TIGO Y PERSONAL ENCABEZAN, Y VISIÓN BANCO ES LÍDER EN SU SEGMENTO
Ranking de las empresas en la web
Más de 2.400.000 paraguayos ingresan a las redes sociales, sitio de competencia publicitaria
29/06/2014
Tigo
Paraguay, con 486.871 fans en su cuenta de Facebook, y Personal, con
204.992, son las empresas que encabezan el ranking de marcas dentro del
mercado en las redes sociales, según un relevamiento de la plataforma
Owloo, de análisis de internet.
La competencia por estar allí donde están los consumidores se traslada a las plataformas tecnológicas, como son las aplicaciones y las distintas cuentas de internet.
El segmento de telefonía se encarga de encabezar el ranking, con el posicionamiento de Claro, con 150.740 seguidores, y Vox, con 139.493, los puestos cuarto y quinto, respectivamente. Solo Pepsi rompe este dominio tecnológico, con unos 195.579 seguidores en su cuenta de Facebook.
Las empresas Bon o Bon, con 124.824 usuarios; Visión Banco, con 70.366 clientes, y Ña Eustaquia, con 49.363 miembros, son los líderes en sus distintos segmentos.
Sobre el crecimiento del marketing digital en el país, Daniela Abad, directora de Cuentas de Latamclick, mencionó que cada vez son más las agencias y empresas que apuestan por este medio.
En Paraguay, el rubro de negocios digitales ha alcanzado un auge importante, cuya demanda es cada vez mayor para las empresas que buscan el crecimiento, pues se valen de las ventajas de estos nuevos canales de comunicación.
MARKETING
“Cada vez más empresas en Paraguay reconocen la importancia de tener presencia en los medios digitales, destinando inversiones e incluyendo en sus estrategias de marketing acciones netamente digitales”, explicó la especialista.
Una de las ventajas que tienen los medios digitales es que todo es medible mediante herramientas que permiten analizar el impacto de cada campaña con diferentes resultados, de acuerdo a las necesidades. Por ende, los clientes pueden planificar nuevas acciones en base a estos resultados y lograr los objetivos trazados.
Por otro lado, existen unos 2.400.000 paraguayos que cuentan con una cuenta de Facebook, según la agencia Latamclick, que elabora reportes mensuales. Solo en el último mes ingresaron unas 200.000 personas.
La competencia por estar allí donde están los consumidores se traslada a las plataformas tecnológicas, como son las aplicaciones y las distintas cuentas de internet.
El segmento de telefonía se encarga de encabezar el ranking, con el posicionamiento de Claro, con 150.740 seguidores, y Vox, con 139.493, los puestos cuarto y quinto, respectivamente. Solo Pepsi rompe este dominio tecnológico, con unos 195.579 seguidores en su cuenta de Facebook.
Las empresas Bon o Bon, con 124.824 usuarios; Visión Banco, con 70.366 clientes, y Ña Eustaquia, con 49.363 miembros, son los líderes en sus distintos segmentos.
Sobre el crecimiento del marketing digital en el país, Daniela Abad, directora de Cuentas de Latamclick, mencionó que cada vez son más las agencias y empresas que apuestan por este medio.
En Paraguay, el rubro de negocios digitales ha alcanzado un auge importante, cuya demanda es cada vez mayor para las empresas que buscan el crecimiento, pues se valen de las ventajas de estos nuevos canales de comunicación.
MARKETING
“Cada vez más empresas en Paraguay reconocen la importancia de tener presencia en los medios digitales, destinando inversiones e incluyendo en sus estrategias de marketing acciones netamente digitales”, explicó la especialista.
Una de las ventajas que tienen los medios digitales es que todo es medible mediante herramientas que permiten analizar el impacto de cada campaña con diferentes resultados, de acuerdo a las necesidades. Por ende, los clientes pueden planificar nuevas acciones en base a estos resultados y lograr los objetivos trazados.
Por otro lado, existen unos 2.400.000 paraguayos que cuentan con una cuenta de Facebook, según la agencia Latamclick, que elabora reportes mensuales. Solo en el último mes ingresaron unas 200.000 personas.
Fuente: lanación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui