Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 12 de agosto de 2016

Avanza intención de grupo alemán para desembarcar



La firma Leoni, también alemana, que pretende emplear para el 2018 a 1.000 personas.

12 Ago 2016

Tras varias inspecciones al país, la compañía mundial alemana productora de autopiezas Bosch, avanza con las intensiones de establecerse en el país y se interesó por el régimen de la maquila ya que una de las visitas lo realizó a su par Leoni, situado en la ciudad de San Lorenzo.
“El grupo Bosch se encuentra realizando trabajos de prospección actualmente, y en la última visita donde se reunieron con el ministro Leite, mostraron mucho interés en conocer lo que el país ofrece a la inversión extranjera y fueron atraídos por el sistema preferencial de maquila ya que visitaron la planta de Leoni”, manifestó Víctor Bernal, viceministro de Mipymes, organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio.
La reconocida línea produce para grandes marcas como Mercedes, Audi, BMW, Toyota, Nissan, entre otros. Al respecto, el ministro Leite se había reunido hace un mes con unos 60 empresarios del Brasil, donde estuvieron representantes de Bosch.
En cuanto a los contactos iniciales, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana, Andreas Ens, mencionó que representantes de regionales de la marca solicitaron desde hace unos 4 meses el nexo con los responsables del MIC. “Nosotros como cámara hemos apoyado a esta empresa a contactar con las autoridades públicas y de ahí una visita presencial a otra firma alemana que ya incursiona en el rubro en el país así como a consultoras locales”, comentó Ens.
DIRECTIVOS REGIONALES
El directivo indicó que la última delegación estuvo comprendida por al menos 4 representantes de los sectores de producción y dirección de proyectos de las regionales de Argentina y Brasil. Agregó que próximamente estarían regresando, pero que no puede arriesgarse a dimensionar mayores datos como de montos de inversiones o posibles lugares de instalación, coincidiendo con Bernal que sí denotaron fuerte inclinación por la política preferencial maquilador para la exportación de posibles nuevas piezas de automóviles.
Asimismo, el sitio oficial de Bosch Argentina anunció por finales de junio que la multinacional amplía su alcance a nivel regional con nuevas oficinas comerciales, el inicio de operaciones en Uruguay y el objetivo de expansión, donde se menciona a Paraguay.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui