Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 7 de diciembre de 2015

Paraguayos, entre los que más gastan en las playas del Caribe



Van en pareja, familia y en los últimos tiempos se incrementó la cantidad de bodas de connacionales. 


El paraguayo es uno de los que más gastan en sus vacaciones en el Caribe. GENTILEZA

Por Viviana Miranda
vivianamiranda@lanacion.com.py

 

El turista paraguayo es uno de los que más ingresos deja a los complejos hoteleros en las playas del Caribe. Directivos de la cadena Hard Rock All Inclusive visitaron Paraguay para cerrar el año con más de 300 agentes de viajes de todo el país. En la oportunidad, comentaron que el viajero paraguayo se encuentra entre los que más gastan dentro de las instalaciones de la cadena, específicamente se ubica en la posición número cuatro a la par de argentinos dentro del segmento latinoamericano.

Asimismo, los viajeros locales dejaron 20% arriba de las metas proyectadas para el 2014, por lo que para este verano esperan superar esa cifra.
 
El director Corporativo de Ventas para Latinoamérica de la marca, Leonel Reyes, dijo que el despertar de los viajeros paraguayos empezó en el 2013 y se acentúa principalmente en parejas de novios, familias, grupos de estudiantes y ahora bodas que llevan entre 70 a 80 invitados, en su mayoría son de Asunción, Ciudad del Este y Encarnación. “El paraguayo tiene un comportamiento de compra muy distinto a los turistas latinoamericanos porque no compra lo básico, sino que adquiere experiencias”, expresó.


BODAS
 

Reyes adelantó que para el 2016 ya cuentan con reservas de bodas, dijo que el turista local prefiere hacer su boda legal antes que la simbólica, “eso también es algo que llama la atención del turista paraguayo”, dijo.
 
Explicaron que Paraguay es un mercado relativamente nuevo para la compañía pero que en poco tiempo logró posicionarse fuerte entre los turistas de la región.

Al ser consultado en qué hotel de la cadena prefieren hospedarse, mencionó que el de Cancún encabeza la lista, y dijo que van durante todo el año ya no es sólo en temporada alta y anteriormente viajaban entre 7 a 8 días, y hoy se quedan entre 10 a 14 días. “Aprovechan las promociones y los descuentos que tenemos durante el año para ir en familia y no van solo una vez al año”, agregó.


EXPANSIÓN
 

La cadena Hard Rock All Inclusive Experience es el franquiciado más importante para Hard Rock Hotels ya que cuenta con 4.000 habitaciones distribuidas entre Cancún, Punta Cana, Riviera Maya y Vallarta. Próximamente abrirá 3 hoteles más y en 2 años sumará otras 3.000 más hasta el 2017. 

El primero estará también en Cancún y se llamará Hard Rock Riviera Cancún, con 1.800 habitaciones, contará con vistas al mar, piscina y otros servicios de lujo, el otro estará en los Cabos y poseerá 600 habitaciones y el tercero estará en Santo Domingo, República Dominicana, que contará con 600 habitaciones más.


Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui