La Sociedad de Terminales Guaraní SA, administrada por un grupo de inversores uruguayos, presentó al intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, un proyecto para la construcción de una nueva terminal en el norte de la ciudad y remodelación de la actual Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA).
La propuesta consiste en la construcción de una nueva terminal en la ciudad y la remodelación y ampliación de la actual terminal de ómnibus, que funcionaría como la Terminal Zona Sur desde donde operarían transportes de corta, mediana y larga distancia.
La nueva edificación sería la Terminal Zona Norte, en un punto de la ciudad a definir, y en la que operarían transportes internacionales, de excursiones y larga distancia.
Guillermo Sanjurjo, director de la Sociedad de Terminales Guaraní SA expresó que "la nueva terminal sería similar a la que tenemos en Montevideo, con características modernas pensada en el usuario. Con esto lo que buscamos es disminuir el flujo de ómnibus que ingresan al día en la terminal de Asunción".
Sanjurjo manifestó además que se mejorarían las empresas de ómnibus y se ofrecerían comodidad para los choferes con sala de descanso. "Se mejorará la circulación de los ómnibus, calculamos que la inversión sería de USD 13 millones en cada una de las terminales".
Las terminales contarán con los más avanzados servicios para los usuarios como salas de esperas climatizadas con servicio de internet; baños gratis; escaleras mecánicas; y estará rodeada de una zona comercial que beneficiará por completo a los usuarios.
Fuente: ultimahora
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui