Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 29 de junio de 2012

A partir de noviembre, los clientes de telefonías móviles podrán cambiarse de operadora sin perder el número



ADJUDICAN A EL CORTE INGLÉS SA

Telefonías pagarán G. 21.864 por cada portabilidad



29/06/2012

Luego de las evaluaciones de ofertas recibidas de parte de Ericsson del Paraguay SA e Informática El Corte Inglés SA de España, finalmente esta última fue adjudicada para operar la Entidad Administradora de la Portabilidad en Paraguay.  
 
La oferta económica final aceptada por el CTPN establece el costo para los operadores móviles del trámite de portabilidad numérica exitosa en Gs. 21.864 (IVA incluido).
 
De esa manera, dicha firma internacional será la que facilite el tráfico que se produzca entre empresas con los números que se han cambiado de compañía, sin modificaciones.
 
De acuerdo con el Reglamento aprobado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones - Conatel, el Comité Técnico de Portabilidad Numérica (CTPN) decidió seleccionar a dicha firma porque tanto en las cuestiones documentales, formales, como operativas técnicas y económicas, resultó ser claramente la más conveniente oferta dentro del Pliego de Base y Condiciones. Así informó Francisco Gutiérrez, gerente de Relaciones Externas de Personal.
 
“Con ésta adjudicación se cumplió una etapa muy importante con el proceso de la portabilidad en el país, al seleccionar la empresa que va cumplir una función fundamental”, señaló Gutiérrez.
 
Mediante la portabilidad numérica, el abonado de telefonía móvil podrá “mudarse” de operadora sin tener que cambiar el número.
 
El directivo de Personal recordó que hubo una licitación, sin embargo en 2 ocasiones los llamados se habían declarado desiertos, ya que las empresas que se presentaron no cumplían las condiciones requeridas. Eso motivó la contratación de forma directa.
 
NOVIEMBRE 
 
Gutiérrez dijo que la concreción de esta etapa está dentro del cronograma establecido del proceso de implementación de la portabilidad numérica en Paraguay, por lo cual tiene que estar a disposición de todos los usuarios de los servicios de telefonía móvil para los últimos días de noviembre.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui