13/06/2014 8:43am | NEGOCIOS |
La franquicia Kentucky Fried Chicken (KFC) iniciará sus operaciones a partir de octubre de este año con la apertura de sus 3 primeros locales, invirtiendo US$ 14 millones en los próximos 3 años.
El lanzamiento oficial para el país de la multinacional marca de comidas rápidas se llevó a cabo ayer en la sala de reuniones del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) con la presencia de Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio, de Carlos Jorge Biedermann, directivo de Southfood SA, y de representantes del gremio de industrias avícolas, quienes serán los encargados de proveer el pollo a la franquicia.
La operación en Paraguay de la marca gastronómica es posible mediante la empresa Southfood SA, que también tiene a cargo la franquicia de Pizza Hut, ambas marcas de la estadounidense “Yum Restaurantes”, líder mundial de este sector económico.
La apertura de los tres primeros locales de KFC se realizarán en tres de los más importantes shoppings Pinedo, Multiplaza y Del Sol.
El plan de Southfood apunta a invertir US$ 14 millones en los próximos tres años para habilitar en total 15 puntos en distintas ciudades del país, con lo que se generará unos 1.000 puestos de trabajo en forma directa y otros en forma indirecta.
KFC es una de las cincos franquicias más importantes a nivel mundial y se posiciona entre las 100 marcas más valiosas con más de 18.000 sucursales en todo el mundo.
La misma se caracteriza por la calidad de sus productos y servicios, bajo los más estrictos criterios operacionales.
Carlos Jorge Biedermann, representante de la franquicia, manifestó su orgullo de traer al país al gigante de pollos.
“Nuestro proyecto es muy ambicioso, estamos queriendo abrir en 3 años 15 locales, para exportar al mundo una marca notoria como es KFC”.
Agregó que KFC llega a Paraguay por primera vez en un momento oportuno.
“Es una oportunidad muy grande para la producción avícola local".
En todos los países donde se ha instaurado la marca la industria avícola ha crecido enormemente, tanto en forma interna como externa.
“Paraguay tiene también la oportunidad de exportar, ya vinieron expertos de KFC a hacer estudios preliminares y vamos a seguir trabajando en certificación de calidad, además de destacar la decisión de la empresa de trabajar exclusivamente con pollos de la industria paraguaya”.
Agregó que "es una satisfacción anunciar que para fines de setiembre o inicios de octubre estaremos abriendo tres locales casi al mismo tiempo en los shoppings Pinedo, Multiplaza y Del Sol.
Para los próximos tres años tenemos que completar 15 locales”.
Tenemos una lista importantísima de lugares que pueden ser incorporados al esquema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui