Jaeggli confirmóque ya se realizó el llamado a la precalificación de empresas
El Congreso apura la construcción de estacionamiento de G. 37.000 millones
El presidente del Senado, Alfredo Jaeggli (PLRA), confirmó ayer que se
hará el llamado a precalificación de empresas para la construcción del
estacionamiento de la sede legislativa, por un monto de G. 37.000
millones.
Constará de 3 niveles, con capacidad para 450 vehículos.
Está
pendiente la aprobación de los planos por parte de la Municipalidad de
Asunción.
Jaeggli indicó que el llamado a la precalificación ya fue publicado en el portal de internet de la Dirección de Contrataciones Públicas, pero que el proceso durará varias semanas, por lo que la adjudicación de la obra quedará para el próximo presidente que asumirá el 1 de julio.
El legislador afirmó que el estacionamiento es una obra que estaba prevista desde la construcción de la sede legislativa y que es muy necesaria, por la gran cantidad de vehículos que tienen necesidad de estacionar y que actualmente lo hacen en los alrededores del edificio, causando dificultades en el tránsito y en la seguridad.
Actualmente, el estacionamiento subterráneo del edificio solo tiene capacidad para los vehículos de los legisladores y algunos altos funcionarios, pero no para la mayoría de quienes trabajan diariamente en ambas cámaras.
El senador liberal apuntó también que el proceso de licitación se llevará adelante con la mayor transparencia y que, de hecho, todos los detalles estarán publicados en internet.
Jaeggli indicó también que la partida presupuestaria para la construcción de esta obra, que es de G. 35.000 millones (alrededor de US$ 8 millones setecientos mil) fue incluido dentro del presupuesto del Congreso de este año.
El estacionamiento que se planea construir también será subterráneo, estará ubicado en la plaza frente a la entrada principal de la sede legislativa, sobre la avenida República.
Permiso municipal
Jaeggli confirmó también que el próximo lunes recibirá al intendente de Asunción Arnaldo Samaniego para conversar sobre los detalles de esta obra, cuya aprobación está pendiente por parte del gobierno municipal capitalino. La solicitud pertinente ya fue remitida a la Comuna, confirmó Jaeggli.
Indicó que hay interés de las autoridades municipales porque la obra ayudará en gran medida a descongestionar el tránsito en el microcentro.
Según trascendió, el intendente Samaniego también está interesado en solicitar los buenos oficios del Congreso para que el Ejecutivo salde la deuda que tiene con la Municipalidad por impuestos, tasas y contribuciones y que sería de G. 120.000 millones.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui