Van en pareja, familia y en los últimos tiempos se incrementó la cantidad de bodas de connacionales.
Por Viviana Miranda
vivianamiranda@lanacion.com.py
vivianamiranda@lanacion.com.py
El turista paraguayo es uno de los que más ingresos deja a los complejos
hoteleros en las playas del Caribe. Directivos de la cadena Hard Rock
All Inclusive visitaron Paraguay para cerrar el año con más de 300
agentes de viajes de todo el país. En la oportunidad, comentaron que el
viajero paraguayo se encuentra entre los que más gastan dentro de las
instalaciones de la cadena, específicamente se ubica en la posición
número cuatro a la par de argentinos dentro del segmento
latinoamericano.
Asimismo, los viajeros locales dejaron
20% arriba de las metas proyectadas para el 2014, por lo que para este
verano esperan superar esa cifra.
El director Corporativo de Ventas para Latinoamérica de la marca, Leonel
Reyes, dijo que el despertar de los viajeros paraguayos empezó en el
2013 y se acentúa principalmente en parejas de novios, familias, grupos
de estudiantes y ahora bodas que llevan entre 70 a 80 invitados, en su
mayoría son de Asunción, Ciudad del Este y Encarnación. “El paraguayo
tiene un comportamiento de compra muy distinto a los turistas
latinoamericanos porque no compra lo básico, sino que adquiere
experiencias”, expresó.
BODAS
Reyes adelantó que para el 2016 ya cuentan con reservas de
bodas, dijo que el turista local prefiere hacer su boda legal antes que
la simbólica, “eso también es algo que llama la atención del turista
paraguayo”, dijo.
Explicaron que Paraguay es un mercado relativamente nuevo para la
compañía pero que en poco tiempo logró posicionarse fuerte entre los
turistas de la región.
Al ser consultado en qué hotel de la
cadena prefieren hospedarse, mencionó que el de Cancún encabeza la
lista, y dijo que van durante todo el año ya no es sólo en temporada
alta y anteriormente viajaban entre 7 a 8 días, y hoy se quedan entre 10
a 14 días. “Aprovechan las promociones y los descuentos que tenemos
durante el año para ir en familia y no van solo una vez al año”, agregó.
EXPANSIÓN
La cadena Hard Rock All Inclusive Experience es el franquiciado más
importante para Hard Rock Hotels ya que cuenta con 4.000 habitaciones
distribuidas entre Cancún, Punta Cana, Riviera Maya y Vallarta.
Próximamente abrirá 3 hoteles más y en 2 años sumará otras 3.000 más
hasta el 2017.
El primero estará también en Cancún y se llamará Hard
Rock Riviera Cancún, con 1.800 habitaciones, contará con vistas al mar,
piscina y otros servicios de lujo, el otro estará en los Cabos y poseerá
600 habitaciones y el tercero estará en Santo Domingo, República
Dominicana, que contará con 600 habitaciones más.
Fuente: lanación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui