INVERSIÓN DE US$ 120 MILLONES EN INFRAESTRUCTURA Y FIBRA ÓPTICA
Tigo apunta todo su potencial al mercado en internet móvil
La estrategia es reducir costos de conectividad llegando a cables submarinos del Pacífico mediante Bolivia
12/06/2014
Por Joel Barrios
jbarrios@lanacion.com.py
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Tigo tiene en total 5.000 trabajadores en todo el país, empleando a una gran cantidad de jóvenes.
El consumo de internet aumentó un 50% en solo un año en el país, según el volumen del tráfico registrado por los usuarios de la compañía Tigo, que invertirá US$ 120 millones para aumentar la penetración a la web.
Mejorar la infraestructura y la conectividad es el planteamiento de los principales directivos de la operadora de telecomunicaciones que ayer recorrieron la planta principal con los medios de prensa, en 4 mojones.
La estrategia es buscar salida de fibra óptica por Bolivia y llegar hacia el Océano Pacífico para que la red local pueda encontrarse con los cables submarinos. Esto permitirá mejores tarifas de internet para el país y lograr una mayor conectividad a la red mundial, según lo expuso Rubén Gómez, gerente de Asuntos Regulatorios de la compañía sobre la prioridad.
Son 12 gigabytes de tráfico en internet por segundo lo que registra en su red Tigo, con un promedio de 1 millón de paraguayos que se conectan desde su smarthpone o desde un internet fijo. Además de mejorar en cuanto al punto de conexión de internet, la inversión está pensada para lograr mejores costos y desarrollo de velocidades con hasta 50 megabytes en la internet desde el hogar, lo que multiplica la velocidad actual, significó Raúl Ibáñez, gerente de Relaciones Institucionales.
Paraguay tiene un acceso del 37% a internet con un alrededor de 2.400.000 personas, de un total de 6 millones, según un estudio de Conatel.
FIBRA ÓPTICA
Tigo cuenta con 5.693 kilómetros de fibra óptica que permiten la conexión a internet a nivel país, además de 1.000 antenas en las más de 240 ciudades llegando a un 100% de cobertura de telefonía móvil.
Un aproximado de 500 kilómetros de la fibra está en Asunción y Gran Asunción con la prioridad que se pueda facilitar a las empresas el servicio y contribuir con el desarrollo de la economía y los negocios. En cuanto a la cobertura de telefonía, el operador reporta 3.900.000 de clientes, de los cuales 1.200.000 son también usuarios de Tigo Money.
La familia Tigo cuenta con 1.500 colaboradores directos y 3.500 entre comisionistas y tercerizados; además unos 6.000 proveedores dentro del campo de la industria, los alimentos, el transporte y la tecnología. Más de 100 mil llamadas por segundo y 150 mil SMS por segundo se registran en la red de Tigo, que también ahora apunta con todo su potencial al mundo web.
Fuente: lanación
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