Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 10 de octubre de 2011

Paraguay antes y después de la guerra contra la Triple Alianza (Argentina, Brasil, Uruguay)


Paraguay antes y después de la guerra

En el mapa pueden observarse los territorios que perdió Paraguay a raíz de la guerra y que fueron a parar a manos de sus dos vecinos.

Terminada la guerra, del medio millón de habitantes (algunos calculan 1.300.000 habitantes) con que contaba Paraguay en 1865 quedaban apenas 200.000, mayoritariamente mujeres, niños y viejos.













Guerra del Paraguay 1a. parte


Guerra del Paraguay 2a. parte

Guerra del Paraguay 3a. parte

Guerra del Paraguay 4a. parte 

Discurso Final
















Antes de la guerra, el PARAGUAY era considerado una POTENCIA ECONOMICA. 

El país no tenía analfabetos, todos tenían tierras para trabajar, no había latifundios, el país contaba con industrias íntegramente nacionales, ningún extranjero podía hacer uso de los recursos del país, el país que no tenía costas sobre el mar fue el primero en ensamblar sus propias barcazas, construir el primer ferrocarril de sudamérica, contar con toda una línea de telégrafos, ser proveedor de acero, tenía la primera fundición de hierro, etc., etc. TODO SIN NINGUNA INTROMISIÓN DE OTRO GOBIERNO. EL PAÍS NO TENÍA DEUDA EXTERNA. Los profesionales extranjeros eran puestos al servicio del país.

Se cree que un año antes de comenzar la guerra se firmó en Bs. As. un tratado secreto entre Argentina, Brasil y Uruguay el cual una vez estallado el conflicto sería una guerra contra el gobierno y no contra el pueblo paraguayo.

También, una cláusula del Tratado Secreto establecía que los gastos de la guerra quedaba a costa del PARAGUAY, (no del presidente López).-ANTE TODO ESTO, UNO SE PREGUNTA, ¿NO ERA ACASO QUE LA GUERRA NO ERA CONTRA DEL PUEBLO PARAGUAYO? 

El Duque de Caxias, brasilero que dirigió el ejército aliado en las postrimerías de la guerra, le dijo a sus generales, maten a todo ser viviente, hasta el feto dentro del útero de las madres.

Destruyó la fundición de hierro de Ybycuí y cuando ya estaba camino a Asunción, volvió y ordenó que redestruyan lo destruído porque los paraguayos tenían fama de renacer de sus cenizas.






Al terminar la guerra, el PARAGUAY perdió gran parte de su territorio y quedó manejado por un gobierno títere bajo los intereses del Brasil.

Las mujeres fueron las que sacaron adelante al país, de ahí viene el nombre de RESIDENTAS.

El URUGUAY fue el primero de los 3 países que le regresaron al PARAGUAY en 1885 el trofeo de guerra que habían llevado. En su honor, en la actualidad existe en Asunción una plaza con su nombre, la PLAZA DE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY O COMUNMENTE DICHO PLAZA URUGUAYA. 

Posteriormente, Argentina hizo lo mismo en 1954 bajo la presidencia de JUAN DOMINGO PERON. NO OBSTANTE, AÚN FALTA UN PAÍS A QUE SE ADHIERA A TAL GESTO...BRASIL.



La devolución del cañón Cristiano desata polémica en Brasil


Aunque Lula ya ha anunciado la intención de devolver el cañón Cristiano al Paraguay, la decisión final debe aún ser tomada por el comité del Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional (IPHAN), "cuyos consejeros tienen autonomía para decidir el destino de objetos caídos". 

EN CONTRA. Entre quienes se oponen a la devolución del cañón Cristiano está la museóloga Lía Peres Fernandes, quien afirma: "No sé quién lo merece más, si el pueblo brasileño o el paraguayo, pero su devolución abre un precedente grave para el patrimonio histórico del país", sostuvo.

El historiador Francisco Doratioto, docente de Historia en la Universidad de Brasilia, autor del libro Maldita guerra, sostiene que, antes que ser devuelto, el cañón debería ser fundido "en una enorme campana, cuyo sonido anuncie nuevos tiempos, o en la construcción de un monumento en la frontera entre los dos países".

Doratioto sostiene con convicción que el mariscal López fue un tirano que provocó la guerra, cuya estrategia "anticipaba las blitzkrieg, o guerras relámpagos, de Adolf Hitler".

Del otro lado, el historiador Mario Maestri, quien condena las injusticias cometidas por los países de la Triple Alianza contra el Paraguay, cuestiona que la no devolución del cañón Cristiano, así como otros trofeos de guerra, demuestran "la enorme falta de sensibilidad del Estado brasileño".

Fuente: P.U.M.A. y otros

253 comentarios:

  1. La idea no es abrir viejas y dolorosas heridas, sin embargo levanté esto a pedido de algunos paraguayos residentes en EEUU y España!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has hecho bien,, ahora los que lean los paraguayos que viven fuera del pais, deberia sentirse orgullo de ser paraguayo y demostrar que podemos crecer mas alla de los limites de la miseria economica y ser gente capaces y ANTE TODO dejar de ser servidumbre de otra nacion.

      Eliminar
    2. gran pueblo el paraguayo. Ojalá tenga un gobierno que se comprometa y le devuelva la calidad de vida que merece

      Eliminar
    3. A todas las personas paraguayas que se asocian a causas varias por medios cibernéticos, les propongo comenzar una causa no solo justa sino beneficiosa para el Paraguay. Es bien sabido por cada paraguayo los daños causados sobre todo por el Brasil con su obsesión con la destrucción completa del Paraguay durante la guerra contra la Triple Alianza. Pues no contentos con saquear y violar, han matado demasiada gente civil inocente con previa tortura y bejamenes. Miren este video de unos minutos para que les den una leve idea de lo que fueron capaces. Recordemos tambien que Israel consiguió una muy jugosa compensación por parte de Alemania por el genocidio a los judíos durante la 2da guerra mundial. Pues el caso del Brasil es peor ya que no solo a aniquilado al pais, daño del cual el Paraguay nunca pudo recuperarse, sino que la expoliación sigue con el usufructo ilegal y chantagista de sus recursos naturales (Itaipu, bosques, sojales sin impuesto etc).

      Esta mafia debe detenerse así que comencemos a DIFUNDIR LA IDEA Y LA EXIGENCIA DE UNA COMPENSACION POR G E N O C I D I O A L E B O SO con ensañamiento!

      http://www.youtube.com/watch?v=hSHk-N4y3Mc&feature=related

      Difundamos el conecpto con todos nuestros contactos!!

      Eliminar
    4. Muy buena iniciativa, pero tratemos de moderar los insultos esteriles, somos paraguayos y tambien somos latinoamericanos y tambien iberoamericanos y muchos somos descendientes europeos. Nada de guerra estupida, usemos los tribunales y recuperaremos la dignidad, la unica cosa que nos quitaron, por que su dinero sucio no sirve, es manchado de sangre y destruccion. Arriba Paraguay!!

      Eliminar
    5. Eso no va pasar. La guerra fue declarada por López y no por Brasil.

      Eliminar
    6. No es abrir viejas heridas, esas heridas nunca se cerraron y quien no valore el enorme sacrificio del pueblo paraguayo en esa contienda, no tiene el más mínimo sentido de la decencia, respeto y patriotismo, lean el libro "Memorias de la ocupación" de Fabián Chamorro y Humberto Trinidad. Y se darán cuenta del capitulo más cruel y trágico de nuestra historia, y después hablamos, no quiero hablar con gente que leyó un librito y después se las de historiador y opinólogo de grandes disertaciones... Esto va para los de más arriba que escriben en forma anónima... Solo se pide un poco de respeto, gracias

      Eliminar
    7. Dejen se hablar como anónimos.Sean tan "valientes" como para asumís sus palabras y ser rebatidos. Y para la que dijo no se que mierda de la conveniencia. Escuchame pendeja fueron tan cobardes de atacnos entre 3 países por miedo. Y si masacraron a toda nuestra población supongo que fué por que sabían que nunca serían tan grandes como nosotros. Eres una cobarde por ponerte en anónimo. Tan cobarde como lo fueron tus gobernantes y soldados. Espero que leas esto y que me respondas. Para demostrar que aún tienes algo de dignidad

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Alejandrocuadro02 Paraguayo de corazon11 de octubre de 2016, 0:28

      Da gracia saber que lo que son de otros países (Argentina, Mas los Brasileros,Uruguay) se ponen en anónimo por que no tiene dignidad y valentía por lo que se hizo en el Paraguay par de cobarde

      Eliminar
    10. Hola amigos de Paraguay, saludos desde Argentina, como saben hubo muchas personas y provincias que no querían la guerra con el Paraguay a pesar de eso el Presidente Mitre siguió con las ordenes impuestas por Gran Bretaña. Ademas hubo muchas personalidades Argentinas que se opusieron a la repartición del territorio Paraguayo como estaba redactado el pacto secreto de los tres países. Mi admiración y reconocimiento a pueblo Paraguayo y en especial a las mujeres Paraguayas.

      Eliminar
  2. LOS PARAGUAYOS SOMOS FUERTES VUELVAN A INTENTAR EXTERMINARNOS....JAMAS PODRAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. olvidate cape estamos exparcidos en todo el mundo y capaces de hacer cualquier cosa

      Eliminar
    2. Paraguay no desapareció por conveniencia, quedaron 200mil personas en el país, ya era mucho seguir con la carnicería matando mujeres y niños, CON PARAGUAY SE HIZO LO QUE SE QUISO después, no sean soñadores, fue todo interés, se ganaba mas dejando deudas que ganando unos pocos KM2 DE "TIERRA"
      Sin duda una desgracia.
      Saludos desde Brasil.

      Eliminar
    3. La deuda se puede pagar y puede terminar ¿pero la tierra?...jamas pero jamas va volver a ser parte nuestro...a no ser.. Que lleguemos nuevamente a otra guerra para reclamar las tierras...y que nos ayuden a recuperarlas..que ya lo veo imposible

      Eliminar
    4. Al decir que estamos exparcidos significa que atacaremos a los otros Países por dentro buena estrategia hahahha

      Eliminar
    5. Alejandrocuadro02 Paraguayo de corazon11 de octubre de 2016, 0:30

      Da gracia saber que lo que son de otros países (Argentina, Mas los Brasileros,Uruguay) se ponen en anónimo por que no tiene dignidad y valentía por lo que se hizo en el Paraguay par de cobarde

      Eliminar
  3. Brasil un gran pais pero sin corazon Argentina titer d Brasil y por ultimo Uruguay q es lq mas m da VERGUENSA un pais hermano q no traisiono hasta la consiencia URUGUAY judas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FUE UNA GUERRA POLÍTICA IGNORANTE ! EL GOBIERNO URUGUAYO SE INVOLUCRO PORQUE EL GOBIERNO PARAGUAYO, estuvo en contra en la guerra de partidos (COLORADOS CONTRA BLANCOS) cuando los colorados subieron al gobierno y a la mismo tiempo apretado por los otros dos citados era casi lógico que participaría.

      Eliminar
  4. Hola, soy español y me encanta la historia militar.
    Apenas sabia algo de la guerra de la triple alianza y francamente siento mas admiración que compasion por el pueblo paraguayo.
    Ha pesar de todas las confabulaciones habeis segido teniendo el sentido de identidad intacto como el ave fenix.
    Brasileños,argentinos,uruguayos se comportaron como aves carroñeras adoradores del maligno.
    Se que no deberia afectarte el genocidio paraguayo, pero contra mas me informó mas os apoyo

    Fd:

    Oscar mayoral

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Oscar por tus comentarios...mis respetos hacia vos y el gran pueblo español...!!!

      Saludos cordiales!!!

      Eliminar
    2. gracias yo estoy orgulloso de mi querido paraguay ro hayhu

      Eliminar
    3. Hola soy paraguayo y con orgullo saludos a los argentinos, uruguayos y brasileños quiero desirles nada mas que Paraguay a pesar de su corrupción actual es el único país en latino América que más crecimiento económico a tenido en los últimos 30 años así que dejen de dudar que Paraguay se esta levantando a pesar de todo lo que hicieron contra el Paraguay sigue siendo un país rico! Saludos y un fuerte apretón de manos para todos

      Eliminar
    4. Sin entrar en fanatismo inutil, somos todos hermanos Americanos, solo Paraguay saco el pecho por America y asi nos pagan, gracias a Paraguay existe la UNICA lengua Oficial de America...porque EEUU habla Inglaterra, Argentina habla Espagna, Brasil habla Portugal...el Guarani nos une con orgullo tras la confusion de Brasil, Argentina y Uruguay al mareo de la moneda Inglesa, moneda robada, Sir Francis Draik, idolo Ingles y Gran Pirata, robaba a los Espanoles, lo que sacaban de los incas y demas yerbas...porquerias de razas son amantes de guerras y piraterias...se dedican a joderle la vida a pueblos libres que estan a miles y miles de km de sus casa

      Eliminar
    5. jajá los Españoles gran pueblos!!!! por favor los mas grandes genocidas de nuestros pueblos originarios. Como Argentino lamento esta guerra fratricida pero no digamos pavadas, que los Españoles fueron los mas grandes saqueadores de nuestra America.

      Eliminar
  5. ja ja ja ja Vuelvan a intentar exterminarnos ja ja ja ...

    ¿porque me suena gracioso?

    Bueno PAraguay es un milagro que exista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Anónimo, me imagino que eres argentino...gracias igual por emitir tu opinión, todos son bienvenidos a este Blog.

      Y como dije antes: la idea no es vivir del pasado y tampoco hay rencor hacia nadie, pero es bueno para nosotros los paraguayos recordarlo siempre para poder tener nuestra autoestima bien alta y más que nada, para que no vuelva a ocurrir nada parecido nunca más!!!

      Saludos cordiales!

      Eliminar
    2. Orgullosos por ser un milagro de la vida mi querido paraguay....y no un error de la naturalesa destruyen todo lo que encuentran a paises hermanos a su propia jente...hasta el idioma castellano....pero dios es mas grande que cualquier cosa el nos dara lo que merecemos...y lo que nesecitamos....victor...

      Eliminar
    3. si es que llega a haber otra guerra intentaremos apoderarnos de todas nuestras tierras que nos robaron capaz y que todo y tu País te saquemos Argentino creído...

      Eliminar
    4. Siendo argentino me averguenzo de lo hecho contra el Paraguay, del mismo modo que los españoles deberian por lo hecho a toda America en la conquista "cristiana"

      Eliminar
    5. y ya que crecen a tasas chinas, favor inviertan en lo que realmente su sociedad necesita: EDUCACION y SALUD.
      Argentina no puede mantener a todos los pobres de America.
      GRACIAS ARGENTINA

      Eliminar
    6. Argentina no le puede salvar a nadie ahora,espuve el año pasado por alli y francamente hay una pobreza extrema jajaaaa,aca en paraguay vivimos como en un hotel cinco estrellas jajaaaa

      Eliminar
    7. Siento informarte que argentina sin paraguay se queda en la oscuridad y mas siento decirte que argentina es mantenidaf por sudamerica y peor me siento con tu ignorancia en pocas palabras no sabes nada argentino

      Eliminar
    8. Siento informarte que argentina sin paraguay se queda en la oscuridad y mas siento decirte que argentina es mantenidaf por sudamerica y peor me siento con tu ignorancia en pocas palabras no sabes nada argentino

      Eliminar
  6. Voy a ser malo:

    Los ESPAÑOLES no deberian Opinar nada de nada.

    En la actualidad 2013 España esta apunto de dividirse en varios pequeños e inutiles paises, porque lso españoles son unos inutiles que no sirven ni para mantener un pais unido.

    Me da verguenza que España haya venido a Sudamerica, Los ingleses eran mejor, y los ALEMANES era lo ideal, pero que estarian ahciendo en la Epoca de colon los ALEMANES???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Paraguay ,cuando estudiaba siempre nos decía : España nuestra madre Patria" ahora de grande me da vergüenza ajena, los españoles lo unico que hicieron ,fue venir a robarnos a toda latinoamerica, si no se llevaban todo el oro de america latina ,que hubiese sido de España..me dan lástima y les tengo odio a los españoles.

      Eliminar
    2. muy cierto amigo.

      Eliminar
    3. Los Alemanes...estaban preparándose para matar a todos los que no fueran de su raza y sobre todo a judios,zingaros,negros y latinoamericanos...

      Eliminar
    4. Los españoles jamas tuvieron interes de defender los territorios descubiertos y ocupados..solo les interesaba el oro y tras eso murieron muchisimos en el intento de encontrar la Ciudad de Oro..mientras eso los Portugueses avanzaban desplazandolos cada vez más..producto de eso es q Brasil es medio o mas del continente sudamericano..si por lo menos tenian un poco de interés no hubiesemos sido un país mediterráneo..estos españoles son peores q los alemanes q denigran hasta ahora a los latinoamericanos..el pueblo paraguayo es grande por su gente..y volvera a ser dentro de poco lo q el Dr. Francia comenzo y le dio seguimiento Don Carlos A. López q lastimosamente no fue seguido x su hijo y casi nos costo la aniquilación..pero resurgimos y volveremos a ser lo q eramos en futuro no muy lejano..!!

      Eliminar
  7. Andate a la puta KUREPA, vamos paraguayos a defender, nuestro suelo patrio que nos vio nacer, la patria nos llama a empuñar, fuerte nuestras armas para luchar..YO SOY HERENCIA DE UN VIEJO LEON, QUE DE UN ZARPASO TOMO BOQUERON, yo voy al Chaco con sangre a escribir las dos palabras que es VENCER O MORIR .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Anónimo, el gran error de nuestro Mariscal López fue no haber escuchado las sabias palabras de su padre y predecesor, Carlos Antonio López: "hijo mío, cualquier conflicto que en el futuro surgiere en la cuenca del plata, deberás solucionarlos con la "pluma" y no con la "espada".

      La guerra es el único juego en el que todos pierden, no deberemos cometer el mismo error nunca más.

      Saludos cordiales!!!

      Eliminar
    2. Anonimo, lastimosamente las guerras no se ganan con valentía y nacionalismo, sino con tecnología y números. Paraguay hoy día tiene la peor fuerza armada de la región en materia de tecnología y somos el segundo país menos poblado de latinoamérica, donde hay una mayoría femenina. Cierto lo que decís Johnny, si López usaba la pluma en vez de la guerra quizás hoy sea otra la historia. Lastimosamente su nacionalismo le cegó.

      Eliminar
    3. Mi nombre es Omar, me da pena realmente leer tanto odio, tanta bronca tanto del lado paraguayo como Argentino, tanto deseo de guerra, me siento avergonzado del comportamiento de mi nacion (Argentina) durante la guerra de la triple alianza, pero nada podemos hacer tanto argentinos como paraguayos para cambiar lo que se gesto hace mas de cien años, las fronteras cambian y vuelven a cambiar con las guerras y los tratados (como es lo que se trata de lograr en Argentina con las Malvinas) pero no por las diferencias entre los habitantes, conozco Paraguay, me he casado con una paraguaya, he conocido en el Paraguay la hospitalidad y tambien el desden pero creo que eso esta en el corazon de cada persona, tanto en el Paraguay, como en la Argentina,saludos a todos los paraguyos, en el fondo somos hijos de la misma tierra, que tambien e la sacamos a los habitantes originarios, Guaranies, quechuas, comechingones, charruas, onas, patagones etc, no perpetuemos el odio a traves del tiempo, saldos a todos los hermanos paraguayos

      Eliminar
    4. Querido hermano, seas Argentino, Brasileno, Uruguayo, Boliviano, o de alguna otra nacion. Por ley de causa y efecto nunca podremos liberarnos de lo hecho, sin importar el tiempo de antiguedad. Algo nunca nos ira bien, hasta que se retorne a lo JUSTO. Lo JUSTO no perece. Puede que se lo pretenda olvidar, o tratar de blanquear diciendo que "todos somos hermanos". Es cierto "todos somos hermanos" por eso mismo debemos retornar a lo que es JUSTO, sin importar cuanto tiempo haya pasado. Y no es necesario pensar en las armas. La mas poderosa arma es la voluntad de tener la conciencia-de-pais tranquila, limpia, en cuanto a lo que nuestro-pais hizo en el pasado. Esa una forma de verdadera grandeza espiritual. Cierto! ! ! Somos hermanos! ! ! por eso es menester devolver lo tomado injustamente. Gracias y bendiciones.

      Eliminar
    5. Al que escribio "somos el segundo país menos poblado de latinoamérica, donde hay una mayoría femenina" le quiero recordar que las mujeres fueron las que levantaron el Paraguay, somos luchadoras por naturaleza y mas aun en un pais tan machista como lo es el Paraguay. Nosotras defendemos como leonas lo que es nuestro, porque no defenderiamos tambien nuestra nacion?

      Eliminar
    6. lo que mas le debe doler a anonimo de arriba es que seguro tiene sangre "kurepa" ya que despues de la guerra al faltar hombres fueron mestizados por los argentinos casi todos lo paraguayos tienen herencia de argentinos en la sangre

      Eliminar
  8. Siento vergüenza de ser argentino cuando leo la historia en tal sentido. Esa guerra fue cruel, traicionera, injusta... perdón hermanos paraguayos. Los pueblos no siempre estan correctamente representados por sus gobiernos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mann por tus expresiones pero no te preocupes por nada, porque como dije antes: no hay rencor hacia nadie quien quiera que haya sido el o los culpable/s de aquello que terminó siendo tan fatídico para nuestro pueblo.

      Los paraguayos somos gente muy noble y estamos dispuestos a poner nuestro mejor esfuerzo para lograr nivelar el desarrollo alcanzado por nuestros vecinos para engrandecer cada vez más a "La gran nación sudamericana" a la que estamos orgullosos de pertenecer.

      Para ello debemos permanecer unidos porque: "juntos venceremos, separados caeremos"...!!!

      Saludos cordiales!!!

      Eliminar
    2. Yo si siento rencor hacia los 3...bla bla bla opinando... siento vergüenza lo que mis antepasados hicieron...sentir;tenernos lastima o admiración no nos va a devolver nada...nada de lo que perdimos.
      Y asta ahora se portan mal y son malos con nosotros...ndacha'ei penderehe

      Eliminar
    3. Johnny Garcete, las cosas sigue igual o tal vez peor, ya no se necesita mas guerra para que los brasilero hp nos quiten la tierra, en las fronteras el paso de productos paraguayo tarda mas que una eternidad
      Imagínate estar en la guerra del gran y querido chaco, y que después de 80 años veas a unos vadulaques cobrar millones y millones, mientras estés peleando por conseguir algo mas de consideración por defender la patria... cuanta tristeza ver subir a la bandera paraguaya cuando a tu costado un polibandi mata sin compasión a un joven que lo único que hizo mal fue solo cuidar el negocio de su padre, que la gente elija candidatos asesinos, que se le condene a un militar por accionar matando a delincuentes que roba en los buses y salvando vidas...
      Paraguay hoy día es un contenedor de basuras orientales...

      Eliminar
    4. se debe pagar con la misma moneda el que hierro mata hierro muere .patria o muerte

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. El principal responsable fue el dictador Lopez, el declaro la guerra a la Argentina en Febrero de 1865 e invadio la provincia de Corrientes.
      Ese demente de Lopez, aun sabiendo que perdia la guerra, prefirio llevar a su pueblo al desastre. Que debio haber hecho? deponer las armas, solo eso. Y disculparse con la Argentina.

      Eliminar
    2. Disculpe pero esa historia lo inventaron ustedes en sus propias enseñanzas lo siento contigo pero tu orgullo no te dejará ver jamas la realudad

      Eliminar
  10. Mi tierra,mi nacion,mi gran pais y mas que eso el lugar donde naci, pueblo mio olvidados por sus hijos y gobernados por malditos que hoy te dejan morir. A ese mismo hombre que un dia fue nino que sonaba en tu tierra y crecia de tus frutos, hoy lo hiciste hombre,hoy lo hiciste fuerte hoy llego el dia y se levanto contra ti. Lo invadieron el odio y la avaricia. Por estos te pido perdon...

    ResponderEliminar
  11. al español deveria darle verguenza de todo lo que asesinaron,violaron y robaron sus antepasados.si te gusta la historia,opinar y criticar,pienso q primero estudies la de tu pais y al terminar te pegues un tiro en la cabeza ya que te gusta la milicia y las guerras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mis antepasados se quedaron aquí en España... en todo caso son los tuyos ya que fueron los que cruzaron el charco y se quedaron allí... de ellos desciendes no?

      Eliminar
  12. muy mal por los Brazucas país Mierda Traicionero, a los paraguayos les paso lo mismo que Mexico cuando los Gringos nos robaron territorio ningún país nos quiso ayudar, ningún país de Europa nos quiso vender armamento y solamente un batallón irlandés el de San Patricio se nos unió y aun asi les duramos 3 años de guerra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brasil nunca declaro guerra a Paraguay. López lo hizo.El tipo era codicioso y burro. Yo sé que ninguna guerra é justa y todas son inhumanas, pero creo que es el momento del Paraguay evaluar la culpa y iresponsabilidad de Lopez, por empezar una guerra que no debia declarar y si negar a terminala, convocando los civiles, niños, viejos para morir, continuó sacrificar al pueblo paraguayo en una guerra que él sabia que no iban a superar, en una guerra por un tierritorio que no pertenécia a Paraguay, ya que él invadio Mato Grosso do Sul, Corrientes y Rio Grande do Sul. Es hora de si preguntar si es verdad que Brasil fue lo más villano de esa historia. Más villano que el Solano Lopez.

      Eliminar
    2. Por tu mal Espanol se ve que eres Brasileno. Bien... no importa que nacionalidad tengas. Es la primera vez que escucho una "historia" tan tortuosa de la guerra de la Triple Alianza. No importa... La mentira nunca lleva a la liberacion. Hazte honesto amigo mio, y veras lo que tu odio no te deja ver. Bendiciones.

      Eliminar
    3. Por tu mal Espanol se ve que eres Brasileno. Bien... no importa que nacionalidad tengas. Es la primera vez que escucho una "historia" tan tortuosa de la guerra de la Triple Alianza. No importa... La mentira nunca lleva a la liberacion. Hazte honesto amigo mio, y veras lo que tu odio no te deja ver. Bendiciones.

      Eliminar
    4. Aqui el unico burro es el del primer comentario

      Eliminar
  13. Está muy lindo agradezco a todos por dar su granito de arena por que me ayudó a realizar un trabajo que creía imposible y de hacerme sentir orgulloso de ser PARAGUAYO

    ResponderEliminar
  14. es una pena que no se den cuenta que esta guerra fue iniciada por interese de inglaterra y que los masones que manejaban esos itereses en america obedecieron las ordenes de sus superiores britanicos y que aun hoy siguen haciendolo en paraguay habia de esa especie de gente que esperaba la finalizacion del magnicidio para quedarse en el poder "todo estaba digitado desde el reino" por otro lado queridos hermanos que el arbol no les impida ver el bosque los pueblos son inocentes son los dirigentes de los gobiernos que sirven a intereses foraneos quienes deberan dar cuenta ante el gran tribunal si no vemos los sucesos con los ojos del cristiano, nos convertimos en pobres xenofobos , y odiamos a quienes Jesus nos mando amar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo Anónimo, no te preocupes porque el paraguayo no es xenófobo y nunca lo será porque su "nobleza" no se lo permite...

      Ponete en nuestro lugar y sabrás lo que se siente...pero aún así no le guardamos rencor a nadie!

      Saludos cordiales!!!

      Eliminar
    2. Johnny, el paraguayo es muy xenófobo, basta con leer los comentarios en los periódicos digitales. Hay que luchar de alguna manera contra ese sentimiento de odio.

      Eliminar
  15. juan segui sintiendote orgulloso de ser paraguayo yo como argentino te admiro. tengo muchos amigos del alma que son paraguayos pero antes de eso son hermanos de eso no nos debe separar nadie justamente lo que quieren es dividirnos pero si nos damos cuenta no lo podran conseguir "los hermanos sean unidos por que esa es la ley primera, tengan union verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean los devoran los de AFUERA".un abrazo de hermano.ricardo de isidro casanova.

    ResponderEliminar
  16. totalmente de acuerdo johnny.esos judas piratas podrian haberlo hecho con cualquiera que tocara sus intereses.

    ResponderEliminar
  17. que tristesa lo que el duque caxias dijo que haga al paraguay

    ResponderEliminar
  18. soy uruguayo y mi esposa es Paraguaya. Vivimos en Uruguay y tenemos una hijita, además mi esposa tiene un hijito nacido en Paraguay que vive con nosotros también. Siento una gran decepción por lo que hizo mi país en contra de Paraguay. La política es mujy sucia y es capaz de hacer cualquier cosa. Por suerte Uruguay no se quedó con nada de esa sucia guerra. Es algo que no debemos olvidar pero también pasaron 150 años y nada tenemos que ver con lo que hicieron esos políticos sinverguenzas. Un gran saludo al pueblo hermano del Paraguay.

    ResponderEliminar
  19. una pregunta quien sea de Argentina podrá contestarme?? ustedes en su pais estudian la guerra contra la triple alianza?? eso un tema de estudio eso para ustedeS!!! yO creo que NO!! Como dice mi profe de historia NADIE ESTUDIA SU VERGUENZA, y en mi opinion LAS TIERRAS DEBEN SER DEVUELTAS, POR QUE NOS CORRESPONDEN!! Y CREAANLO HAY GENTE COMO YO QUE ESTA DISPUESTA DESENTERRAR EL PASADO Y RECUPERAR NUESTRA TIERRA... LA TIERRA GUARANI QUE NOS PERTENCE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1- La historia la escriben los que ganan.
      2- Los territorios ganados en la guerra no se devuelven (Alsacia/Lorena, Antofagasta/ Malvinas),
      3-La guerra fue iniciada por Paraguay su política expansionista.
      Creu que reflotar una historia de 150 años llevara a otra penuria al Paraguay.

      Eliminar
    2. La historia que tenes como enseñanza lo crearon ustedes mismos paraguay jamas tubo iniciativa de guerra ustedes fueron mainupalados por los ingleses y mitre fue el peor traicionero de esa guerra paraguay pidio permiso para pasar por corrientes y no como la historia creada por tus propios maesteos e gobierno

      Eliminar
  20. En verdad que todo lo ocurrido en ese tiempo fue lamentable no solo por la Guerra Grande de Nuestro Querido Paraguay si no por las guerras existentes en el mundo como hermanos que somos todos en esta tierra, y seria mas estupido e ilogico como ''individuos razonables que somos'' a que vuelva a surgir alguna que otra guerra en el mundo para mostrar quien tiene el poderio, lo mejor que podemos hacer es estar unidos como razas, hoy en dia estoy estudiando para ingresar en la Academia Militar de mi querido pais Paraguay no porque me gusta la Guerra sino porque me gusta el orden y la disciplina y asi tambien si algun dia Dios mediante llegue a ser alguien importante en las Fuerzas Militares lucharia por la Paz mundial!!! Un gran abrazo p/ todos/as los/as Argentinos/as, Brasileros/as y Uruguayos/as a todo el mundo y a luchar contra la corrupcion y a luchar hacer honestos en este mendo me incluyo, claro!! :D

    Haz el amor, muuchoo sexo con una sola persona responsablemente y no la guerra!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Argentino,y opino que para devolver las tierras paraguayas se deberia hacer un referendum,ya que todos estamos en democracia.

      Eliminar
  21. Hola gente,la verdad como dijo uno,yo estoy tambien dispuesto a desenterrar siempre ese pasada tan cercano,si nos ponemos a pensar somos a lo sumo la 5ta generacion depues de esa guerra vergonzosa para esos aliados..Nunca despues de ese Genocidio uno de eso tres paises cobardes por lo menos tuvieron la dignidad de ayudarnos..Al contrario hasta hoy dia tanto brasileros como argentinos nos viven Cagando la vida en lo que pueden..Deveulvan todo lo que es del Paraguay..Pero es mucho pedir ya que me doy cuenta asi como ya digeron Sus Verguenzas Coobardes nunca la estudiara!!!

    ResponderEliminar
  22. YO SOY ARGENTINO Y COMO ME ABERRA LO QUE HIZO MI PAIS EN ESA GUERRA LA CUAL SE ESTUDIA EN EL COLEGIO AHORA FUI A PARAGUAY A TRABAJAR ME LLENE DE DOLARES Y ME PUSE DE NOVIA CON UNA CHICA PARAGUAYA Y ESTAMOS ESPERANDO UN HERMOSO HIJO QUE VA A NACER POR DECISION MIA EN PARAGUAY.. ES MI GRANITO DE ARENA QUE APORTO.. ES MI FORMA DE COMPENSAR LAS VIDAS QUE LOS ARGENTINOS LES QUITARON A UDS NUESTROS HERMANOS SUDAMERICANOS...

    EL MARISCAL DEL CAMPO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted , ademas de argentino, es ignorante..de que diablos se disculpa?? Le informo que Paraguay le declaro la guerra a Argentina en Febrero de 1865 e invadio nuestro pais a traves de la provincia de Corrientes. Favor, antes de disculparse y opinar, informese de los temas sobre los cuales va a opinar.

      Eliminar
    2. hola yo soy argentino y me espera casarme con una brasilera tendremos un hijo paraguayo y uno braslero y en 2030 nos iremos a vivir a brasil y segun la historia los paraguayos nos robaron nustro territorio y despues lo conseguimos otra vez.dicen que antes paraguay respresentaban a la indi ¿saben porque? porque se llamaba antes "REPÚBLICA GRANDE DE LA ÍNDIA".SI QUIEREN MÁS DE LA HISTORIA AGREGUENMEN EN FACEBOOK,GOOGLE Y TWITTER




      GOOD-BYE

      ADEUNS

      ADIOS

      Eliminar
  23. Yo soy ecuatoriano, y he leido mas detenidamente la historia de Paraguay, y me he quedado atonito, pero admiro la tenacidad, el valor, la perseverancia y la fuerza de este pueblo para poder vencer sus dificultades, sin querer sembrar odios, quiero expresar mi admiracion al pueblo de Paraguay, que en verdad es un milagro americano, y como todo milagro, nace de la fe y el valor.
    Felicitaciones nuevamente por ser un ejemplo a nuestro continente americano. Y que bueno que exista este pueblo, porque mi hijo adoptivo es paraguayo. y me siento orgulloso

    ResponderEliminar
  24. Soy chileno y me he dado el trabajo de leer la Historia del Paraguay y a cada página que leo, más crece mi admiración por la gente de un pequeño pero muy digno país, que ha sufrido como pocos, el atropello, la prepotencia, el odio y el ensañamiento de parte de sus "hermanos" de Argentina, Brasil y Uruguay.
    La Guerra de la Triple Alianza, ocurrió 10 años antes de la Guerra del Pacífico, donde Chile debió enfrentar a Perú, Bolivia y si bien Argentina se abstuvo a última hora de participar, NO DUDÓ EN EXTORSIONAR A CHILE, CUANDO MI PAIS ESTABA COMBATIENDO Y OCUPANDO LIMA, PARA LOGRAR LA ENTREGA DE TODA LA PATAGONIA, BAJO LA AMENAZA DEL USO DE LA FUERZA.
    Todo el ejército chileno se encontraba combatiendo en el norte y eso Argentina lo sabía. De haí a lograr su sucio cometido, sólo fué un paso.
    Por eso comprendo perfectamente las penas del pueblo paraguayo
    Mis saludos y un gran abraso para todo el PUEBLO PARAGUAYO.
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... amigo Chileno saludos desde aquí Paraguay..

      Eliminar
    2. Soy Peruano y le digo al Anónimo chileno que ellos fueron tan agresores como la triple alianza, y apoyados por inglaterra cometieron barbaridades con los "hermanos " Peruanos en su "combate" de Lima, saqueando, violando y matando a mansalva.Para hablar con propiedad chileno deberías devolver las tierra que le quitaste a Bolivia y Peru

      Eliminar
    3. q chileno mas cinico, escribe "cuando chile debio enfrentar"?? cuando fue chile quien empezo invadiendo antofagasta boliviana y luego le declara la guerra al peru, para ocupar tarapaca, con el claro proposito de anexarse esos territorios ricos en salitre q terminaron en manos de inversionistas ingleses los mismos q desde años antes del conflicto ya estaban financiando el armamentismo chileno.

      Eliminar
    4. Anonimo Peruano y Bermudez, Chile al declararle la guerra a Bolivia automáticamente se la declaraba a Perú, pues ellos tenían un tratado secreto de mutuo apoyo, cosa que sospechaba Chile, deberías estar al tanto de eso Bermudez, pues en primera instancia Bolivia se lo ofreció a Argentina, quienes astutamente lo desestimaron , a sabiendas que mejores granjerías obtendrían al volar sobre una rama como carroñeros y esperar la guerra, así tomarían lo que deseaban sin un tiro y sin gota de sangre derramada, la “Patagonia” que viles ….no.
      En cuanto a los ingleses, y su financiamiento…bueno…si te informas veras que personal ingles y de otras nacionalidades manejaban la maquinaria del Monitor Huascar, fueron apresados al derrotar las fuerzas navales Chilenas al monitor Peruano. Las salitraeras en muchos casos eran sociedades entre Chilenos e Ingleses o bien solo entre Chilenos.
      Anonimo 17 de enero de 2014, 15:53, o bien eres Peruano o no..:??, Como sea, los excesos cometidos por nuestras tropas no tienen parangon con los excesos Argentino y Brasileños en la guerra contra el Paraguay…informate sobre tu propia Historia, y como nuestras tropas liberaron a los esclavos Chinos, maltratados hasta ese dia por ustedes, y estos mismos se enrolaron en los ejércitos chilenos y les guiaron hacia las haciendas, y en muchos casos ellos las quemaron y saquearon. Nuestro ejercito destruyo sus maquinarias, en algunos casos, eso si.
      El ejercito Chileno mato dentro del marco de toda guerra, de la misma manera que los Peruanos y Bolivianos ( a ellos les recuerdo el sitios de la Concepción y lo que allí cruelmente hicieron) no asesino ni degolló a ejércitos o contingentes de niños, ni a sus madres ni a mujeres. Queda la vergüenza para esos tres países; Argentina, Brasil y Uruguay.
      Por ultimo mi reconocimiento al bello pueblo “PARAGUAYO”, a su gente y su hermosa geografia.

      Eliminar
  25. Viva el Pueblo Paraguayo!

    ResponderEliminar
  26. pejapiroma Argentina,Brasil,Uruguay no tienen verguenza

    ResponderEliminar
  27. Não falo espanhol muito bem, por isso escrevo em português. Quando leio sobre essa guerra maldita também me envergonho de ser brasileira. Que monstro esse Duque de Caxias! Todo o povo brasileiro se envergonha dessa guerra. Sentimos muito por nossos irmãos paraguaios. O povo paraguaio é e sempre foi os que mais admiro na Americana Latina. Tenho amigos paraguaios, realmente são um povo nobre, amável. Viva os Paraguai!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adriana Ferreira gracias saludos desde aquí Paraguay entendí todo lo que dijiste fue muy bonito de tu parte al expresarte así de Paraguay pero ojala entiendas lo que yo te estoy diciendo

      Eliminar
    2. Adriana Ferreira você devia ler mais pois sua ignorância é óbvio sobre o assunto , o brasil não entro nessa guerra porque quis e sim porque foi forçado a entrar pois sofreu um ataque na região de Mato Grosso , os paraguaios são um povo iludido por ditaduras que fizeram da figura de um demente que foi Solano Lopez de um herói , porém foi esse demente que acabou com o Paraguai , ele obrigou crianças a se destacar de soldados pintando bigodes em seu rosto para lutar ele sacrificou seu povo para fugir e hoje o povo paraguaio celebra a memória desse louco, condenado por todo mundo menos pelo povo que ele mais machucou.

      Leia mais e pense bem antes de dizer que tem vergonha do brasil.

      Eliminar
    3. Anonimo sua ignorancia e maior ainda seu estudo sobre a guerra crio vc mesmo

      Eliminar
  28. Adriana si en verdad lo sentis venite a Paraguay garota, y te planto 3 hijos y asi me olvido de la cabronada que hicieron los Brasileiros con mi querido Paraguay, que decis?

    ResponderEliminar
  29. Sos Grande Paraguay carajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande???? que tienen de grande?? NADA, lo unico pasable, son las mujeres paragayas, bastante atorrantas por cierto

      Eliminar
    2. GRande?? tienen albañiles que trabajan rapido y hacen todo mal. Las paraguayas de limpieza, te das vuelta y te roban algo? que tienen de grande?

      Eliminar
    3. Ahh no es grande el Paraguay y que tan grande es tu país inepto escribí bien nde tabyron

      Eliminar
  30. Paraguayos muertos de hambre y cobardes!!!! que hacían pelear a sus mujeres y niños, para esconderse en Cerro Cora, y den gracias a dios que lo encontraron a Solano Lopez para ejecutarlo sino los borraban de la faz de la tierra!!! asi les ah ido, nunca se levantaran NUNCAAA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. anónimo. Tengo muchos amigos argentinos que creo que si leyeron un libro en su vida y gracias a eso tienen la mente abierta y logran entender un simple contexto histórico. Tu forma de pensar sólo muestra la limitada forma de pensar que tenés.
      Alimentá tu mente que está muriendo de hambre y cobardía... después podríamos debatir como muchos hermanos argentinos lo saben hacer.
      Obviamente es totalmente personal.

      Eliminar
    2. tu opinion es una verguenza para la raza humana, y solo se puede expresar desde el anonimato..
      .

      Eliminar
  31. amigo anónimo argentino...las mujeres y los niños pelearon porque todos los hombres ya habían muerto...

    pero te tengo noticias, ya nos estamos levantando...crecemos a tasa chinas y ya nadie nos para...

    Saludos cordiales!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero ir mas alla, me gustaria que se ofreciera una reivindicacion para el paraguay, pero mi sueño no es que se devuelvan ls tierras... sino que las fronteras desaparezcan, no existe diferencia real entre dos seres humanos, no importa detras de quje frontera hayan nacido, todos los pueblos vivimos de nuestro trabajo y esfuerzo, luchamos por nuestras familias, y sufrimos a los delincuentes que nos han metido en guerras contra hermanos, recuerdo que hubo casos de soldados argentinos que tuvieron que ser llevados a la guerra encadenados porque entendian que los llevavan a matar a sus hermanos... ellos eran quienes sabian realmente donde estaba la verdad... tambien sufrimos las decisiones de politicos delincuentes, pero
      delincuentes hay en todos lados, no es que todos los argentinos son soberbios, sino que hay soberbios que nacieron en argentina, como en paraguay o alemania pongamos nuestro esfuerzo en lograr una Patria grande
      omar (Argentino)

      Eliminar
    2. No son tasas chinas, estimado Garcete, y vos aun son muy dependientes de los commodities. Además, crecer a tasas altas partindo de un nada no es mucha cosa. La pobreza impera em Paraguay, más que en cualquer otra nacion latinoamericana.

      Danilo

      Eliminar
  32. Porque sera que un país tan lindo como Argentina con tan buena gente siempre lanza al mundo pelotudos como el que escribió recién humillando a los Paraguayos. Johnny debes ser un gran hombre para responder con semejante altura. Soy Argentino y me siento muy orgulloso de serlo. Reniego de los imbéciles que se creen superior a los demas xq no lo somos y cada vez estamos peor y somos mas ignorantes por no aprender de pueblos como el Paraguayo. Estoy leyendo mucho sobre la Guerra de la triple alianza y la voluntad del pueblo Argentino no era la guerra con sus hermanos Paraguayos. No tomen rencor con los Argentinos, no somos una raza especial, somos una mezcla de varias nacionalidades incluida la Paraguaya, siendo muchos los nobles Paraguayos que viven en Argentina. No guarden rencor, recuperen el orgullo anterior a esa fatidica guerra y sie tanse contentos que poco a poco estan volviendo a ser aquella potencia. Hoy ya son la estrella economica de Sudamérica, el que mas crece y mejor futuro le espera. Ojala asi sea! Guillermo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo argentino...no hay rencor, no te preocupes!

      También me encantaron tus expresiones, no hay que perder el patriotismo ni el orgullo pero sin ofender a nadie...

      Mi deseo oculto es que las tres naciones que nos hicieron la guerra nos envíen su pedido de disculpas oficiales, nosotros como ciudadanos las aceptaremos de todo corazón y ya nunca más se hablará del tema a no ser como anécdota y como un error histórico que nunca más deberemos cometerlos...y me refiero a todos los actores de aquella epopeya...

      Con un pedido oficial de disculpas, las almas de los muchos héroes de aquella hecatombe podrán descansar para siempre!

      Saludos cordiales!!!

      Eliminar
    2. Johnny yo coincido plenamente con vos, pero voy un poco más allá...creo que es importante hacer un revisionismo de aquella época. No fué una simple Guerra, fué un genocidio! No sólo por las cientos de miles de Almas que se perdieron, sino porque si se analiza con retrospectiva, no fué una guerra de odio entre hermanos, tampoco fué una guerra política ni de fronteras...fué mucho peor...fué una guerra económica. Digo que es importante porque más allá de la detestable actuación de la Argentina (que aún no estaba del todo conformada), del Brasil y en menor medida, del Uruguay, el verdadero ideólogo e instigador de esa Guerra fué Inglaterra. En la mayoría de las catástrofes regionales a mi entender está la manipulación Inglesa y no lo digo por el rencor de Malvinas únicamente. Lo que los libros dicen es que Paraguay era una potencia que desafiaba con su economía y su política, el modelo de negocio y las exportaciones Inglesas, era una amenaza que debían erradicar. Por eso el ensañamiento y la órden del emperador Pedro 2do de erradicar la raza Paraguaya, porque no les alcanzaba con ganarles la guerra o quitarles territorio, sino que debían asegurarse que no pudieran volver a surgir, para no desafiar el poder británico. Argentina, Brasil y Uruguay por entonces eran simples marionetas de Inglaterra. En el caso Argentino, me refiero tan sólo a Buenos Aires que comandaba bajo las órdenes ocultas de Inglaterra y el resto del país se oponía a pelear con sus hermanos Paraguayos, tan es así que se sublevan en cada pueblo del interior en donde van a reclutar soldados para la Guerra. Para no seguir extendiéndome y cansándote...quiero dejarte las palabras en 1915 de Winston Churchil (ex primer ministro británico) sobre la Argentina, pero que en realidad va replicado para toda Sudamerica y son las mismas palabras que sentían y utilizaban para Paraguay 50 años antes: ^^No dejemos que Argentina sea una potencia, arrastrará tras de sí a toda America Latina...La estrategia es debilitar y corromper por dentro a la Argentina, destruir sus indrustrias, sus fuerzas armadas, fomentar divisiones internas, apoyando bandos de derecha e izquierda. Atacar su cultura en todos los medios. Imponer dirigentes políticos que respondan a nuestro imperio. Esto logrará la apatía del pueblo y una democracia controlable donde sus representantes levantarán sus manos en masa, en servil sumisión^^ Luego de leer estas palabras, te daras cuenta que hicieron muy bien su trabajo, ya que es lo que exactamente sufre la Argentina hoy día!

      Eliminar
    3. gracias Guillermo por tus expresiones...

      Con respecto al revisionismo, creo que eso dependerá de cada uno de los países intervinientes en aquella hecatombe sudamericana. Por de pronto, me puso muy contento leer que en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (Stand paraguayo), los libros sobre la Guerra de la triple alianza de escritores paraguayos fueron totalmente vendidos, al igual que los diccionarios Guaraní-Español.

      Eliminar
    4. Qué bueno lo de los libros. Te digo más...en los aviones de Aerolineas Argentinas te muestran en las pantallas videos documentales sobre la Guerra de la Triple Alianza y no hablan precisamente bien de la Argentina sino que son bastante objetivos, pero hacen un gran foco y eso es producido por el estado. Lo digo a pesar que no soy amante de este gobierno Argentino.

      Eliminar
    5. La verdad que hasta ahora sólo Argentina dio pasos firmes hacia una reinvindicación paraguaya.

      También he leído que la presidenta Cristina vendrá a devolver los muebles "rapiñados" luego de finalizada aquella contienda o "matanza"...

      Y aunque parezca poca cosa, en realidad, no lo es...porque lo que hace es hablar muy bien un pueblo (el argentino) que busca la verdadera integración entre países con una visión de futuro!

      Eliminar
    6. Si, la integracion es interesante, lo que no me gusta, es que Argentina tenga que mantener a todos los pobres de America, dandoles educacion gratis, salud gratis , etc.

      Eliminar
    7. Estimado Garcete: le recuerdo que fue Paraguay quien le declaro la guerra a la Argentina y ademas invadio la provincia de Corrientes.1 Considero que es Paraguay quien debe disculparse 2 Brasil cometio atropellos y se quedo 9 años en su pais 3 La culpa FUE de su dictador Lopez, un insano que llevo muerte y destruccion a su pueblo, primero por haber iniciado la guerra y segundo por no haberla detenido antes de una derrota que era obvia.

      Eliminar
  33. Tener una visión histórica está muy bien para entender el presente. Debemos entender que el crecimiento que tiene hoy el país no es casualidad, se debe a un pueblo que sabe trabajar la tierra beneficiada que tiene. La historia siempre se repite, siempre. Paraguay va a volver a se ese país que fue antes del 1864, pero depende nuevamente del gobierno y también ahora del pueblo (gracias a la democracia) que sean defendidos sus intereses. Y lo más importante, igualdad socio-económica para todos los compatriotas.

    ResponderEliminar
  34. paraguay siempre sera el mejor desde su epoca colonial hasta hoy nadie podra quitarnos la historia de soberania y el gran desarollo economico que teniamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. historia de servidumbre paraguayo albañil de obra

      Eliminar
  35. Brasil Argentina y Uruguay estuvieron mal en esa guerra.
    Dejaron vivios solo 200 mil paraguayos, debieron exterminarlos a todos.
    Que lastima!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué lástima que entre latinoamericanos haya tanto resentimiento...!!!

      Eliminar
  36. CUANTO MAS GRANDE EL TERRITORIO, MAS GANA CARTES Y SUS SECUASES.

    ResponderEliminar
  37. Soy argentino y me aberguenzo por lo pasado creo que la guerra no sirve,pero el pueblo paraguayo no debe fallarle a sus proceres caidos y debe reclamar la devolucion de su territorio y la compensacion de las perdidas.lucas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberias avergonzarte de tu ignorancia. No hay nada que compensar ni nada que devolver.
      La guerra la inicio el Paraguay. PUNTO

      Eliminar
  38. La verdad sobre la guerra: http://jorgeroriz.wordpress.com/a-verdade-sobre-a-guerra-do-brasil-com-o-paraguai/

    ResponderEliminar
  39. Las mentiras:

    1- A mentira : A guerra do Paraguai foi motivada pelos interesses do capitalismo inglês em destruir o desenvolvimento paraguaio, que ameaçava os projetos britânicos na bacia do Prata. Comentário: Mentira grosseira. O conflito deveu-se, basicamente, a disputas por hegemônia geopolítica e controle das rotas de navegação no cone sul. O Paraguai tinha interesses expansionistas na região e o Brasil queria garantir a livre navegação na bacia do Prata.

    2- A mentira : Solano López foi um herói libertador latino-americano, da estirpe de um Bolívar e de um San Martin. Comentário: Isto realmente é uma grande mentira. Lopez foi um ditador sanguinário, controlava seus exércitos mediante castigos corporais violentíssimos e desprezou tentativas diplomáticas de evitar a guerra. Foi considerado, até dentro do Paraguai, um tirano destemperado, até que teve a imagem recuperada pelo governo do ditador Alfredo Stroessner – outro tirano da estirpe de López – que proibia até a publicação de livros que criticassem o biltre. Incrível que certos segmentos que se dizem progressistas e de esquerda caiam nessa balela.

    3- A mentira : Os brasileiros se alistaram voluntariamente para lutar no conflito. Comentário: Outro erro. Os soldados de linha foram recrutados na base do chicote. Eram, em geral, pobres, negros libertos e mendigos, que muitas vezes eram conduzidos em correntes até a corte, de onde embarcavam para a zona do conflito. Já em relação aos paraguaios, a coisa não era muito diferente. Os recrutamentos eram forçados e, em virtude dos desfalques que as forças armadas paraguaias vinham sofrendo, López convocou velhos e crianças a partir de 6 anos de idade para os combates. A disciplina militar nos dois lados era mantida na base do chicote.

    4- A mentira : O Paraguai era o único país latino americano que tinha feito uma distribuição igualitária de terras, sendo pioneiro na reforma agrária abaixo do Equador. Comentário: Nem pensar. 90 % das terras paraguaias eram fazendas do governo operadas por camponeses em regime de semi-escravidão.

    5- A Mentira : O exército do Brasil na guerra era composto em sua maioria por escravos. Comentário: Errado. Em 1868, terceiro ano de guerra, os negros formavam cerca de 5 % dos efetivos militares Brasil. Até o final da guerra, em 1870, o alistamento de escravos aumentou. Os estudos mais consistentes apontam em, no máximo, 20 % o percentual de cativos que lutaram no conflito.O BRASIL, única monarquia na América e região que preservou a unidade territorial após a independência, vivenciou duas décadas de intensas lutas regionais ao mesmo tempo em que preservou as estruturas coloniais. O Primeiro Reinado e o Período Regencial foram marcados por grave crise, que começou a ser superada com o governo de D Pedro II, com o aumento das exportações e com a consolidação do Estado Nacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo brasilero por comentar

      Te paso este video relato, fijate en el minuto 4:30

      https://www.youtube.com/watch?v=tS0ZQ-ehvTo&feature=related

      Mujeres ultrajadas y violadas

      2.000 mujeres de la alta sociedad paraguaya de la época fueron salvajemente violadas por 22.000 soldados brasileros.

      Estoy seguro que no tenés ninguna culpa en eso pero no hay que olvidarlo.

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Batalla de Acosta Ñu, niños con fusiles de madera acribillados por tropas brasileras

      https://www.youtube.com/watch?v=hSHk-N4y3Mc&feature=related

      Eliminar
    3. Contesta con videos de YT? jajajajaja

      Son tu fuentes historicas? El otro, que apuntó las mentiras, hizo un razonamiento.

      Por favor, agarrate a un libro que no duele. Pero un livro bueno. Hay autores de Francia, EEUU, entre otros, que analisaran al conflicto.

      FSL fue un ditador, un sanguinário.

      Saludos,
      Danilo

      Eliminar
    4. Da oficialidade brasilera, todos eram brancos, más na tropa, 50% eram negros, era uma forma dos filhos das clases abastadas evitar o perigo.

      Eliminar
    5. Da oficialidade brasilera, todos eram brancos, más na tropa, 50% eram negros, era uma forma dos filhos das clases abastadas evitar o perigo.

      Eliminar
    6. Da oficialidade brasilera, todos eram brancos, más na tropa, 50% eram negros, era uma forma dos filhos das clases abastadas evitar o perigo.

      Eliminar
  40. Ore Paraguayokuera roipe´ajeyarâ ore yvykuera koâ mondaha partidakueragui ñambohevikuasê chupekuera ha jagueru jey ore yvykuera.

    ResponderEliminar
  41. Hola, me llamo Ramiro, Soy Argentino..
    No crean que me voy a tragar el patriotismo que me obligan a comer en las escuelas..
    Yo me informo bien de la historia de mi país.. y que puedo decir..
    Hiso cosas buenas y malas, pero no crean que Argentina en general es así, hay buena gente también, no todos somos ASÍ..
    Creo que voy a ser el primero en pedir disculpas.. que a pesar del lado estratégico de La Triple Alianza, fué una masacre Paraguaya, y me parece algo vergonzoso, ya que para derrotar a semejante país, necesitaron la fuerza de 3, saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramiro, ademas de argentino sos ignorante. Paraguay le declaro la guerra a la Argentina en Febrero de 1865 e invadio la provincia de Corrientes.
      El principal responsable de la masacre,FUE el dictador paraguayo Lopez. Argentina defendio su territorio como corresponde, ante una agresion extranjera. Informese bien señor.

      Eliminar
  42. Les recuerdo que Paraguay le declaro la guerra a la mi pais Argentina, en Febrero de 1865.

    ResponderEliminar
  43. Ademas, Argentina fue respetuosa en la victoria, hacia el pais derrotado. Recuerden que mi Argentina, recibe a ciudadanos paraguayos, dandoles trabajo, educacion y salud, que no tienen en su pais de origen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, sólo al principio fue una guerra, luego ya fue una masacre...Matar a los fetos dentro del útero de las madres para exterminar a la raza guaraní (Duque de Caxias).

      Y sí, López trató de rendirse a los argentinos pero no se podía porque Brasil no estaba de acuerdo, además, el tratado de triple alianza se había firmado mucho antes del inicio de la guerra.

      Y no, no fueron respetuosos con el derrotado porque no sólo nos quitaron Misiones y Formosa, sino que nos obligaron a pagar los gastos de guerra y robaron todos nuestros mobiliarios de los palacios de Asunción.

      Lo que sí te digo, es que no hay ningún rencor de por medio, ésto lo publiqué sólo a pedido de una compatriota mía que vive en Barcelona.

      Saludos cordiales!

      Eliminar
    2. "Matar a los fetos dentro del útero de las madres para exterminar a la raza guaraní (Duque de Caxias)."

      Dios mio, como sos mentiroso... Qué lástima!

      Danilo

      Eliminar
  44. y ya que crecen a tasas chinas, favor inviertan en lo que realmente su sociedad necesita: EDUCACION y SALUD.
    Argentina no puede mantener a todos los pobres de America.
    GRACIAS ARGENTINA, modifiquemos urgente el art. 25 de la Constitucion Nacional..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, se nota que has leído mucho sobre Paraguay últimamente porque te cuento sí invertimos en Salud y Educación.

      Y también es importante que sepas que hay 170.000 argentinos viviendo en Paraguay, de los cuales 90.000 ya están radicados en forma definitiva.

      http://paraguay-un-milagro-americano.blogspot.com/2014/10/hay-90000-argentinos-radicados-en.html

      En gastos de salud sobre porcentaje del PIB estamos 3ero.. en latinoamérica y 1ro. en Sudamérica

      http://paraguay-un-milagro-americano.blogspot.com/2014/11/los-paises-con-el-mejor-sistema-de.html

      http://paraguay-un-milagro-americano.blogspot.com/2014/09/gasto-en-salud-de-los-paises-de.html


      Saludos cordiales!

      Eliminar
  45. Para terminar, el desastre paraguayo fue producido por la ceguera e ignorancia de su propio gobernante, el despota Lopez, principal responsable de la ruina del Paraguay. Al ser derrotado sucesivamente, debio haber depuesto las armas. Su estupido orgullo y egoismo, pudo mas que el raciocinio. Lopez: PRINCIPAL RESPONSABLE de la suerte de su pais en esa epoca.PUNTO

    ResponderEliminar
  46. Ese miserable dictador de Lopez, no queria a su pueblo, lo llevo a la ruina.

    ResponderEliminar
  47. Lopez , un aventurero ignorante que no pudo preveer las consecuencias

    ResponderEliminar
  48. En verdad me da verguenza las tonterias que ponen incultos paraguayos como argentinos la verdad ignorantes de mierda la verdad no cuesta nada leer un libro para estar bien informados no todos los argentinos querian esa gerra porque en esa epoca habia gerra internas entre Buenos aires y sus propias provincias dos para la boludita que llego a escribier argentina recibe a muchos imigrandes por ser caritativo sabes de lo que real mente estas hablando analfabeta negrita no te cuesta nada sentarte leer informate bien y esto para los paraguayos No todos los argentinos en ese tiempo no estaban deacuerdo incluso hubo muchos argentinos que fueron fusilados por los milutares porque no estaban de acuerdo con la gerra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sabemos eso también Pedro...que no todos los argentinos quisieron luchar contra sus hermanos paraguayos. no te preocupes.

      No hay ningún rencor de parte nuestra.

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. La verdad hay mucha gente ignorante que no esta bien informada y opinan me da verguenza ajena

      Eliminar
  49. Y bueno yo opino para la gente ignorante siendo Argentino me da verguenza que mis propios compatriotas se sientan orgullosos por esa gerra como se nota la falta de cultura de intelecto hablando de imigrantes si argentina esta echa de imigrantes Italianos Paraguayos Uruguayos Bolivianos y dicen que supuesta mente le da de comer a los sudamericanos , a nivel cultural no llegan no saben ni su propia historia Argentina en ese tiempo no estaba en contra de Paraguay al contrario estabaen contra deBuenos Aires por la epoca de la dictadura.Ademas Argentina dio el permiso a nuestro hermanos Paraguayos a pasar el suelo Argentino para que ataquen a los Brasileros y Argentina lo traiciono a todo esto recalco averiguen bien para poder opinar y no escribir cosas boludas.Reitero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, por tus opiniones...

      Paraguay también es un país de inmigrantes, sólo gracias a ellos pudimos repoblar la república después de la guerra grande, porque la guerra del Chaco, para nosotros es la guerra "chica"...

      El 40% de los paraguayos desciende de italianos
      https://www.youtube.com/watch?v=sZsIXVT-7P8

      Mientras que, 600.000 paraguayos descienden de alemanes
      https://www.youtube.com/watch?v=pst22NsZslw

      También vinieron, rusos (en el Chaco y en Itapúa), ucranianos (en Itapúa), suecos (en Villa Elisa), Japoneses (en La Colmena, Paraguarí y La Paz y Pirapó en Itapúa), Coreanos y alemanes en San Pedro, polacos en Alto Paraná e Itapúa, franceses en Villa Hayes y luego alemanes, luego vinieron brasileros (350 mil), argentinos (170 mil), uruguayos, bolivianos (aunque son minoría) y muchos otros. También vinieron taiwaneses, sirios, libaneses, españoles, ingleses, australianos, etc.

      A todos ellos les estamos muy agradecidos y al contrario de los que piensan que Paraguay es un país de indígenas, sin embargo, éstos representan sólo el 1,8% de la población (136.000 personas de distintas etnias que no conviven con la sociedad sino que viven en sus comunidades). Mientras que los indígenas representan el 2,2% de la población argentina (cerca de 1 millón).

      Paraguay es el país de las mil culturas, había dicho el "Pa'i Oliva" (español).

      Saludos cordiales!

      Eliminar
    2. INMIGRACION EN PARAGUAY- CNN
      https://www.youtube.com/watch?v=cX9uMgoPZ9Y

      No sólo vienen inmigrantes de los países tradicionales sino también vienen de Islandia, Brunei, Ceilán. Ruanda y Mauritania.

      Eliminar
    3. Mira lo que escribiste, racista:
      "A todos ellos les estamos muy agradecidos y al contrario de los que piensan que Paraguay es un país de indígenas, sin embargo, éstos representan sólo el 1,8% de la población (136.000 personas de distintas etnias que no conviven con la sociedad sino que viven en sus comunidades). Mientras que los indígenas representan el 2,2% de la población argentina (cerca de 1 millón)."

      Tiene verguenza de la principal herencia pya que es indigena? Quiere decir que PY no es un país de mayoria indigena, aunque no sea pura? No hay ni 20% de pyos con ascendencia italiana, decir 40% es una broma. Conozco pyos de apellido europeo que tienen fortes riesgos indigenas, como la mayoria de los pyos. Paraguay es, despues de Bolivia, la nacion de Sudamérica con más fuerta presencia indigena en su poblacion.

      Deja de ser tonto y racista. Das pena.

      Eliminar
    4. Lo de acima es mio, olvidé mi firma (soy Danilo). Además de tu racismo, te olvidaste de los indigenas que limosnan por las calles de tu ciudaded, así que no estan "en sus comunidades", como vos mentiste para ocultar la verdad. A quien crees que engana? Pobre racista, debes sufrir demás por vivir en una toldería, que sueña que sus vecinos compren lo que producen en maquila, una vez que no pueden produzir nada con valor agregado. Aprovechen las limosnas de Lula, que no debía ter cedido uno centimo a más por Itaipu, pero hizo caridad.

      Danilo

      Eliminar
  50. Mi sueño es que alguna vez Argentina, Brasil y Uruguay pidan perdón públicamente, no por la guerra en sí, sino por la "masacre" en la que desembocó aquella guerra.

    Algunos pensarán que no corresponde o que no servirá de nada, sin embargo yo estoy convencido de que a partir de ese día, las almas de los caídos podrán descansar en paz.

    Latinoamérica es un gran país dentro de América y debemos estar unidos, ahora más que nunca.

    Saludos cordiales a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Mi sueño es que alguna vez Argentina, Brasil y Uruguay pidan perdón públicamente, no por la guerra en sí, sino por la "masacre" en la que desembocó aquella guerra."

      Alguna vez Paraguay pidio perdón por la invasion y masacres en Mato Grosso (Brasil) y Corrientes (Argentina)? Anda a Asunción pedir eso a tu gobierno.

      Danilo

      Eliminar
    2. y ese sueño comienza a hacerse realidad...

      El historiador Felipe Pigna y la embajadora de la República Argentina en Paraguay, Sra. Ana María Corradi, pidieron perdón a los paraguayos por la guerra desatada hace 150 años. El acto de contrición se realizó durante la noche del viernes 24 en la segunda jornada de la Feria del Libro en Asunción. Aplausos, emoción y lágrimas en el auditorio aunque el mismo Pigna recordó que desde el Plata hubo otras solicitudes de perdón en el pasado: los de Hipólito Yrigoyen, Juan Domingo Perón y más recientemente, el de Cristina Fernández de Kirchner. También puntualizó que la sociedad argentina de hoy está mucho más informada de los pormenores de “la triple infamia” como Juan Bautista Alberdi calificó aquella guerra. La expresión “hermanos paraguayos”, repetidamente presente en los discursos de la embajadora y el historiador, sobrevoló la feria y acarició el ego de la numerosa concurrencia.
      http://paraguay-un-milagro-americano.blogspot.com/2015/05/no-pidas-perdon-argentina.html

      Eliminar
    3. Jajajajaja... Pigna es un historiador sin ningun reconocimiento de la academia, pero es claro que te conviene. Acarició el ego de pyos ciegos? Que bueno.

      Pero no contestaste mi pregunta: alguna vez Paraguay pidio perdón por la invasion y masacres en Mato Grosso (Brasil) y Corrientes (Argentina)?

      TAMBIEN NO CONTESTASTE MIS CONSIDERACIONES ACERCA DE TU RACISMO CON TU PROPIO PUEBLO Y OTRAS COSAS QUE INTENTAS RENEGAR. ;)

      Danilo

      Eliminar
  51. Meu nome é Felipe sou Brasileiro e digo :

    Francisco Solano López, sabiendo que tenía la guerra perdida, arrastró a su pueblo a una resistencia inútil, que provocó la muerte de miles de paraguayos. No sólo bajo las balas enemigas, sino de hambre y padecimientos en una terrible peregrinación a través del territorio, donde forzó a marchar a gran parte de la población, entre ellos ancianos, mujeres y niños. En esas jornadas cometió actos tiránicos de monstruosa crueldad para con su gente: hizo fusilar, con falsos cargos de traición a muchos de sus jefes y soldados más leales. Mandó formar procesos farsescos contra personas, inocentes en su mayoría.
    Fueron torturadas mujeres, incluso las propias hermanas del dictador. Y condenó a muerte a su propia madre, que no llegó a ser fusilada porque la guerra terminó antes.
    Difícilmente un defensor de los Derechos Humanos pueda reivindicar esta figura, cuya estatua fue emplazada en el centro de Asunción por otro dictador más reciente: el general Alfredo Stroessner.


    Você s devem lutar por educação por saúde e não por um passado em que vocês cometeram o erro de sair declarando guerra a seus vizinhos.

    Leiam livros e se informem melhor sobre a guerra que vocês criaram , leiam o livro GUERRA MALDITA ou leiam no WIKIPEDIA GUERRA DO PARAGUAI.

    SE QUISEREM QUE SEJAMOS SEUS AMIGOS SEREMOS OS MELHORES ,SE QUISEREM QUE SEJAMOS SEU INIMIGO SEREMOS OS MELHORES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace 150 años se firmó en secreto el Tratado para aniquilar al Paraguay

      http://paraguay-un-milagro-americano.blogspot.com/2015/05/hace-150-anos-se-firmo-en-secreto-el.html

      Eliminar
    2. En cambio, yo te recomiendo leer el libro "Genocidio americano", escrito por un brasilero o "Cerro Corá", escrito por un argentino...

      Saludos cordiales!

      Eliminar
    3. El libro de Chiavenato es un cuento, él mismo confirma eso, pero tu tal vez no tenga leido o sólo lo hizo para acariciar tu ego de pyo frustrado. Así de simple.

      FSL sádico, loco, llevo su pobre país a la ruína.

      Danilo

      Eliminar
    4. Carlos Antonio, Francisco Solano... Nombres de los más ilustres que tuvo la historia, representan a las miles de almas paraguayas cuyo único pecado fue no lamer las botas de ninguna potencia europea. Me saco el sombrero ante ellos.

      Eliminar
  52. Para lo que saben de historia fue el brasil quien hizo el daño mayor al territorio paraguayo hasta hoy en dia nos tienen como sus titeres y la argentina por mas que entro a la guerra hoy en dia es el unico pais que da hospitalidad salud y varios beneficios al pueblo paraguayo vos pensas que el brasil hace algo por nosotros?? Brasil es el que tiene que pedir perdon y devolver lo robado al paraguay asi como lo esta haciendo la argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La unica cosa que Brasil debe a Paraguay son los documentos que sacó de ahí. La guerra inventada por Solano López también hice dañoa la economia brasileña y murió muchos soldados y civis brasileños. Por eso el territorio de MTS es el pago por su boludez.

      Eliminar
    2. Brasil debe demasiadas cosas al Paraguay ,supuestamente la guerra era contra el gobierno no con el pueblo y mataron soldados para defender la nación no para enriquecerse y tomar cosas de otros no?

      Eliminar
  53. FELIPE SIERTO ES ESO YO SOY PARAGUAYO PERO EN ESA HISTORIETA QUE CUENTAN QUE EL FRANCISCO SOLANO LOPEZ ES UN HEROE MARTIR MIERDA LUEGO FUE EL IMPULSOR A LA DESTRUCCION MUERTE DE ANSIANOS NIÑOS MUJERES JOVENES ..SAQUEO....EL PROBOCO ESA MALDITA GUERRA EL METIO SU CUCHARA DONDE NO DEVIA...LA POLITICA PARAGUAYA ES DE ANTER MENTIRLE AL PUEBLO .. DECIRLE ESTE ES BLANCO Y FEROZ AMARILLO ES JIJIJIJ ITABY LA PUEBLO PARAGUAYO ......LOS POLITICOS CADA DIA ESTUDIAN COMO SEGUIR MANTENIENDO ESA MENTIRA SOLO PARA ROBAR Y HACERSE DE MULTI MILLONARIO A COSTA DEL PUEBLO.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Favor no opinar sin haber leído bastante al respecto...

      Hace 150 años se firmó en secreto el Tratado para aniquilar al Paraguay
      http://paraguay-un-milagro-americano.blogspot.com/2015/05/hace-150-anos-se-firmo-en-secreto-el.html

      Eliminar
    2. El mismo vale para vos: favor no opinar sin haber leido bastante al respecto, una vez que solo procura lo que te haga sentirse bien. ;)

      Danilo.

      Eliminar
  54. Y FELIPE ESTROESSNER PODIA SER UN DICTADOR LO QUE SEA ASESINO .....DE LIBERALES PREPOTENTES Y DE HASTA COLORADOS QUE QUERIAN ROBAR....O QUE QUERIAN LA TAL DEMOCRASIA.....EN ESE TIEMPO NO MANDABA YANKIS AQUI NO HABIA EXTRANJERO BRASILEROS ARGENTINO O BOLIVIANO CON HECTARIAS DE TIERRAS POR QUE EL DECIA QUE ES UN ATROPELLO AL PAIS Y ES LA VERDAD O SEA NO NEGO TIERRAS PARA QUE AGAN SU CASA Y VIVAN HOY EN DIA DESPUES DE LA DEMOCRASIA TODO UNA MIERDA EXTRANJEROS SON DUEÑOS DE GRANDES TIERRAS DEL PARAGUAY BIENEN A COSECHAR A ECHAR MONTES DESTRUIR EL SUELO Y ENSIMA SE LLEVA TODO OTRA VEZ A BRASIL SUPUESTAMENTE ES PRODUCCION BRASILERA ...ME DA VERGUENZA QUE EL PUEBLO PARAGUAYO PERMITA ESO PORQUE ITABY LA PARAGUAY Y SE VENEFICIAN LOS POLITICOS EN ESTE ENROLLO ....CREO QUE LA MITA DEL CHACO ES DE CHINA Y ESTADOS UNIDOS YA JIJIJIJIJIIJI.....Y AUN SE RECUERDAN DE PERDIDA DE TERRITORIO DEJEN DE JODER....

    ResponderEliminar
  55. Y OTRA EN EL TIEMPO DE LA DICTADURA NO ABIA MONDAJA LADRON CHORRO SECUESTRO EL TAL DE E.P.P. ETC. ...LO GENERAL EN LA SEGUNDA VEZ QUE SE LE ATRAPAVAN LE METIA EN UNA FOSA DE 3METROS Y LO QUE ANDAVAN EN COSAS RARAS PARA HACER ALGUN KILOMBO HACIA UN RASTRILLAJE CON MILITARES Y LE METIA EN OTRA FOSA A TODOS.....POR ESO FUE EL MEJOR TIEMPO ....ESO

    ResponderEliminar
  56. Ninguna guerra es buena, pero creo que esta fue de las peores.El pueblo paraguayo fue masacrado en una situacion similar a lo que seria la "solucion final " de hitler. no nos olvidemos tambien de los españoles que sin guerras declaradas, sometieron a los pueblos de America a un holocausto ,con mas de 40 millones de muertos ( indigenas) y algunos españoles. Ah,los judios muertos en la segunda guerra fuero no mas de 7 millones.

    ResponderEliminar
  57. "Terminada la guerra, del medio millón de habitantes (algunos calculan 1.300.000 habitantes) con que contaba Paraguay en 1865 quedaban apenas 200.000, mayoritariamente mujeres, niños y viejos."

    La población del PY casi no llegaba a los 400.000, así que hablar de 1.300.000 es una tontería. Mas que se puede esperar de un tipo como vos, Garcete, que renega sus raíces indígenas, miente que PY es desarollado y no tiene referencia históricas. Vete a estudiar, chamigo.

    Danilo

    ResponderEliminar
  58. Se nota que este Danilo es un xenófobo de aquellos. Argentina, siempre fue el que necesitaba de otros para envalentonarse (mira a quien le pidieron auxilio en la invasión inglesa al Río de la Plata), Brasil, el que preparó la trampa para el Paraguay, utilizando a otros para llegar a su cometido, sin mencionar todas las artimañas, y Uruguay, que hasta un poco antes del conflicto era "aliado" del Paraguay, el judas. Solano López solo fue la chispa que encendió la mecha, por su carácter soberbio y su nacionalismo, por el cual no quería que el Paraguay sea vasallo de nadie. Todo esto fue el escenario perfecto para un Brasil que sufría y sufre de un utópico delirio imperialista. No somos grandes por lo que fuimos, sino por lo que somos, amigo kurepa, pues se necesitaron 3 países para aniquilarnos y aun seguimos aquí, muy a pesar de nuestros "hermanos" argentinos, brasileños y uruguayos, tomando tereré, comiendo chipa y hablando en guaraní (dicho sea de paso, el tereré es nuestro, no de los kurepas ni de los rapai). Ni me imagino que pasaría de Argentina si 3 países intentaran aniquilarlos, todos al mismo tiempo. Solo con Inglaterra no pudieron. Y acuérdate que según dijo el presidente argentino de aquel entonces, al inicio de la guerra, marcharían sobre Asunción en solo en 3 meses. Cuantos años le duró la guerra❓

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, un ejercicio mental simple. Para que necesitaban los argentinos, brasileños y uruguayos un tratado secreto si al final necesitaban también que Solano López les declare la guerra❓evidentemente ya estaba todo fraguado de antemano.

      Eliminar
    2. Es correcta tu apreciación y en todo esto estuvo siempre la mano negra de ingleterra, o a quién creen que le molestaban las fundiciones y la economía cerrada a las importaciones? Paraguay era un ejemplo para otros países sudaméricanos y había que aplastarlo.

      Eliminar
  59. Es facil ai que matarles a todos los Argentinos y Brasileros ...muerto la bibora termino la rabia . El veneno ...siempre fueron traidores culeados x los ingleses . Y nosotros los paraguayos a seguir reclamando lo que es nuestro...corrientes misiones y x el lado de los negros putos Brasileros hasta el naciente del Rio paraguay

    ResponderEliminar
  60. La guerra de la Triple Alianza fue terrible para la historia de todo el mundo ... Tuve el placer de viajar a Paraguay decenas de veces ... y siempre aprendí mucho bien al pueblo de Paraguay y los paraguayos que vienen a Brasil también son muy bien recibidos (Paraguay tercer mayor emigración a Brasil en los últimos 10 años sólo por detrás de Portugal y de América del Norte ...) un amigo sincero abrazo de Brasil.

    No podemos cambiar la historia, pero podemos escribir un nuevo orden.

    ciclo-abrazos joaozinho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así mismo como lo estás diciendo, amigo Joaozinho...hay que mirar para adelante...

      Tampoco podemos quedar estancados en el pasado...

      Al Brasil sóle le resta, haciendo honor a su grandeza, devolvernos el cañón cristiano porque significa mucho para el pueblo paraguayo...tampoco unas disculpas por la guerra no nos vendría mal...para todo lo demás, seguiremos siendo hermanos y aliados en el progreso.

      Eliminar
  61. Es muy util la informaciòn de la pag. En relaciòn a los mapas, sugiero, de ser factible, tomar como referencia un mapa oficial de antes de la Guerra Gde y superponerlo con el actual para determinar con precisiòn y rigurosidad lo usurpado.

    ResponderEliminar
  62. Es muy util la informaciòn de la pag. En relaciòn a los mapas, sugiero, de ser factible, tomar como referencia un mapa oficial de antes de la Guerra Gde y superponerlo con el actual para determinar con precisiòn y rigurosidad lo usurpado.

    ResponderEliminar
  63. Cuando viaje a Paraguay no sabia muy bien sobre la guerra de la triple alianza, ahi me contaron que en ese entonces Paraguay era el pais mas desarrollado, el primero en tener ferrocarriles, pero fueron atacados por 3 paises, y uno de ellos era su aliazo, eso si es una traicion, pero a la vez creanme que siento lo que es ser atacado por mas paises, soy Chileno y nosotros tuvimos que enfrentarnos contra 2 paises y casi un tercero por que argentina nos amenazo que se uniria a peru y bolivia si no le entregabamos la patagonia, ahi se puede ver quienes son realente los traicioneros, un abrazo gigante y espero con muchas ganas que paraguay resurga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es incorrecto acusar a Uruguay de integrar la Triple Alianza. Uruguay en ese momento sufría un golpe de estado impulsado desde Argentina por Mitre, por lo tanto no hubo traición del pueblo uruguayo. En cambio, si es correcto decir que Paraguay sufrio el ataque de tres potencias: Brasil, Argentina e Inglaterra, esta última fue el artifice principal del genocidio. Atte.

      Eliminar
  64. Mis bisabuelos son españoles, mis padres y abuelos son paraguayos, mi hermano y yo argentinos y ahora llevo viviendo en españa 6 años. Sin juzgar a nadie y tan felices que somos! Dejaros de tanta mierda lo que paso, ya paso!! En todo caso ese deseo de venganza no os hace llegar al nivel de las personas que estais juzgando? Yo no me avergüenzo de nada porque no fui parte de ello. Paz y amor gente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo gusto pero primero devuelvan todo lo que se llevaron. Nuestro pueblo sigue sufriendo el saqueo. Justicia.

      Eliminar
  65. As Fronteiras, linguísticas, geográficas e etnográficas nada mais são que ilusões de um mundo inventado por convenções ideológicas. Enfim somos só mais um animal, que se julga racional e habita a o planeta terra, em uma galáxia bem distante...

    ResponderEliminar
  66. Este tipo de heridas nunca cicatrizan. Gloria al pueblo paraguayo!

    ResponderEliminar
  67. Hola gente. Es importante tener en cuenta cuando se habla de límites y tierras usurpadas que hay una nación olvidada en esta historia, una nación que quedó en medio del colonialismo español y los bandeirantes luso-brasileños comerciantes de esclavos. Esta nación es la verdadera dueña de esas tierras, hablo del pueblo Guaraní, que fue a aliarse con Artigas porque encontró en el el verdadero valor de igualdad y libertad de los pueblos. Atte.

    ResponderEliminar
  68. Hoy estamos sufriendo una nueva colonización, viene en pelotitas verdes modificadas genéticamente. Piénsenlo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  69. Yo escribiendo aqui no cambio nada y mucho menos ustedes par de pelotudos, dejen de joder y preocupense por su vida y de tan tekorei que son, seguramente me van responder. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordialmente... "no hay peor burro que el que no quiere saber" Y no hay peor cobarde que el que tira una piedra y esconde la cara.

      Eliminar
  70. Creo que esta todo dicho.
    Saludos desde Inglaterra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que está todo dicho, alguna vez un ladrón devolvió el dinero? Jamás!

      Eliminar
  71. Creo que esta todo dicho.
    Saludos desde Inglaterra.

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  73. En toda la historia del mundo siempre se peleo por tierras, hasta delimitarse los paises definitivamente.. Ahora aclaremos bien esto.. Brasil siempre fue irrespetuoso es decir intentaron siempre colonizar usurpando. lean historia. No opinen a la ligera estupidamente. Hoy con ya en otras generaciones aun existe el rencor a lo que provoco y aprovecho brasil vilmente.. Esta claro?. lean historia. Brasil ya buscaba desde hacia mucho tiempo atras la oportunidad aliandose con algun gobierno cobarde e interesado en beneficiarse economicamente como el de mitre. La escusa podia ser cualquier cosa. Utilizaron muchas. Esta claro?.. Lean historia. ahora... Yo soy correntino.. Nuestros eternos hermanos eran los paraguayos..aca la gente comun que tenia bien arraigado su federalismo intento negarse a la guerra. Mis bisabuelos lo hicieron en yatay.. Al punto que corrientes no se resistio mucho al llegar el ejercito de solano lopez. Pero como siempre habia una parte politica y militar muy ligada a mitre que aflojo ante la orden de el para formar luego una resistencia.. Si la gente comun hubiera decidido le hubiera dejado pasar sin problemas para que vayan a brasil a hacerlos cagar en las patas a los macacos brasileros.. Dije macacos porque fue el termino que los definio cuando violaron y robaron hasta las iglesias ycementerios de la hermosa Asuncion. Asi que ya aclare.. Ah.. Lean historia.. Como correntino se el sentimiento de hermandad que heredamos y sentimos con los paraguayos. En cuanto a la gente de brasil fueron mandados muchos a la fuerza tambien como era costumbre en esa epoca. El error aberrante fue el acto mismo guerra.. Cometieron las peores atrocidades y ahi si digo y es imperdonable la hecho por los brasileros y argentinos. aun asi creo que este problema irresuelto entre paises se va solucionar cuando los tres aliados se junten y primero pidan perdon al paraguay. Segundo, se propongan crecer junto a paraguay dandole el lugar preferencial en asuntos y desiciones de cualquier indole. Una verdadera union de paises cuyo hermano mayor sea paraguay. Ese dia se enterara el mundo que paso realmente.. De la grandeza del pueblo paraguayo.. De su valor y de lo importante que signigica apoyarlo para llegar a ser todos una sola potencia.. Brasil es un problema.. Sabe lo que hizo..y sabe que se hace mas y mas evidente todo. Y que ya llega la hora de que deben pedir perdon de rodillas junto a argentina y uruguay.. Ese dia sonara la palabra genocidio pero tambien empezaran a descansar cuantas almas se llevo esa guerra.. Sobre todo las de los valerosos niños paraguayos de acosta ñu. Estoy con la causa paraguaya ahora y siempre.. Lean historia!!!! Porque insultar a un paraguayo en esto es casi cometer otro crimen.. Respeten la dignidad de este pueblo paraguayo que bien se la ganaron.. No actuen como estupidos ignorantes. Yo soy argentino pero digno argentino que hacer honor a sus heroes verdaderos.. Verdaderos patriotas como es solano lopez para los paraguayos.. Pero tambien los vomito a los mitre, los sarmiento, los urquiza cuantos gusanos anden por ahi... Porque son enemigos del paraguay... Y tambien mis enemigos... Creo que me explique no?.. Viva el paraguay!!!
    Esto lo escribi para que sepa el paraguayo que no esta solo en esta causa. A pesar de cuanto gusano apestoso ha existido en la historia de mi pais todavia hay gente que comparte el sentir del pueblo guarani y esta a favor del paraguay.. Ahora si creo que entendieron y seguiran opinando con cuidado porque si son dignos respetaran la dignidad del otro.




    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. parece que el correntino ni se da cuenta que invadieron corrientes...

      Eliminar
    2. estos argentinos cagones no tiene dignidad ni patriotismo, nunca sentimos derrotados por estos semihombres ,creídos y maricones .Si no fuera por su padre brasil estos hijos de puta ni cosquilla no nos iba a hacer .Maricones que nunca defendió su tierra en la Malvinas solo se fueron a cagar ahí con un solo ruido huye despavorido . vergüenza y carroñeros .Uruguay es una judas para todos los paraguayo, cobardes y traicioneros.

      Eliminar
  74. Con los Colorado en el poder estos sigue no hace falta ir a las guerras.

    ResponderEliminar
  75. Paraguay sufrio lo que sufrió Alemania después de la primera guerra, le robaron su territorio lo denigragron, la única diferencia es que Paraguay no hizo nada para recuperarlo pero Alemania si,admiro a esa nación que se enfrentó a el régimen mundial por defender lo suyo, el líder Aleman dio un gran ejemplo Paraguay debió hacer lo mismo, pero esta sociedad te "enseña"a no discutir y a pensar en forma cuadrada, o sino eres un rebelde.

    ResponderEliminar
  76. yo quisiera saber antes de la guerra de la triple alianza y allà por el año 1614 paraguay tenia salia al mar o al oceano atlantico y cuanto era su area o superficie y su extension maritima en klms. de costas y cuantos klms2. tenia antes de la triple alianza o la guerra de carniceria humana guaranì y antes de la guerra del chaco tambien si se puede saber o sea que se iva a exterminar paraguay y por ahi por boludeses el uruguay en manos de los bandeirantes es que nadie sabe eso .-

    ResponderEliminar
  77. SR. MINISTRO DE LA M.O.P.C. QUEREMOS SABER CUANDO COMENZARIA EL ASFALTADO DE LA RUTA 16 ENTRE LA TRANSCHACO Y PUERTO CASADO ALTO PY. Y SUS RAMALES Y HACERSE DOS PUENTE SOBRE EL RIO PY. UNO CON EL BRASIL Y OTRO CON LA CDAD. DE VALLEMI DPTO. DE CONCEPCION CON SUS RAMALES CHAQUEÑAS DE FTE. OLIMPO, CARMELO PERALTA , BAHIA NEGRA Y PUERTO PINASCO Y SUS PUERTOS ADYACENTES RIVEREÑAS Y AEROPUERTOS ASFALTADOS Y TENER ESTADIOS MODERNOS YA PARA LOS TORNEOS INTERNOS LOCALES ESTO VA PARA EL PDTE. DE LA APF.Y ASOCIADOS ASI ENGRANDECER MAS EL PARAGUAY,ETCS.ES EL SUEÑO DE UN PAIS.-

    ResponderEliminar
  78. HAY TANTAS COSAS QUE DECIR, COMENTAR Y PREGUNTAR A TODOS ESTOS VADULAKES QUE SE ME VA A TERMINAR MIS HOJAS Y TINTAS O LAS PUNTAS DEL LÁPIZ.-

    ResponderEliminar
  79. EL TERRITORIO PARAGUAYO ANTES DE LA GUERRA DE LA TRIPLE ALIANZA, TENIA SALIDA AL MAR Ú AL OCEANO ATLANTICO EL 11% DEL TERRITORIO BRASILERO, EL 9% DEL TERRITORIO ARGENTINO Y EL 18% DEL TERRITORIO BOLIVIANO Y 100% DEL TERRITORIO PARAGUAYO ACTUAL Ò SEA UNA SUPERFICIE TOTAL DE 1.989.000 KLMS2.- HOY DIA PARAGUAY DEBIA TENER UNA POBLACION DE UNOS 39.000.000 DE HABITANTES, PERO LAS CONSTANTES GUERRAS SANGRIENTAS MAS MORTALES DEL MUDO ENTERO SE DEBIO LA REDUCCION DE UNOS 82% DE SU POBLACION TOTAL Y LE QUEDO UNOS 18% QUE TIENE HOY DIA.-BUSQUEN Y LEAN MAS LIBROS DE GEOGRAFIAS È HISTORIAS DEL PARAGUAY DE LA ERA ANTIGUA HASTA HOY DIA.-

    ResponderEliminar

Comente aqui