Para Millicom, Paraguay es una de sus operaciones más importantes, por ello ha realizado una inversión tecnológica de esta envergadura, de última generación, que permite la formación de recursos humanos capacitados, de profesionales paraguayos, que posibilita posicionar a Paraguay como la base de operaciones de todo lo que es televisión para Latinoamérica de la Millicom, señaló Raúl Ibáñez, alto ejecutivo de Tigo Paraguay.
Contar con el Telepuerto en Paraguay implica, mirando al futuro, la posibilidad de realizar muchas cosas más con ese mismo servicio, agregó.
En el Telepuerto las señales son procesadas en el centro de recepción y procesamiento, se envían a este centro donde son acondicionados para el sistema satelital, se modulan, se suben al satélite SAT Next 8 y de ahí todos los países de las operaciones del exterior reciben la señal, explicó por su parte el ingeniero Julio Desvars, responsable del área; quien también hizo hincapié en que la inclinación de la compañía por Paraguay fue porque la calidad de los recursos humanos en sistemas de TV es de muy buen nivel. En el Telepuerto trabajan entre 12 y 15 técnicos
Por otro lado, el centro de distribución de señales para TV e internet en Gran Asunción sirve hoy para las señales de canales de cable y de aire; es un centro de control donde los operadores chequean la calidad de los canales internacionales las 24 horas. La capacidad de respuesta es inmediata, pero debido al crecimiento se prevé la inversión en la automatización del monitoreo para detectar los inconvenientes en unos 60 días.
Actualmente, el equipamiento está dimensionado para un poco más de 100 canales, pero hoy la grilla está en alrededor de 150 canales, explicó el ingeniero Desvars.
Tigo está ampliando la red para la Gran Asunción, realizando la calibración para las nuevas zonas de cobertura. La capacidad de la red es de un giga; es la red más moderna que hoy tiene Paraguay, destacó el profesional.
APUESTA. Ibáñez también anunció que, para este año, Tigo desarrollará inversiones por USD 120 millones en diferentes áreas, pues el objetivo de la compañía es ubicar a Paraguay entre los mejores lugares de Sudamérica, para aprovechar la buena ubicación dentro del nivel de desarrollo de internet.
“Vamos a llegar a velocidades de 50 megas en el hogar; en Tigo TV la grilla está creciendo llegando a 30 señales en HD (alta definición). Para nosotros es un desafío estar en un grupo de 30 señales de HD; nos deja como parte de esa necesidad que hoy nos pide ya el cliente”, manifestó.
Fuente: ultimahora
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui