Las reservas internacionales continúan creciendo y superando cifras históricas. Al cierre de mayo, llegaron a 6.332,8 millones de dólares, de acuerdo con el informe económico del Banco Central.
Del monto, unos 4.949,1 millones de dólares están resguardados en dicha divisa, USD 852,2 millones están en otras monedas, 328 millones de dólares están en oro y el resto en otros valores, según el detalle correspondiente.
Actualmente las reservas internacionales del país se encuentran depositadas en el Banco Internacional de Pagos de Suiza (BIS), donde no pueden ser embargadas, pero cobran intereses menores a los que pagan otros bancos.
Las reservas constituyen un vital instrumento de política cambiaria; la banca matriz necesita de estos recursos para hacer frente a las subas o bajas de la cotización de las divisas, especialmente el dólar.
Este dinero representa una especie de garantía que tiene el país ante los ojos de los mercados internacionales; es decir, demuestra la capacidad de pago de Paraguay.
En lo que respecta a los retornos generados, entre enero y mayo de este año, se han percibido unos USD 5,3 millones.
Fuente: ultimahora
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui