La película Guaraní, de producción entre Argentina y Paraguay, empieza a recibir galardones en su paso por festivales internacionales.
La obra fue seleccionada como como Mejor Ópera Prima en el Festival Filmar que se lleva a cabo en Ginebra, Suiza, todos los años. El 2015 presentó su edición número 17.
Esta producción es la primera película dirigida por el productor y director argentino Luis Zorraquín, y cuenta con las actuaciones centrales de los paraguayos Emilio Barreto y Jazmín Bogarín.
Guaraní cuenta la odisea de Atilio y su nieta viajando a Buenos Aires, desde Paraguay, su país natal.
Los paisajes que recorren, los personajes que se van encontrando en el camino, cada uno con su manera de mirar el mundo, son también protagonistas del relato.
El premio del Jurado de los Jóvenes del prestigioso festival es co-financiado por co-Financiado por Terre des hommes, Eirene Suisse y la Centrale Sanitaire Suisse Romande.
Sin duda alguna, es un importante premio para una producción de carácter humilde, cuyos trabajos principales de rodaje se realizaron en el mes de abril del 2014 en locaciones paraguayas.
El estreno de Guaraní está previsto en Paraguay en algún momento del 2016.
Fuente: paraguay.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui