ASUNCION. El nuevo embajador de España en Paraguay, Diego Romero de
Terreros, declaró este lunes a Efe que las empresas españolas “quieren
expandir su presencia” en este “país de oportunidades”.
Reunión entre canciller nacional y embajador Romero. / Gentileza, Cancillería |
El nuevo embajador presentó este lunes una copia de sus cartas credenciales en la sede del Ministerio de Exteriores paraguayo, donde resaltó que “la proyección de futuro es magnífica y todo lo que se haga a partir de ahora será para más y nunca para menos”.
Bermejo destacó que llega a Paraguay en un “momento nuevo” para el país, ya que el próximo 15 de agosto el presidente electo en los comicios del 21 de abril, Horacio Cartes, asumirá su cargo.
El diplomático entregará sus credenciales al presidente saliente, Federico Franco, a la vuelta del viaje de éste a Taiwán, que comienza el miércoles y concluirá el 24 de mayo.
Bermejo explicó que conversó con el ministro paraguayo de Exteriores sobre el sector financiero del país, el de servicios e infraestructuras, el aeroportuario y sobre todos los posibles campos de inversión donde España “es líder”.
También dialogaron sobre la cooperación española, que “en Paraguay es muy importante”, y avanzó que es un aspecto que quieren “renovar y fortalecer” para “hacerla más de transferencia de conocimiento y tecnología que de transferencia financiera”.
El diplomático dijo que el español cualificado “que pudiera aportar algo de conocimiento” estaría “muy dispuesto a venir” a Paraguay para ejecutar y facilitar las inversiones en las obras de infraestructura que se acometan.
Anunció, además, que va a trabajar en una “oferta formativa” para que paraguayos de alta cualificación puedan ir a España a formarse, con la intención de que sea “un camino de ida y vuelta, en beneficio de Paraguay y de España”.
Según los datos del Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE), a 1 de enero pasado en Paraguay residían 4.364 ciudadanos de España.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui