Operarios del Consorcio D-R,
integrado por CDD Construcciones y Benito Roggio e Hijos, que tiene a
su cargo la construcción de la ampliación de la Ruta Nacional N° 3, en
el tramo Mariano Roque Alonso-Limpio, trabajaron todo el fin de semana
en la instalación de las vigas del viaducto en el desvío a Puente
Remanso.
Los trabajos avanzan aceleradamente. La construcción del primer pilote se había producido el 20 de julio de este año.
Los trabajos realizados no ocasionaron más inconveniente al tráfico, que
actualmente se vuelve lento en la zona. No obstante, el Ministerio de
Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) solicita las disculpas del caso y
pide la comprensión de la ciudadanía, considerando que esta será una
obra de mucha importancia que dará bienestar y comodidad a toda la
ciudadanía.
DETALLES DE LA OBRA
La longitud de la obra será de 11,5 km, dividido en tres secciones:
– Ampliación Ruta 3, tramo Mariano Roque Alonso-Limpio = 4,6 km.
– Circunvalación de la ciudad de Limpio = 6,2 km.
– Circunvalación de la ciudad de Limpio = 6,2 km.
Mejoramiento de tramo desde la Prog. 5+080 hacia el Centro Urbano de Limpio = 0,7 km.
El plazo de ejecución de la obra es de 26 meses.
La inversión asciende a unos USD 40 millones de dólares.
La obra comprenderá las siguientes características:
Duplicación de calzada (cuatro carriles), con pavimentación con carpeta de concreto asfáltico con un espesor de 6 cm.
Construcción de dos (2) pasos a desnivel (viaductos), de 240 y 200 m.
Construcción de dos (2) puentes de hormigón, de 60 y 45 m.
La inversión asciende a unos USD 40 millones de dólares.
La obra comprenderá las siguientes características:
Duplicación de calzada (cuatro carriles), con pavimentación con carpeta de concreto asfáltico con un espesor de 6 cm.
Construcción de dos (2) pasos a desnivel (viaductos), de 240 y 200 m.
Construcción de dos (2) puentes de hormigón, de 60 y 45 m.
Atendiendo a la densidad poblacional
existente, se diseñaron calles colectoras con pavimento tipo empedrado y
un ancho de calzada de 6 m, a fin de que todo el tráfico interno se
realice sobre las mismas, sin necesidad de acceder a la vía principal.
A lo largo de la traza, con el objeto de
resolver el paso de peatones, se diseñaron “pasos a desnivel para
peatones”, a ser construidos con estructuras de hormigón.
En el presupuesto también se consideraron rubros necesarios para el traslado y adecuación de la red de agua corriente.
Fuente: lanación
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