Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 16 de junio de 2014

Paraguay creció un 222% en negocio e-commerce en 3 años



AUMENTA VENTAS VÍA TIENDAS, APP E INTERNET

Sectores ya muy consolidados en el comercio local son electrónica, tecnología, ropas y comidas
 
 
 
16/06/2014
Beyond Mobile, pionera en apps móviles, estuvo en el E-commerce day Asunción hace una semana.
Por Joel Barrios
jbarrios@lanacion.com.py




Un 222% creció el negocio online en Paraguay, teniendo en cuenta los últimos 3 años, evidenciando el buen momento que se vive en materia de compras en tiendas virtuales, apps y todo el mercado digital. De un monto mensual de US$ 2.478 millones entre compras del exterior y locales en enero del 2011, la cifra trepó a US$ 7.700 millones actualmente compras que se realizan desde Paraguay, por este medio, según las cifras de la procesadora Bancard.

Los productos relacionados con la electrónica son los que encabezan el rubro, con mayor índice de compra en el exterior, explicó Gustavo Mora, gerente de capital humano de Bancard que proveyó los datos. Entre las principales atracciones están los artículos de tecnología, equipamientos y electrodomésticos.

Entre las características del consumidor virtual, el paraguayo adoptó el tarjetear como un hábito para realizar compras locales, principalmente en el rubro de compra de pasaportes para viajes con las distintas aerolíneas, indicó.

Otros sectores que están ya poco a poco sólidamente fortalecidos en este campo de las ventas, son el de telefonía, ropas, comidas, mediante las plataformas virtuales como aplicaciones, página web, entre otros.

De acuerdo al comportamiento de las compras online, solo un 5% del total representan las transacciones locales, con US$ 412.115, mientras que un gran porcentaje, 95%, se encuentran en los US$ 7.237.105, de las compras en el exterior.

Los comercios adheridos a Bancard, en los cuales se pueden realizar compras por internet, superan los 200, lo que demuestra la solidez del sector de comercio electrónico paraguayo. La cantidad de transacciones promedio del e-commerce local superan las 9.800 mensuales y de acuerdo al volumen de ventas, llegan a los G. 1.300 millones por mes.
 

MÓVILES SON TENDENCIA


La tendencia del éxito del comercio electrónico en el país será a través de la revolución en el uso de dispositivos móviles fue la conclusión de los expertos que asistieron a la principal fiesta del sector, el e-commerceday, hace una semana y media. Los profesionales destacaron la importancia de aprovechar la masiva conectividad móvil de los consumidores locales, que llega a un 103% a nivel país.

Según un relevamiento de la Unión Industrial del Paraguay, en conjunto con la Rediex, existen 316 empresas de tecnología, software y desarrollo de aplicaciones en Paraguay, lo que inyecta de valor agregado al negocio electrónico, enfatizó Félix Kemper, asesor de la UIP.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui