tajy y Paso Barreto – Puentesiño, así como en los arroyos Ovecha, Cazal Cue y Seco, más el tramo Puentesiño- San Carlos, en la localidad del mismo nombre.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui