Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 29 de junio de 2012

Lanzan masterado en dirección de empresas familiares en el país



INVERSIÓN POR ALUMNO SERÁ DE US$ 10.000

Es un emprendimiento de la Funiber y la Cámara Nacional de Comercios y Servicios del Paraguay.




POR EMILSE ROLON
emilserolon@lanacion.com.py
 
El lanzamiento del primer masterado en dirección de empresas familiares de plataforma presencial del país se realizará hoy. El emprendimiento está a cargo de la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber) que firmará un convenio con la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP).
 
En Paraguay, la Funiber ya venía ofreciendo este masterado, pero en la modalidad 100% a distancia y con titulación internacional, explicó Claudia Maldonado, directora ejecutiva de la fundación en el país. Añadió que éste constará de titulación de España y Costa Rica. 
 
Mencionó que el curso será semipresencial y tendrá un cupo para 30 personas; la inversión de parte del alumno por dos años de formación será de 10.000 dólares. “También tendremos becas donde la Funiber correrá con el 40% de los gastos”, expresó. 
 
“Con esta modalidad semipresencial los que sigan el masterado tendrán la oportunidad de desarrollar su trabajo y aprendizaje en España, por un mes, que es lo que diferencia al curso que ya veníamos haciendo, que es netamente virtual”, indicó. 
 
Maldonado agregó que podrán formar parte del programa de “Master Executive en Dirección Estratégica de Empresas Familiares” tanto miembros, hijos, jefes, esposas, ejecutivos que cumplen alguna función en una empresa familiar. 
 
A su vez sostuvo que el 80% de las empresas del sector económico a nivel regional están lideradas por empresas de administración familiar. 
 
En cuanto a los requisitos, el interesado debe llenar el formulario de admisión como también de solicitud de beca. Éste último será concedido al que cuente con el mejor perfil. Además, deberán presentar la fotocopia del título universitario, el documento de identidad, currículum vitae y foto tipo carnet. 
 
OPORTUNIDAD
 
“La actividad económica nacional está encabezada en su mayoría por firmas de trayectoria familiar. Las mismas deben enfrentar a diario numerosos desafíos y oportunidades y esto genera la necesidad de estudiarlas de un modo más profundo, lo que impulsa a potenciarlas a través de la programas de formación a fin de promover la comprensión de la realidad”, expresó Maldonado.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui