Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

Ultimas Noticias

Loading...

jueves, 28 de junio de 2012

Empresa estadounidense iniciará perforación para buscar petróleo en el Chaco. Hasta ahora llevan invertidos US$ 10 millones en 6 años de prospeccón







Asunción, IP Paraguay.- La empresa de capital estadounidense Crescent Global Oil anunció este jueves que entre septiembre u octubre iniciarán la etapa de perforación en el Chaco paraguayo, para confirmar la existencia o no de petróleo en la Región Occidental.

Los representantes de la firma Crescent Global Oil se reunieron hoy con el presidente de la República, Federico Franco, en Palacio de López.

Richard González, representante de la firma, afirmó que en seis años invirtieron cerca de 10 millones de dólares para poder llegar a esta etapa, que será decisiva para ratificar o desechar la posibilidad de que este hidrocarburo exista en Paraguay y que pueda ser explotado.

“Primero debemos traer el equipo acá en Paraguay. Se va a llegar a una profundidad de 4.000 metros, con 56 días para perforar. Estamos haciendo los estudios enfrente de Palmar Largo (frontera con Argentina)”, agregó.

De acuerdo a González, según todos los técnicos “hay una gran expectativa” de que estas iniciativas serán favorables y que se podrá tener petróleo en el país.

La búsqueda de hidrocarburos tiene tres etapas fundamentales: una primera de prospección, otra de perforación y pasar finalmente a la extracción, en caso de que todos los otros pasos sean exitosos.

El empresario manifestó que mandatario le brindó su apoyo en la misión de búsqueda del combustible, y pidió celeridad en los trabajos.

Por parte, el presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar) Sergio Escobar, dijo que de existir el volumen de 
explotación rentable para su exportación, todo Paraguay tendría grandes beneficios.

Entre esos beneficios habló de la reducción en los precios del combustible, teniendo en cuenta que nuestro país importa el 100 por ciento del petróleo procesado en el país.

Crescent Global Oil – Pirity Hidrocarburos está presente en Paraguay desde el 2006, realizando tareas de estudio del suelo y primeras perforaciones a escala menor. Hasta el momento, unos 10 millones de dólares fueron invertidos en el proyecto

Fuente: 5días


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui