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viernes, 25 de diciembre de 2015

Roggio-CDD acelera ensanche de la Ruta 3 para afrontar inicio de Costanera 2



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que ya se montaron las vigas para el viaducto del desvío a Mariano Roque Alonso, como parte de las obras de ensanche de la Ruta III. 

El consorcio ejecutor, Roggio-CDD, es el mismo que en breve debe comenzar a construir la segunda parte de la avenida Costanera. 



Vigas que sostendrán al viaducto en el desvío a MRA / ABC Color

Vista de la ruta 3 que está en proceso de ensanchamiento / ABC Color


El ensanche de la Ruta III se ejecuta a gran velocidad y registra un marcado avance, pese a que no ha transcurrido aún la mitad del plazo contractual. El motivo es que el mismo consorcio ejecutor de las obras debe ocuparse en breve de la construcción de otra obra: la segunda etapa de la avenida Costanera.

En los últimos días, el consorcio CDD-Roggio, que está representado por Emilio Gill, terminó de colocar las vigas para el viaducto que se construye en el desvío a Mariano Roque Alonso, como parte de las obras de la ya referida Ruta III.

La obra tiene un trazado de 11,5 kilómetros en total, divididos en tres secciones: el ensanche abarca 4,6 kilómetros y la circunvalación de Limpio 6,2 kilómetros. Como parte de estos mismos trabajos se realiza el mejoramiento de un tramo hacia el centro urbano de Limpio, de 0,7 kilómetros y la construcción de dos viaductos y dos puentes de hormigón.

La inversión total asciende a 40 millones de dólares financiados con bonos soberanos.  


Costanera II


La Costanera II, la otra obra de gran envergadura que el Ministerio de Obras Públicas adjudicó a Roggio-CDD debe comenzar en enero, si concluyen los trámites de adjudicación de la fiscalización y el plan de gestión; y si ambos son aprobados por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), entidad que financia el proyecto, según informó Ignacio Gómez, director de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

La Costanera II debe circunvalar Asunción hacia Mariano Roque Alonso, desde General Santos hasta conectarse con la autopista Ñu Guasu en la zona del Botánico. Tendrá 11 kilómetros en total y cuatro carriles.

El plazo de ejecución de la Costanera II es de 24 meses y se trata de una obra que genera gran expectativa, pues al conectarse con la autopista Ñu Guasu, sobre ella se descargará un tráfico que se calcula en unos 25.000 vehículos al día.

Mientras tanto, ese tráfico se dirigirá a la ya colapsada avenida Artigas, pues no se ha revelado hasta el momento un plan para descongestionar el tráfico de la zona, cuando se habilite oficialmente Ñu Guasu, lo cual está previsto para los primeros días de enero, en el tramo ente el Botánico y la Autopista Silvio Pettirossi. 


Fuente: ABC

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