Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 30 de mayo de 2016

Los videojuegos paraguayos cautivaron en conferencia



La Asociación de Desarrolladores de Videojuegos del Paraguay (IGDA PY) organizó la segunda edición del evento denominado Gamedev Py, en la Universidad Autónoma de Asunción. Congregó a 500 personas entre creadores, aficionados y curiosos que probaron las últimas novedades del sector gamer nacional.

La conferencia trató temas como el diseño, programación, comercialización y estudio de casos de éxito de videojuegos desarrollados en Paraguay. Además de las charlas, los visitantes pudieron recorrer estands con demos de videojuegos locales que pudieron jugar, y conocieron a sus impulsores.
Además, se pudieron testear juegos actualmente en desarrollo, así como experiencias interactivas de realidad virtual, y creaciones de los socios de IGDA. De esta forma los aficionados también pudieron dar su parecer a los desarrolladores.
El ámbito de los videojuegos paraguayos está en pleno auge ya que cada vez son más los entusiastas que ven en este nicho no solo un pasatiempo o hobby, sino realmente un negocio que tiene mucho potencial en el mundo. El año pasado, Paraguay exportó videojuegos por USD 500.000.
El programa se inició con la conferencia de Paraguay Educa, respecto a la experiencia de desarrollo de videojuegos en Caacupé. Carlos González narró el proceso de creación y publicación del videojuego Drive Crash, de su autoría.
Elías Mascheroni, de Villarrica, contó cómo hacer para desarrollar juegos solo, sin ayuda, y las dificultades de convertirse en hombre orquesta para lograrlo.
FUTURO. Osvaldo de Mestral, de la empresa Creadores, habló sobre la comercialización de videojuegos en el ámbito local, especialmente los desarrollos para terceros, como ser empresas, agencias de publicidad, y los advergames.
Juan de Urraza explicó los perfiles necesarios en cuanto a personal para desarrollar un videojuego profesional, el proceso de producción de un videojuego, y cómo lidiar con la falta de profesionales en ciertos ámbitos, así como la distribución del trabajo en un equipo pequeño.
Por su parte, los desarrolladores de la empresa Roshka contaron el proceso de creación y publicación de sus juegos, sobre todo en cuanto a los stores de Apple, Android y Windows Phone, además del proceso de participación en la plataforma Steam Greenlight.
Martín Cabrera habló sobre el arte conceptual en videojuegos; Sebastián Lena mostró sus experiencias desarrollando para Oculus Rift y realidad virtual, y Francisco Tabakman disertó sobre la herramienta Unreal Engine en estudios independientes.

Fuente: ultimahora

Sergio Díaz, revelación del Torneo de Toulon



Una vez más, Sergio Diaz logró destacarse en la selección. Foto: Prensa Albirroja.

30 May 2016

No todo fue negativo para la selección paraguaya Sub 20 que participó del torneo Esperanzas de Toulón, con un saldo de dos victorias (3-1 ante Guinea, 2-1 ante Japón) y dos derrotas (0-4 frente a Inglaterra, 0-3 frente a Portugal) para finalizar en la quinta posición, entre diez selecciones.
Los dirigidos por Carlos Humberto Paredes retornan con el consuelo de haber tenido al futbolista revelación del tradicional torneo, cuya 44ª edición consagró como campeón a Inglaterra, que venció en la final a Francia por 2-1.
Sergio Díaz, la joya de la cantera de Cerro Porteño, fue el ganador del premio “Scout7 Torneo de Toulon 2016”, que entrega anualmente la empresa Scout7, empresa líder en proveer soluciones de observación, reclutamiento y gestión de equipos para más de 150 clubes de Europa, América del Norte y Asia.
Sin duda alguna, tras esta nueva distinción, el mediapunta azulgrana no durará mucho tiempo en el fútbol paraguayo.

Fuente: lanación

Scorpions en Paraguay, segundo intento




Luego de que su concierto de 2012 en Asunción fuera cancelado, el emblemático grupo alemán de rock Scorpions regresará a Paraguay este año.


En setiembre de 2012, lo que iba a ser el primer concierto en Paraguay del legendario grupo alemán de rockScorpions fue cancelado debido a una severa tormenta que golpeó a Paraguay cuando los artistas y miles de sus fans ya se hallaban en el Jockey Club de Asunción esperando el inicio del show.
Este año, Scorpions y sus fans paraguayos tendrán una segunda oportunidad de verse las caras.
Este lunes se anunció que Scorpions regresará a Paraguay para un concierto el próximo 18 de setiembre en el Jockey Club, exactamente cuatro años después del concierto cancelado. El anuncio fue hecho por la productora One Entertainment.
La venta de entradas comenzará el próximo lunes 6 de junio, a través del club de fans online, y desde el 7 de junio, a través de  la Red UTS.
Scorpions, una de las bandas de rock europeas más importantes del mundo. Fue fundada en 1965, y a lo largo de su carrera lanzó éxitos mundiales como Rock you like a hurricane, Still loving you y Wind of change.
Actualmente, la banda está conformada por los miembros fundadores Klaus Meine (voz) yRudolf Schenker (guitarra), junto a Matthias Jabs (guitarra), Paweł Mąciwoda (bajo) y James Kottak (batería).
      Fuente: ABC

    domingo, 29 de mayo de 2016

    Salas de cine, con butacas reclinables y menú a la carta



    La cadena Cinemark de Asunción habilitó tres salas de cine con sectores premier o vip, que cuentan con snack bar y butacas similares al estilo de un sofá de cuero con tecnología electrónica reclinable, que ya están disponibles desde el jueves último.

    El complejo Cinemark, ubicado en el recientemente habilitado Paseo La Galería de Asunción (Santa Teresa casi Aviadores del Chaco), añade a su sector vip un servicio de menú variado a la carta y de bebidas, según confirma Alejandra Maciel, funcionaria de la empresa.
    “La comida se puede pedir en el lobby y se puede disfrutar en la sala de cine, ya que hay mesita o pupitres incorporados al sofá”, cuenta Maciel, detallando que un total de 200 butacas “premier” están repartidas en tres salas.
    La carta incluye lomitos, empanadas, tartas y una variedad de picadas que el público puede disfrutar mientras ve la película.
    Las entradas al espacio premier van de G. 70.000 a G. 90.000, con costos que varían según el horario y el formato de la película.
    “En las funciones con tecnología 2D y en las primeras funciones, los tiques valen G. 70.000, mientras que las producciones en 3D, en horarios que van desde las 17.00 a 23.00, cuestan G. 90.000”, explicó Maciel, funcionaria del complejo.
    Nuevo. A inicios de este mes se habilitó al público las salas de cine de la cadena Cinemark, con una propuesta con lo último en tecnología digital 2D, 3D y XD, además de áreas premier, un lobby y un total de 2.200 butacas.
    Asimismo, Cinemark es la única del país que cuenta con su primera sala XD (Extreme Digital Cinema) en Paraguay, con una capacidad de unos 400 espectadores.
    Esta sala tiene una pantalla gigante con una altura equivalente a cuatro pisos, butacas D-Box móviles y un sonido de última generación conocido como Sistema Auro 11.1.
    Cinemark es una cadena multinacional de cines y la de mayor venta de boletos a nivel mundial, erigiéndose como el mayor exhibidor en Latinoamérica, ocupando las primeras posiciones en Brasil, Argentina, Ecuador, Perú, Colombia y otros.

    Fuente: ultimahora

    jueves, 26 de mayo de 2016

    Lanzan aceite de sésamo tostado



    Agricultura familiar lanza nuevos productos


    Pequeños productores están presentando una serie de nuevos produc­tos. La misma nace gra­cias al apoyo de la Fede­ración de cooperativas de Producción (Fecoprod) y Bioexport SA.



    Los pequeños productores están presentando una nueva variedad de productos

    Actualmente las semillas de sésamo son procesadas por la empresa Bioexport mientras que la Fecoprod se encarga de asistir y apoyar a los pequeños productores a modo de mejorar su producción.

    Edgar Figueredo repre­sentante de la Fecoprod explica que casi el 90% de sésamo, se exporta a Ja­pón quien es el principal comprador de Paraguay.

    “Lo que hizo Bioexport desde hace varios años es comprar a estos pequeños productores y luego con Fecoprod se estableció la asistencia para aumentar rendimientos y mejorar la calidad”, expresa.
    Figueredo explica que Bioexport compra las se­millas de estos agricul­tores y las convierte en productos como barritas de sésamo, barritas de arroz, y aceite de sésamo en diferentes formatos.


    OTROS SECTORES


    Edwin Reimer, presiden­te de la Fecoprod, por su parte cuenta que se está trabajando con diferentes productores en diversas zonas y que a través de pequeñas cooperativas y con programas indepen­dientes financiados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) se logra el objetivo de brin­dar un mercado seguro a los productores.

    El mismo expresa que están trabajando con di­ferentes sectores que pro­veen leche, hierbas me­dicinales, cítricos entre otros. “Esto se procesa y luego se exporta a Euro­pa”, explica

    Añade que trabaja con grupos que formaron pe­queñas cooperativas y luego se los contacta con las fábricas a modo de distribuir sus productos.
    “Entonces estos progra­mas intentan enseñarles y asesorarlos en la re­producción del rubro que ellos conocen y los co­nectamos con una cadena de producción y brinda­mos un mercado seguro”, finaliza Reimer.


    Fuente: 5dias

    Zuma: Bebidas del Paraguay presenta nueva marca



    de producción nacional y cuenta con sabores de pomelo, limón y naranja.

    26 May 2016

    Bebidas del Paraguay SA incorpora un nuevo producto a su portafolio. Se trata de Zuma, agua saborizada de producción nacional, que combina agua mineral más jugo de frutas. La misma, en su fase inicial, será de distribución nacional, y cuenta con tres sabores que son pomelo, naranja y limón, en presentaciones de 600 ml y 2 litros, mencionó Yasmín Mussi, brand manager de Pulp.
    La nueva bebida será producida en la fábrica de Pulp, en la planta de la ciudad de San Antonio, y estará disponible en los principales puntos de venta del país, como supermercados, almacenes, patios de comida de shoppings, entre otros.
    Para la introducción de este nuevo producto en el mercado, se realizó una fuerte inversión y se compraron nuevas máquinas para la producción. Además, el producto ya cuenta con buena aceptación en el mercado, incluso está superando las expectativas de ventas iniciales que teníamos”, señaló la brand manager.
    Por otro lado, Mussi destacó que desean posicionar la marca Zuma como un factor importante dentro de la categoría de aguas saborizadas en el mercado local, ya que este tipo de bebida se está volviendo tendencia en los mercados vecinos de Argentina y Brasil. “Sabemos que a corto plazo el producto va a tener una demanda interesante en el país, ya que es ideal para personas que desean cuidarse, porque posee 50% menos de calorías que una gaseosa”, indicó Mussi.
    En otro punto, la representante de la empresa expresó que por el momento, la idea es que el producto logre una buena penetración en el mercado nacional, logrando una buena distribución nacional, no obstante, dijo que no están cerrados a los mercados externos, ya que piensan en una futura exportación.
    MAYOR PRESENCIA
    Para marcar mayor presencia del producto en el mercado, Mussi explicó que pretenden invertir en redes sociales y en campañas gráficas, principalmente. Finalmente, mencionó también que la marca apunta a un target adulto joven.

    Fuente: lanación

    Se duplicó el volumen de envíos de leche en polvo



    Lactolanda es la única empresa que produce leche en polvo en Paraguay. Su planta demandó una importante inversión.
    Lactolanda es la única empresa que produce leche en polvo en Paraguay. Su planta demandó una importante inversión.
    Emilio Núñez
    Emilio Núñez
    El sector de la leche en polvo vive un mejor panorama en cuanto a precios internacionales y esta situación impulsa a cerrar más negocios, tanto así que en lo que va del año ya se duplicó el volumen de envíos, según el informe de Lactolanda, única empresa que produce el rubro en Paraguay actualmente.
    La firma comunicó que hasta mayo llevan embarcadas 1.250 toneladas del producto, cifra que representa un crecimiento del 108% con relación al volumen exportado en el mismo periodo del año anterior, que fue de 600 toneladas.
    En lo que va del año se embarcaron 1.050 toneladas de leche en polvo a Brasil, 175 toneladas a Bolivia y 25 toneladas a Rusia, informó la empresa.
    PRECIOS
    Emilio Núñez, encargado de exportación de Lactolanda, explicó que el comienzo del año pasado se caracterizó por un nivel bastante bajo de precios. Actualmente la cotización internacional está en ascenso y se espera que vaya mejorando con el correr de los meses.
    El promedio de precios a la exportación rondó los US$ 2.400 la tonelada en lo que va del año y representa una mejoría del 20% con relación a los niveles del año pasado en el que el producto tenía una media de precios de US$ 2.000 la tonelada, manifestó.
    MERCADOS
    En cuanto a nuevos destinos del producto Núñez destacó que la apertura del mercado ruso para la leche en polvo paraguaya es algo muy positivo para la empresa. “Nos llena de orgullo y a la vez de satisfacción de que estamos haciendo bien las cosas en materia de lácteos. La primera exportación de leche en polvo a Rusia en el mes de marzo llegó con excelentes comentarios y recibimos más pedidos que están siendo estudiados para ver la posibilidad de posteriores envíos en unos meses más”, expresó el encargado de exportación de Lactolanda.
    Manifestó que la ampliación de mercados genera, no solamente una mayor exportación y la entrada de divisas, sino que impulsa el aumento de la producción y la implementación de tecnologías en el sector productivo mediante la unidad técnica de Lactolanda que es el SAPLE (Servicio al Productor Lechero). Esta unidad viene capacitando a los tamberos a fin de brindar materia prima con altos estándares de calidad, explicó Núñez.

    Fuente: lanación

    miércoles, 25 de mayo de 2016

    Compañía tecnológica paraguaya es la más popular en plataforma mundial



    Tex se posicionó como líder dentro de la plataforma Product Hunt.

    25 May 2016

    Por Joel Barrios – @Joelbarrioss
    Tex, una startup -compañía tecnológica- paraguaya, se posicionó como líder en la principal plataforma mundial de innovación y tecnología del mundo Product Hunt.
    Sobre el logro, Alex Heikel, CEO de la compañía Polka Lab, desarrolladora de la startup, conversó con La Nación Digital. “El sitio sirve para el lanzamiento de productos y descubrir nuevas ofertas, nuestro servicio de Tex, la app de mensajería más segura estuvo el domingo como el producto mas votado en este que es uno de los sitios mas importantes en tecnología de Estados Unidos”, indicó.
    Para dimensionar el éxito del producto nacional, comentó que en esa web internacional es en donde Facebook, Twitter o Instagram lanzan sus nuevos productos y donde los inversionistas mas grandes del mundo están cazando oportunidades.
    “Entre una de las tantas personas que nos hicieron preguntas, estuvo Chris Messina, quien es uno de los primero miembros de Twitter y el creador del Hashtag. El hoy es uno de las personas mas importantes en Uber”, indicó Heikel.
    El emprendedor tecnológico señaló que tuvieron en un solo día mas de 10.000 descargas de todas partes del mundo gracias a la exposición mediática de dicha plataforma. Esto se debió a la cantidad de comentarios y un sistema de votación que permitió que Tex pudo ser el que logró más votos ese día y subir a la parte superior de la lista bajo el galardón de ser el número 1 en innovación tecnológica.
    La aplicación móvil (App) de chat protege el número de teléfono a través de la red (el número de teléfono real nunca es enviada a los servidores), protege la identidad, las capturas de pantalla, los mensajes se almacenan en caché hasta 48 horas y luego se borran definitivamente y no se almacena ningún número de teléfono, según los directivos.

    Fuente: lanación

    Centro logístico iniciará la primera etapa de obras con US$ 25 millones de inversión



    La primera etapa urbanizará unas 50 hectáreas de las 200 que cuenta el proyecto.

    25 May 2016

    Alfredo Paredesalfredoparedes@lanacion.com.py


    El Centro Logístico Industrial Paraguayo (Clip) iniciará mañana la primera etapa de las obras de infraestructura destinadas a depósitos industriales y salones comerciales. La inversión inicial para el desarrollo del emprendimiento es de US$ 25 millones, según la coordinadora general del proyecto, Liza Stanley.
    Explicó que el emprendimiento se divide en dos etapas y que la primera incluirá salones para todo tipo de comercios como supermercados, ferreterías, tiendas, etc, y en principio dos naves industriales y un hotel. Señaló que las obras tendrán 40.000 m2 de construcción distribuidas en 50 hectáreas.
    “En total contamos con 200 hectáreas las que serán utilizadas con los otros proyectos que tenemos para desarrollarla en los próximos años”, manifestó la coordinadora. Aunque no precisó cifras, contó que una gran cantidad de interesados ya se pusieron en contacto de manera a ir reservando los locales para sus respectivos comercios. Clip estará ubicado en la ciudad de Villeta, en el Km 3,5 de la ruta Ypané-Villeta.

    SEGUNDA ETAPA

    Stanley afirmó que la segunda parte del proyecto incluye la construcción de dos naves industriales más, que serán destinadas a posibles industrias maquiladoras, totalizando cuatro naves.
    “El proyecto permitirá aumentar la competitividad operativa del negocio en el país, ampliando la capacidad de distribución, infraestructura y la incorporación de tecnología de punta”, señaló.
    Clip es un emprendimiento de CDD Construcciones SA y lo desarrollará el Ing. Daniel Delgado Espínola en conjunto con profesionales especializados en logística como Jorge Tesler, asesor logístico de TGI Logística, y Daniel Sanromán, arquitecto logístico de Starquitectos.

    BENEFICIOS

    El emprendimiento traerá enormes beneficios a las comunidades de Villeta, Ypané, Guarambaré, San Antonio, Nueva Italia, entre otras. La ciudad de Villeta cuenta con puertos navegables durante todo el año y es ideal para las empresas que dependen de estos para el ingreso o egreso de sus productos.

    Fuente: lanación

    martes, 24 de mayo de 2016

    Paraguay se estrena en concurso y consigue cupo para Silicon Valley



    endedor Jorge Céspedes viajará a competir y perfeccionar su plataforma. Foto: Facultad Politécnica.

    23 May 2016

    Tras varias etapas y rondas, el proyecto del compatriota Jorge Céspedes logró superar todas las pruebas y quedar entre las 15 mejores startups de GIST Tech, el programa del gobierno estadounidense insignia en la innovación y el espíritu empresarial.
    Paraguay participó por primera vez y ya tendrá un representante en la edición de este año. En la selección, participaron 135 países de economías emergentes, donde se presentaron 1.075 aplicaciones de 104 países y la aplicación local AISell de inteligencia artificial, logró ubicarse tercera.
    Silicon Valley
    El concurso clasifica a las startups según sectores: agricultura, ingeniería, aeroespacio, IT (tecnología) y sociedad. “Cada sector tiene un panel de expertos, y estos seleccionaron los semifinalistas de cada sector. Al final quedamos 100 semifinalistas de las más de 1.000. Para seleccionar finalistas (que van a Silicon), hubo una ronda de votación publica. De esa ronda quedaron 15 finalistas”, contó con orgullo el compatriota.
    Sobre lo que será la experiencia en Silicon Valley, Jorge adelanta que recibirán entrenamiento de emprendedurismo, y la posibilidad de presentar el proyecto en la cumbre global del entrepreneurship, el 23 y 24 de junio. La competencia de pitching será para conseguir capital semilla y fondos de inversión para sus proyectos.
    El proyecto
    El proyecto de Jorge, AISell, es una aplicación móvil (App) que lo llevó a la final del certamen internacional en la categoría startups o compañía emergente. “En Paraguay, si nos dan las herramientas y las oportunidades, no hacemos más que brillar”, señaló el emprendedor.
    La app es una plataforma de anuncios clasificados, pero incorpora inteligencia artificial con las búsquedas y negociación automática, “lo cual es realmente novedoso ya que ninguna plataforma de clasificados ofrece eso”, expresa el desarrollador.
    Dicha visión consiste en utilizar tecnologías que se encuentran tan integradas en el ambiente del usuario, que éste es incapaz de notarlas.
    Una de las mejoras que introduce es que asigna a cada usuario de la app, un asistente virtual que se encarga de buscar a otros asistentes a su alrededor (de otros usuarios de AISell) y negocia automáticamente con ellos cuando los encuentra, cuenta Céspedes.
    “De allí el nombre de la app, Artificial Intelligence Sell (Inteligencia Artificial para Ventas), ya que los asistentes son entidades autónomas que trabajan de forma transparente al usuario (pervasivo).
    Como los clasificados en AISell se basan en artículos, y cada artículo tiene categorías, AISell puede ser utilizado para ofrecer cualquier cosa, artículos, eventos, servicios, transportes y turismo”, finalizó.

    Fuente: lanación