Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 12 de octubre de 2011

Brasil importará 25 toneladas de papel nacional por US$ 900.000 mensuales

Brasil importará 25 toneladas de papel nacional

Imagen
La empresa paraguaya Kopie Láser exportará sus productos al Brasil.
Por Clara Martínez Verdún
cmartinez@5dias.com.py

La industria nacional pasa por su mejor momento porque cada día los productos paraguayos tienen más aceptación en el exterior. La innovación permanente de las maquinarias y la alta calidad son elementos cruciales para competir con fuerza en el mercado internacional.

La firma Kopie Láser es una fábrica paraguaya que comenzó a fabricar papel desde julio de este año. A poco tiempo de su funcionamiento se posicionó de manera rápida en el mercado nacional. Y ahora ya enviará papel al Brasil, según indicó el presidente de la firma, Julio César Caballero.

"No es fácil llegar al mercado brasileño, hay alta competitividad", expresó Caballero. En esta primera etapa se exportará 25 toneladas de papel para fotocopiadora y uso gráfico. Más adelante esta cifra se multiplicará.

EXPECTATIVA

"Nosotros queremos llegar a unas 500 toneladas mensuales", añadió Caballero. Para finales de este año, esta empresa paraguaya estará concretando la exportación de más cantidad de papeles. Se estima que el impacto económico gire en torno a los 800 mil dólares mensuales.

De acuerdo con lo explicado por el directivo de Kopie Láser, es la primera vez que se exporta este tipo de papel al Brasil. Resaltó que el logro es un paso significativo para la empresa, pues además de obtener la aceptación en el exigente mercado brasileño, se puede aspirar a la penetración de otros mercados como el de Bolivia y Perú.

PRODUCCIÓN

Actualmente esta fábrica produce 400 toneladas de papel de manera mensual, esta cantidad se multiplicaría para finales del año, lo que incrementaría el número de trabajadores en la firma.

"Nuestra calidad de papel reúne parámetros internacionales que se necesitan para ingresar al exterior. Este es un logro que nos sorprende a nosotros mismos, nuestro producto ya ha tenido una aceptación internacional", expresó Caballero.

La firma Kopie Láser comenzó a operar en el país como importadora de papel desde 1993 y a partir de este año ya incursionó en la producción de papel.

TECNOLOGÍA

La tecnología utilizada en esta nueva industria nacional es de última generación, de procedencia alemana. La firma realizó una inversión de 3 millones de dólares para la implementación de maquinarias tecnológicas que ayudan no solo a ampliar la producción de papel sino también para que tengan alta calidad.

El director de la firma también señaló que las industrias paraguayas se encuentran en condiciones para competir en el mercado internacional, porque las fábricas cuentan con tecnologías de punta, obtienen buena calidad de los productos y cuentan con profesionales idóneos que fueron capacitados en Alemania.

CRECE LA EXPORTACIÓN

De acuerdo con los datos proveídos por el ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas, la inversión industrial en el país creció aproximadamente un 30% en lo que va del año.

También se tiene la expectativa de que esta cifra aumente para finales de este 2011 porque las industrias del país actualmente tienen demanda tanto en el mercado nacional como internacional. Por otro lado, Caballero pidió a las autoridades del,Ministerio de Industria y Comercio (MIC) mayor apoyo hacia las personas que invierten en el Paraguay.

http://www.5dias.com.py/7206-brasil-importar-25-toneladas-de-papel-nacional

4 comentarios:

  1. exitos a la mano de obra paraguaya!!!! como hacen para fabricar si en paraguay no existen papeleras?

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Anónimo por tu comentario!

    Si bien en Paraguay no hay "pasteras" grandes como las hay en Uruguay, sin embargo, existen de las más pequeñas.

    Por otro lado, una industria papelera no sólo puede funcionar a base de materia prima como "Fibra de madera fresca" sino también a base de "Fibra recuperada como materia prima", es decir, "papeles y cartones reciclados".

    Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  3. Estimados, no olviden que en Paraguay, hubo una floreciente industria papelera durante la epoca de Carlos A Lopez, y que ustedes imprimian su propia moneda en el pais. Por supuesto, la Guerra Grande les destruyo a ustedes no solo sus industrias papeleras, sino tambiem la fundicion de Ybicui, astilleros, y demas. Desde el punto de vista economico, esta es quizas la mejor epoca del Paraguay desde 1865. Eso si, Mercosur debe de dejar de meterse en los asuntos internos del Paraguay. Sigan hacia delante y que prosperen..Ya es hora! :)

    ResponderEliminar
  4. Yo no quiero cimentar quiero comprar papel para vender si es que se puede,sólo que no encuentro nada de teléfono..

    ResponderEliminar

Comente aqui