Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 24 de junio de 2014

Grupo que maneja Pizza Hut y KFC planea abrir 40 locales



INVERSIÓN DUPLICARÁ INFRAESTRUCTURA
 
Cantidad de empleos llegará a 2.000 con expansión de cadenas de comidas rápidas
 
 
 
http://cde.elcomercio.e3.pe/66/ima/0/0/5/9/6/596990.jpg
24/06/2014



Con el arribo de la multinacional Kentucky Fried Chicken desde octubre, la empresa local Southfood SA, confirmó un plan de expansión que incluye también a la franquicia Pizza Hut, que maneja la firma, con el aumento de 15 a 40 locales en 3 años, entre ambas. La pizzería habilitó 3 locales en el último mes, mientras que la cadena de pollos vendrá con una inversión de US$ 15 millones en 15 sucursales.

La inversión inicial de Pizza Hut para contar con 13 locales fue de 10 millones de dólares. A inicios de mes la firma inauguró dos nuevos locales, en Luque y en Pedro Juan Caballero, con una inversión de US$ 350.000 para cada una.

Está prevista para julio, la inauguración del local número 16 sobre la Avenida Santísimo Sacramento e Itapúa, con una inversión estimada de US$ 250.000.

La apuesta de la pizzería líder a nivel mundial es contar con 20 a 25 locales en el país dentro de los próximos 3 años.
 

INVERSIONES


La apertura de los tres primeros locales de KFC, se prevé que sea dentro de 4 meses en tres de los más importantes shoppings: Pinedo, Multiplaza y del Sol. 

La estrategia de esta marca de gastronomía también es llegar a los 20 locales, con restaurantes propios que cuenten con espacio abierto, a un plazo más extendido.

La empresa Southfood SA reporta que ante las inversiones una de las áreas más beneficiadas será el aumento de 500 a 2.000 puestos de trabajo. La gran cantidad de personas empleadas, unas 50 por local, se debe a que existen horarios rotativos, personal de cocina, mozos, atención al cliente y encargados del reparto.

Guillermo Biedermann, gerente de la compañía, al ser consultado sobre los lugares de las próximas sucursales, respondió que la principal prioridad es cubrir la necesidad dentro de Asunción y el área metropolitana, donde también Pizza Hut cuenta con dos locales en Fernando de la Mora.

"La apuesta se da porque existe un crecimiento sostenido en el rubro de comidas rápidas a un ritmo del 25%", explicó.

Ambas marcas son de la estadounidense Yum Restaurants, líder mundial de este sector económico y son administradas por Southfood en el mercado local.

Somos la primera empresa en incorporar una franquicia en Paraguay, ya hace 20 años de eso. Un 95% de los insumos nuestros son nacionales, por ende son importantes las acciones que realiza Pizza Hut, porque es la cadena más importante de su rubro en el mercado nacional, explicó el directivo.
 
 
Fuente: lanación

2 comentarios:

Comente aqui