Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 28 de agosto de 2016

En etapa final está la obra de acceso a Carapeguá



La obra de circunvalación de la ciudad de Carapeguá registra un avance del 94,12%.

27 Ago 2016

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) acelera las obras de circunvalación de la ciudad de Carapeguá, en el departamento de Paraguarí.
Según datos proporcionados por el Departamento de Ejecución, dependiente de la Dirección de Vialidad, esta obra tendrá 4,8 km y registra un avance acumulado del 94,12%.
La empresa encargada es el Consorcio LG y la inversión es de G. 33.000 millones.
En el noveno departamento se tienen cuatro obras de circunvalación que corresponden a las ciudades de Quuindy (terminada e inaugurada en agosto de 2015), Caacupucú, Paraguarí y Carapeguá. Estas obras están destinadas a normalizar y agilizar el tránsito en la congestionada Ruta I “Francisco Solano López”, además de mejorar seguridad en el casco urbanos de las ciudades, señala el comunicado de la entidad estatal.
PUERTO PILAR
Asimismo, explican que la obra de circunvalación y acceso vial al Puerto Pilar tendrá orden de inicio para fines de agosto. Consiste en la construcción de una vía pavimentada de de 13,67 Km de longitud que servirá de acceso al Puerto de la ANNP de la Ciudad de Pilar, para evitar el tránsito de camiones pesados por las calles urbanas de la ciudad.
Esta obra fue adjudicada al Consorcio TOCSA – ECOMIPA, en junio pasado, vía Licitación Pública Internacional- Llamado MOPC N° 145/2015. Este proyecto forma parte del “Programa de Infraestructura Vial Corredores de Integración Sur-Oeste del Paraguay”, el cual en su conjunto cuenta con un presupuesto de unos US$ 185 millones, de los cuales el 75,28 % es financiado por el Fonplata, el 23,22 % por la OFID y el 1,41 % de fondo local, según revela el documento expuesto por el MOPC.
Según el informe, en estos momentos la empresa se encuentra instalando su campamento de trabajo y realizando las tareas de liberación de la franja de dominio, así como el replanteo del proyecto, localización de zonas de préstamos y ensayos de laboratorio para la fundación de las obras de arte.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui